Por qué los perros no viven tanto años como las personas

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por lucatia, 11/8/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Queria compartir esto con Uds. en realidad era una presentacion en Powerpoint pero no admite el archivo, asi que la transcribi en este texto:

    Porque los perros no viven tanto como las personas...:beso:

    “Soy veterinario, y me llamaron para revisar un perro de raza Wolfhound Irlandês, llamado Belker.

    Los dueños del animal, Ron, su esposa Lisa, y su hijito Shane, estaban muy encariñados con Belker y esperaban un milagro.
    Examine a Belker y descubri que se estaba muriendo de cancer. Les dije a la família que no habría milagros con Belker, y me ofreci para proceder a la eutanasia para el viejito perrito en la casa.
    Mientras haciamos los arreglos, Ron y Lisa me contaron que habian pensado si no seria bueno que Shane, de cuatro años, observara el procedimiento. Ellos creían que Shane podria aprender algo de la experiencia.
    Al dia siguiente, yo senti un “nudo en la garganta” mientras la familia de Belker lo rodeaba.
    Shane, el niño, parecia tan tranquilo, acariciando al viejo perrito por ultima vez, que imagine si el entendía lo que estaba pasando.Al ratito, Belker se fue, pacificamente. El niño parecia aceptar la transición de Belker, sin dificultad o enojo.

    Nos sentamos, al rato de haber fallecido Belker, hablando sobre el triste hecho de la vida de los animales, que sea más corta que la vida de los seres humanos. Shane, que había estado escuchando silenciosamente, dijo:
    “Yo se porque."Anonadados, lo miramos. Lo que dijo me asombró.Jamas oi una explicación mas reconfortante.

    El dijo:
    - “Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto?"

    El niño de cuatro años continuo...

    - "Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo."...
     
  2. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los perreros del foro...

    Gracias por compartirlo; desafortunadamente, hay mucha gente que piensa que estos sentimientos son excentricidades de viejos chochos o de niños consentidos, pero quien comparte la vida de familia con estos seres, no la entiende de otra forma, porque no son algo más en la familia, son familia.

    Besos, Marisol
     
  3. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Para los perreros del foro...

    hoy me ha pasado algo que a mi me ha parecido muy tierno y quiero compartirlo aprovechando este mensaje.

    va a hacer dos años que me case y a los pocos meses compramos a nuestro perro, el cura de la parroquia nos dijo ¿teneis al perro antes que a los niños? pensando quiza que el perro es "el regalo de navidad cuando los hijos quieren hermanitos"
    el caso es que ahora que si vamos a tener una niña (es casi inminente) el mismo cura nos ha dicho con una sonrisa picarona "ahora si vais a tener vuestro verdadero perro".
    me ha hecho mucha gracia, es como si entendiera que el perro es nuestro "primer hijo" (muy entrecomillado) y que es él el que ha pedido un hermanito.

    nosotros compartimos la idea de que nuestro Sulu va a ser un ejemplo de obediencia para nuestra hija y que la va a ayudar a desarrollarse socialmente y a ser generosa, cuidadosa y responsable.

    osea que va a ser para ella lo que ya es para nosotros UNO MAS DE LA FAMILIA.
     
  4. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Para los perreros del foro...

    Gracias Lucatia y gracias Belker:
    No es un comentario gratuíto: es lo que has escrito, algo maravilloso que parece destinado sólamente a quienes disfrutan de la compañía de algún animal como Belker.
    Y no me resulta nada fácil mencionar tan siquiera el más corto de los comentarios. Me resulta muy sencillo el sentirlo en lo más íntimo. Tal vez sea cierto que los animales que se van pronto, no quieran soportar más que una pérdida de sus seres queridos. Creo que cada vez que les falta uno, ellos también se mueren. Por su necesidad de cariño soportan muy mal este trance.
    La reflexión a que nos conduce el comentario del niño es una crítica en el fondo a la generalidad de nuestra especie. Demasiado dura, justa y cierta.
    Desgraciadamente.
    Muchas gracias por compartir esta experiencia.
    Saludos desde Vigo.
     
  5. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Para los perreros del foro...

    Estoy emocionada y con un nudo en la garganta, ojala sepamos mi marido y yo transmitirle a nuestro hijoPablo de 12 meses todo el amor y la sabiduria que transmiten las palabras de ese peque!!! nosotros tenemos 3 perras grandes y de momento son ellas las que se dedican a darle mimos a nuestro hijo, aunque el ya apunta a darles tb su cariño.Gracias por compartirlo Lucatia!!!!
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Para los perreros del foro...

    :smile: Les agradezco a todos la buena recepcion de esta pequeña pero significante historia y me da alegria compartir el amor "puro" que estos "angeles caidos peludos" nos dan.
     
  7. Re: Para los perreros del foro...

    Lucatia:
    Muy lindo eso que compartiste con nosotros!!!

    Wisteria:
    Primero que nada te felicito!!!!
    Yo no tengo hijos todavía pero quería compartir contigo un secretito que le dijo la enfermera a mis padres cuando nacimos mi hermana y yo. Para evitar que los perros se pongan celosos de los bebés es importante presentárselos. Y la primera presentación tiene que ser antes que que el bebé llegue. Si mientras la mamá y el bebé están en el hospital el papá le lleva todos los días un pañal cagado al perro para que lo huela éste ya estará esperando la llegada del bebé. Luego cuando entran a la casa con el niño hay que dejar que lo huela. Si el perro es algo atropellado y quiere ponerle las patas encima o algo así hay que sostenerlo pero sin gritarle sino hablándole lindo para que no asocie al niño con algo feo. Y por supuesto que también hay que seguir mimando al perro aunque con eso de la maternidad/paternidad uno esté cansado!!! Así de ese modo no se sentirá dejado de lado por causa del bebé.
    Sé que a veces estos cuidados no son necesarios porque muchos perros tienen ya ese instinto de protejer a los bebés pero unos cuidaditos extras nunca están de más.
    Te deseo mucha suerte con la llegada de tu bebita.
    Besos

    Maju
     
  8. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Para los perreros del foro...

    Gracias por compartir esta historia tan hermosa con nosotros, creo que ese niñito tenia toda la razon del mundo. Yo pase por un caso similar, tenia una perrita de raza pequeña que me regalaron cuando yo era muy chica, la pobre murio hace unos cuatro meses, mientras yo estaba ingresada en el hospital. MI padre tuvo que llevarla a que le pusieran la letal, puesto que ya tenia 18 años y tenia un cancer, el ultimo dia de su vida sufrio mucho y no era justo para ella dejarla sufrir. Al dia siguiente vinieron mis padres al hospital a contarmelo, lo pase muy mal y mi madre me dijo que no queria mas perros en casa porque luego se pasa muy mal cuando mueren, pero ahora que ya me he independizado tengo a mis dos perros adoptados y vuelvo a tener el cariño de los amigos mas leales del mundo. Besos.
     
  9. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Para los perreros del foro...

    Que triste historia pero que lindo final!!! me alegro que tengas 2 peludos para compartir tu amor!:5-okey: tengo otro post para los amigos animales que se han ido con muy lindas frases y poemitas..te recomiendo lo leas cuando la extrañes ...o cuando quieras!
     
  10. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Para los perreros del foro...

    Hola lucaita! :smile: Cual es el post??? me gustaria leerlo, aunque tenga a estos dos pelones ahora a veces extraño a mi Romi, asi se llamaba mi perrita :( fueron 18 años juntas y eso no se olvida jamas. En casa de mis padres tengo fotos suyas, cuando vaya ya cogere alguna y la pondre para que la veais.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Para los perreros del foro...

    Hola a todos!!

    Vaya, yo también tengo un nudo en la garganta... Preciosa historia.

    Leo en vuestros mensajes los años que habéis pasado junto a vuestras mascotas, no deja de ser toda una vida. Mi perrito ahora tiene algo más de año y medio. Le quiero con locura. Mis amigos me critican porque dicen que lo tengo muy mimado, e incluso algunos dicen que le trato como si fuera un niño. Mi madre, que sentía pánico por los perros, me pide que se lo lleve de vez en cuando y siempre me pregunta por él. Es el ser más cariñoso que conozco, no sabe lo que es el rencor, ni la envidia, todo en él es bueno.

    Al principio de traerle a casa me decían que era una responsabilidad muy grande, que me iba a quitar mucho tiempo,... y así fue, sobre todo de cachorro cuando hay que enseñarle todo. Fueron unos meses agotadores, pero siempre sentía que merecía la pena. A lo mejor después de pasarme horas con él jugando, aseándole, intentando enseñarle cosas, venía y me "comía a besitos", y con eso me bastaba para seguir dándole todo mi tiempo.

    No puedo pensar en el día en el que falte. No puedo soportar la idea de tener que hacerme a la vida sin él después de ciertos años (que ójala sean muchos), después de todo lo que me aporta, de todo lo que me enseña, y de todo el cariño que me da a cambio de nada. No me acuerdo de mi vida antes de él.

    Es, hasta hoy, lo más bonito que me ha pasado en la vida. Y, el día que tenga mis hijos, también lo serán. No creo que se puedan comparar.

    Cuando vuestros hijos os pregunten a quien queréis más, yo daría la siguiente respuesta: "a tí como hijo, y al perro como perro".

    Saludos!!
     
  12. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Para los perreros del foro...

    gracias lucatia por compartirlo.
    Merece reflexionar , como ante los ojos de un niño se puede ver las falencias del ser humano. Hay mucho para aprender...
    Mis cariños para tod@s
    susu:rosa:
     
  14. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Para los perreros del foro...

    Lucatia, es muy bonito! :happy:
     
  15. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Para los perreros del foro...

    El post para recordar a nuestros amigos que ya se han ido es una gran idea y una preciosidad, he llorado con algun que otro mensaje, la verdad es que se nota la calidad de vida que les damos la gente que somos amantes de los animales, solo hace falta ver los años que nos duran a la mayoria!!! A no ser que los pobres mueran de alguna enfermedad :(
    Muchos besos a todos