¿Por qué mi phal ya no desarrolla tanto espacio entre flor y flor?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por alansolanodiaz, 4/10/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA buenas tardes alguno de ustedes sabe porque la vara de mi phal ya no crece tanto??? es decir que la separacion entre flor y flor es cada ves menor lo que pasa es que esta hechando las flores bien juntitas y en ves de phal parece epidendrum y se enciman las flores, al principio que la compre tenia solo 4 botones de cada lado, y con buen espacio de por lo menos3 a 4 cm pero ahora esta a casi 1cm el espacio... que crees que sea, mis siguientes factores son los siguientes:

    temperatura:18° minima maxima 28°C
    humedad: media...a alta
    riego: cada que lo necesita, lo veo por las raices
    Luz:a un 75% sin sol directo
    Fertilizante foliar: cada semana 10-30-20
    ventilacion: buena

    asi esta mi phal para que te des una idea, y disculpa por mi dibujo todo chueco... te kiero amiga un beso para ti....

    [​IMG]
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    ¿Pero tu no te casabas este fi de semana?
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    raberpi, creo que lo entendiste mal, era que como a alguien le regalaron varias orkis su family, el dijo que se casaria por eso, bueno a ver si nos saca de dudas.
    xitos
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    Alan sinceramente no entiendo la pregunta.

    Mis plantas no tienen siempre la misma longitud de varas, vamos que nunca se me ocurrió medirlas pero cierto es que no siempre son de la misma largura igual que no siempre son igual de grandes ó que las punteadas no son siempre perfectos los puntos.

    Lo que si te puedo decir es que crecen, florecen y tienen buen color, que mas se puede pedir?

    Tambien creo que nunca me crecen igual las uñas y tampoco le doy mucha importancia.

    :beso: nuri
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    Alan, corazón, si no te respondi antes es porque no tengo idea de qué decirte, más allá de lo que te dice nuri. No creo que las orquideas den sus floraciones iguales al 100% todos los años. Para mi es algo teórico porque todas las que tengo son de este año. Lo importante es que la planta esté sana y fuerte, lo único que he comprobado en otras plantas es que mientras más flores dé la planta, de menor tamaño salen (te lo digo por mis rosales, hortensias, claveles, alegrias y margaritas), tambien en las anuales me pasa (tagetes, zinnias, etc)
    :beso:
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    RABERPI, LAJOAN1, a lo que me referia en el comentario es que mi amigo (no recuerdo el nombre) dijo que e su cumple sus hijos y esposa le regalaron muchas orquis, y yo como broma dije que entonces me casaba el mismo fin de semana, para hacer muchos hijos y me regalen asi de orquis:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y no te creas, era broma lo de la boda es un decir... ademas me gustan los niños...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    CURIOSA; ALANA, A lo que me refiero de mi phal no es en el tamaño de las varas, sino que laas flores en la punta se estan juntando demasiado, y ya no crece la vara como deberia, as de cuenta que en ves de crecer con la separacion normal, no hay separacion entre flor y flor, como nrmalmente hay en las phal, bueno para explicarme mas en la noche espro poner una foto real...
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    Alan, yo tengo una phal con flores pequeñas que hace un ramillete parece que estan todas juntas no se si este sea el caso.

    [​IMG]

    Lucinda :beso:
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    Hola amigos recuerdan mi terapia de recuparacion hidrotermal, pues les tengo buenas y malas noticias, porque desde ese dia que la meti hasta entonces, le ha crecido la hoja bastante, la que estaba ya cai seca, rajada y super chiquita, y le salieron 4 raices de aproximadamente 2 cm cada una.... de las cuales (MALA NOTICIA) ninguna sobrevivio, porque no me di cuenta y se alojo en el tronco como varias larvas de no se que cosa y se las comieron, lastima, pero por ahora la cambie a una tabla sin pliegues no rugosa para evitar eso, y esperare otro mes a ver que pasa, pero mietras va perfecto.... bueno aunk sin raices...



    ANTES

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    DESPUES

    [​IMG]
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    Hola amigos despues de tanto esperar aki estan las fotos prometidas del problema de mi phal....


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    ESPERO SUS RESPUESTAS MIL GRACIAS A TODOS.....



    LUCINDA, hermosa, mi vida, que bueno que te encuentro de nuevo por aki, la verdad me tenias preocupado, me da gusto saber que estas mucho mejor, espero y mis palabras te hayan servido de algo nena, y bueno me encantaria leerte mas seguido y mira mi caso si es parecido al de tu phal, pero tu orquideas esta hermosa y asi yo no le pongo ni pero... jejeje Te kiero mucho...
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    Gracias Alan tus palabras me han reconfortado muchísimo, los he leido siempre pero no me encontraba con animos de escribir, pero ya estoy de vuelta y con ganas de seguir aprendiendo de todos.

    Lucinda :beso:
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    Lucinda !!!

    Me uno a la alegría de Alan !!! Que bueno que ahora te sientas mejor !!!
    con esas manos que Dios te ha dado para el cultivo de tua niñas, espero podamos verte más seguido !!!
    Qué hermosa tu Phal...está de exposición !!!
    Felicitaciones !!!
    Maritza
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    Alan !!!

    Recibí tu MP, mira la verdad es que yo veo tu Phal preciosa....no tiene nada de malo, en algunos casos los botones salen muy apiñados...y poco a poco, tal como ha sido en tu caso se van alargando conforme ellos van creciendo.
    La verdad yo pensé que era otro problema...pero la veo perfectamente.
    Un consejo, mientras estén floreciendo, siempre conserva la misma orientación, es decir hacia la luz, para que ellas abran para un solo lado.
    si las cambias de posición, cada flor va abrir para el lado de la luz y te salen desordenadas, para eso colocale un palito en la meceta que te sirva de guía, y siempre después de regar, mantén la maceta con el palito en el mismo lugar!!!

    Un abrazo querido amigo !!! cualquier cosa me escribes !!!

    Maritza
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    MARITZA, Mil gracias preciosa, pense que era algun problema serio, o algo asi, pues espero que cresca mas el espacio entre vara y vara la he cambiado a un lugar con mas luz, sin sol directo, te mando un gran beso y buen dia....