¿Por qué mi buganvilla ha sufrido una metamorfosis?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por miel., 3/9/05.

  1. miel.

    miel.

    Mensajes:
    2
    Compré a principios de julio una buganvilla fucsia de hoja pequeña y moderadamente carnosa, la planté en dirección este y le ha dado bastante el sol, la he regado con amor y cariño y ella ha decidido cambiar sus hojas, ahora son más grandes, más marronosas, menos carnosas, en resumen, menos bonitas (aunque sigue creciendo y ahora está sacando flores, perdón, brácteas nuevas)... ¿alguien puede decirme por qué pasa esto? (no encontré respuesta en el foro)

    Gracias a todos de antemano y me alegro de haber participado por fin en vuestra comunidad

    Miel
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    miel, puede que la buganvilla que compraste era muy pequeña (de años quiero decir) y ahora sale su verdadera forma. Si la planta está creciendo correctamente y "florece" bien, en principio no ha de tener problemas.
    Pon de donde eres, para que sepamos el clima, a ver si así alguien te puede dar alguna idea mas. ;)
    Por cierto, bienvenida. :icon_biggrin:
     
  3. miel.

    miel.

    Mensajes:
    2
    Cris, muchas gracias!! por la rapidez y por el consejo. Está bien, no me preocuparé ;)
    Tengo mi buganvilla en el occidente de Asturias, en el jardín. Nunca tuve problemas con otra que tengo, que es lila e inmensa, así que si tu me dices que se está haciendo mayor y que ya no es una niña :lol: lo aceptaré sin más!

    Agradezco todos los consejos que me ofrezcáis y si puedo, espero algún día llegar a darlos...jejje!!


    Miel
     
  4. hola miel


    no se que te haya entendido bien (soy extranjera)pero si las hojas están marrones la bougainvillea ha recibido mucho o poco aqua .

    mira su tierra si está demasiado mojado abre unos agujeros con tus dedos para ventilarse mejor y aumenta la humedad

    de esto aun va a crecer . si hay muchas hojas marrones eliminalas.
     
  5. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Hola, mi buganvilla tiene el mismo problema que el de miel, sospecho que es un exceso de agua. Que me aconsejas para eliminarlo??Ventilar la tierra??

    Vivo en la Coruña, el exceso de agua puede ser en primer lugar por mi culpa en el verano recibió bastante agua ya que al lado de ella tengo unas calas bastante grandes y ellas necesitaban agua, ahora es del propio clima.

    Un saludo, espero respuesta.Gracias.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Las hojas de la buganvilla no son carnosas, y si están adquiriendo un tono como amarronado, bien pudiera ser por que las temperaturas han bajado considerablemente.

    Mejor esperad a la llegada de la primavera, ya veréis como se ponen bien.

    El exceso de agua hace que florezcan menos.
     
  7. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Hola eskibias, conviene que la proteja desde ahora msimo con un plástico???, La trasplanto para un sitio con mayor drenaje??

    Gracias.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si en tu zona las temperaturas bajan de los +5º, es conveniente que la protejas. Si la tienes en un lugar muy húmedo, puede ocurrir que no florezca como es debido, pero espérate a la primavera y comprueba como responde antes de tomar ninguan decisión.
     
  9. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Gracias, seguiré tu consejo, esperaré y deseperaré hasta la primavera

    :13mellado: