¿Por qué mi gata rasca alrededor del plato con agua el suelo?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por zinnia, 13/7/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues me temo que no es nada genérico, tengo dos machorros en casa y se pasan el día de juerga entre ellos. Eso sí, se acuerdan de mi cuando estoy toda frita yo en el sofá o en la cama....

    Ayer mismo, me liaron una que pa qué..... estaba desinfectando con lejía sus habitáculos, mientras les puse su comida favorita al otro extremo de la casa (truco infalible hasta ayer) y cual posesos estuvieron restregandose por el suelo... pero locos perdios!!! :shock: y corriendo cogía a uno, lo limpiaba entero para que no se chupara y el otro se escapaba y repetia, enganchaba al otro para limpiarlo y el uno se escapaba y se restregaba... como saben abrir las puertas los muy bandidos.... :icon_evil: y yo histerica perdia hasta que conseguí que ambos estuvieran en la habitación, y cerrandola con una cuerda, para que no pudieran abrir, mientras con un pie entretenía a uno para que no chupara al otro, y con la otra mano limpiando al otro.... :-? Un "chuperchou" nunca me habian liado una así... :11risotada: :11risotada:

    Besos!!
     
  2. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    La ultima de mi matilda es que mientras dormia me mordio el cabello :icon_evil: , y me di cuenta por que por la tarde se estuvo quejando y despues vomito y ahi estaba el mechon como de 6 cm liso castaño y perfectamente acomodado tal como si estuviese amarrado :-? , ahora duermo con miedo de que me muerda el pelo y se me note la trasquilada :11risotada: espero y haya aprendido la lecicon y deje mi cabello en paz :icon_exclaim:
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    A mi me lo muerde Yester, el muy bribón va poco a poco, hasta que llega a la cabeza y me clava los piños!! :icon_evil:

    Eso sí, muy curioso él, siempre que está recién lavado y mojado.. no sabe ná!! :11risotada:
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Mi gato siempre me lame el pelo cuando lo tengo en el colo, como si estuviese acicalándome....Y yo que creía que era un bicho raro :11risotada: :13mellado:
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Uf si yo empiezo a enumerar todo lo que hace Gandalf el Gris no paro :mrgreen:

    También hace lo de rascar los platos de comida y agua, pero prefiere beber el agua de los cacharros que tengo al lado de las plantas para que les den humedad, por lo que he tenido que ponerle uno específico para él. Bien ahora bebe ahí, el otro, el que está lleno de agua al lado de la comida, ni lo cata.

    Aparte de esto: abre la mampara del baño, abre los armarios, se lleva los calcetines, se lleva también mis bikinis. Se lleva el papel higiénico y lo destroza tras esparcirlo por la casa. Se mete en la bañera y tira todos los botes de gel y champú. Duerme dentro del lavabo (tengo pruebas fotográficas :lol: ), e intenta coger los pájaros y cualquier bicho que salga por la televisión. Se mete dentro del canapé por el espacio que queda entre el colchón y el cabecero y me esparce toallas, sábanas y todo lo que se me ocurra meter ahí debajo. Me tira la papelera, se lleva mis paquetes de tabaco y tooooodos mis mecheros. Trata de coger el cursor del ordenador y no me deja ver nada, me muerde los pies cuando me meto en la cama, me chupa el pelo, me chupa las camisetas que llevo puestas (sólo las que llevo puestas) igual que si estuviera mamando de su mamá, se lleva mi reloj, mis pinzas del pelo, mis gomas y mis horquillas. He tenido que meter el jabón en un cajón porque lo chupaba. Asímismo chupa la bañera, el lavabo o incluso los azulejos del baño. Muerde el libro que esté leyendo, pero los de las estanterías los deja en paz. Se lleva las zapatillas de mi marido y aparece una en la cocina y otra debajo del armario... ¿sigo? :roll:

    Respecto a lo de la lejía, haceros saber que a los gatos les incita a orinar. No es recomendable limpiar sus cajones con lejía porque harán auténticos esfuerzos por orinar aunque no tengan ganas porque el olor de la lejía les incita a ello.

    Besotes
     
  6. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Desastre, matilda tambien duerme en el lavavo del baño, y se sienta sobre el tablero de mi laptop o pasa por encima pisando teclas igual trata de atrapar el cursor, tiene dos camas, una de mimbre que muerde cuando no le hago caso y otra grande de tela y espuma con la que se pelea toda la noche y la trae arrastrando por toda la casa, pero jamas se acuesta en ella!!, no cabe duda estar loco lo traen en los genes
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vaya!! y yo pensando que me habían salido meones natos!!! :-?

    Desastre, con qué desinfectas su arenero?? yo desinfecto el suelo con vinagre, supongo que para el arenero también servirá.

    Besos!!
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!

    Me podeis dar un consejito??????????

    Donde duerme mi perrito también lo puedo desinfectar con vinagre, o con lejía o con agua solo?????????

    No se como hacerlo, un besito
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Jess, yo el suelo de ellos y ahora también el de toda la casa lo desinfecto con vinagre disuelto en un cubo de agua. Echo un buen chorro y a fregar se ha dicho.

    Huele un poco, pero cuando se seca desaparece, queda todo muy limpio, desinfectado y da un brillo al suelo descomunal!!

    Encima de lo más ecológico y económico!!

    Y mira que no haber caido en el arenero.... ains!!!

    La lejía, lo malo que tiene es que se come el brillo del suelo, y es un riesgo si las mascotillas pasan y después se chupan las patas.

    El vinagre, también lo uso para la lavadora, echo un chorro donde el detergente, y quita la cal de las tuberias :icon_cool:

    También para las cafeteras de fuego, que quedan restos de cal, pongo la cafetera con agua y vinagre (sin café :icon_redface: claro).

    Cuando me acuerde de más, os lo pongo ;)
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo el arenero lo limpio con agua y jabón de ducha, lo que pasa es que nunca dejo que se ensucie en exceso porque sino sería imposible limpiarlo sólo con eso.

    Lo del vinagre es una buena idea, pero tego la desgracia de tener un marido que se pone malísimo sólo con olerlo... como para limpiar el suelo de la casa con vinagre, me veo llamando al SAMUR :mrgreen:
     
  11. Thonolan

    Thonolan

    Mensajes:
    16
    Le pasa a alguien que su gato lo va a buscar para que lo veas comer. Parece que mi gato sufre de algo asi como "anorexia social" y necesita que uno lo mira para que coma, y despues pide que le abran la llave del labatorio para tomar agua fresca.

    Yo tengo dos gatos, y no hay nada mejor que cuando juegan entre ellos, de verdad que es un espectáculo!!

    Saludos
     
  12. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Thonolan, mi gatita tampoco quiere comer sola! claro a veces le gana el hambre, cuando me voy a salir le dejo comida en su plato y cuando regreso parace que se esta muriendo de hambre, voy a su plato y siempre tiene comida pero si no me agacho y hago la mimica de que le pongo mas, no la toca! y claro las croquetas que caen al piso ni se las come, pero las migajitas de otra cosa si!, a mi me encantaria tener dos pero creo que es demasiado tarde, hace 2 meses traje una gatita mas, pero no la acepto, quiza cuando sea mas grande y se le despierte el instinto maternal, aunque esta operada desde los dos meses de edad, lo tuyos estan juntos desde chicos?
     
  13. Thonolan

    Thonolan

    Mensajes:
    16
    Zinnia: En mi casa se ha dado esto. Teníamos una gata, tuvo varios hijos y nos quedamos con uno, y yo nunca habia visto llevarse más mal a unos gatos. Después el hijo desapareció :( , pero la gata madre duró mucho hasta que murió de cancer :cry: :cry: . Para pasar la pena de la muerte de esta gata, un vecino tuvo gatitos (bueno, mas bien el gato del vecino :lol: :lol:) y nos quedamos con uno pensando que era gata, pero terminó siendo gato. Después de un año, mi mamá luego de sus celos al ver que me pescaba mas a mi que a ella decidió comprarse una gata (en mi casa nos gustan mucho más las gatas que los gatos), pero le empezaron a salir dos protuberancias que no eran precisamente muy femeninas, asique nos convencimos en que este gato sería gay (de hecho mantuvo su nombre femenino, pero le cambiamos el artículo cuando lo llamamos, es el leeloo). Luego como de 4 años el gato (el del vecino) murió por sida (leucemia felina) :( :cry: :cry: , asique mi mamá decidió comprar una gata nuevamente, y que creen?, otro gay mas!!!, asique ahora tengo la parejita :11risotada: .

    Bueno, te cuento toda esa historia para que veas que he tenido algo de experiencia teniendo 2 gatos al mismo tiempo. Estos últimos dos gatos no estuvieron de chico juntos, pero se llevan extremadamente bien, se lavan entre ellos, juegan, duermen juntos, etc... Yo creo que todos los gatos pueden llevarse bien si es que se sabe como integrarlo desde el principio, hay que ir acostumbrandolos al olor de a poco, acercarlos con cuidado al principio, todo bien lento, y tampoco hay que hacer que se pongan celosos (los gatos son muy celosos!!!). Al final, tienen que acostumbrarse a que son del mismo "clan", quizas no serán super amigos, pero no se debieran llevar mal. Ese proceso lo hicimos, también, con mi perrita para recibir a todos los gatos, y nos ha resultado a la perfección!!

    Parece que me extendi mucho....suerte!!
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Qué lindas historias de gatos...
    Nosotros tenemos tres guaguitas de esas: Prisci, Florencia y Romina... Más una Romina grande que anda rondando nuestra casa hace días, juega con las demás como si nada, y es tan linda!!! :icon_biggrin:

    Mis gatitas son muy pillinas, saben tooodo, además de ser muy curiosas (quieren saber todo lo que hay en los cajones, por ejemplo), son unas muy buenas lectoras...
    :11risotada: :11risotada: hasta hace poco llevaban sus propias revistas al bañito de ellas :11risotada: :11risotada:

    Son tan malulas, que no sólo usan su arenero (nos sale carísima la gracia), si no que todo mi pequeño jardín... no han dejado crecer a mis pobres calas... :roll:

    Ellas son maravillosas... me han hecho pensar y sentir muy diferente a antes...
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ¿Es q soy el único q lo limpia con el friegasuelos convencional? Don Limpio, Mr Proper, ya sabéis... Eso sí, después lo aclaro bien con la ducha.

    Por cierto, al respecto de la arena: igual q con la comida, recomiendo usar sepiolita de alta calidad. El primer paquete duele en el bolsillo, pero al cabo del año te das cuenta de que dura el doble, absorbe mucho más olores y líquidos y sale más barata.

    SaluZ