¿Por qué murió mi cactus viejo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Marisol Montes, 20/9/11.

  1. Marisol Montes

    Marisol Montes

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, ay queria saber que hacer, es que hoy me di cuenta de el aspecto raro que tenia mi cactus viejito, y pues que lo toco y se desprendio de la macetita :( , yo lo riego cada 15 o 20 dias, la tengo en un patiesito con mis demas plantas, pero no entiendo por que se puso asi, a ver si alguien me ayuda, gracias y muchos saludos

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: POR QUÉ MURIÓ MI CACTUS VIEJITO :(

    Ups, pues parece que fué por exceso de riego o tal vez la humedad ambiente también hizo su parte!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Marisol Montes

    Marisol Montes

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: POR QUÉ MURIÓ MI CACTUS VIEJITO :(

    graciassss por contestarme :( posiblemente sea lo ultimo, como esta loco el clima, que hay unos dias de calores intensos y unas lluvias o tormentas repentinas, seguramente eso le afecto ..
     
  4. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: POR QUÉ MURIÓ MI CACTUS VIEJITO :(

    Totalmente de acuerdo con Ganafa :( desgraciadamente los viejitos son muy delicados, su raíz parace estar formada de pequeñas plumas, por lo que el exceso de agua no es para nada bueno, mi novia y yo recientemente tuvimos la baja de un Ottonis, y lo que, en lo personal; me dolió más... es que ya tenía 5 hijuelos formados en la raiz que ya no alcanzaron a ver el mundo :pataleando: pero lo bueno es que ya empezamos a plantar pequeñuelos y hasta el momento van más de 80 plantones de diferentes especies, por ahora la taza de natalidad le va ganando a la de mortalidad, por lo que te aconsejo nunca te desanimes, mi primer cactus fue un viejito y me pasó lo mismo que a tí, sólo que yo duré más de 20 años en comprar nuevamente un cactus, y ahora con tanta información creeme que el viejito que ahora tenemos está muy feliz, entre sus más de 300 compañer@s, que entre mi novia y yo hemos conseguido, no te desmoralices con esta perdida y dale para delante con estas picud@s :5-okey:
     
  5. Marisol Montes

    Marisol Montes

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: POR QUÉ MURIÓ MI CACTUS VIEJITO :(

    Graciassssss!!:happy: pense que no era tan delicado, ahora que ya saque la raiz y checar que pasaba, si vi que la tierra estaba algo humeda, pero no entiendo porque si no le puse mucha agua y el riego se lo di hace mas de 3 semanas y pues la tengo en el patio, le da sol .... pues después a ver si me animo y consigo otro nuevo viejito, porque si me gusto mucho esta especie ;)
     
  6. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: POR QUÉ MURIÓ MI CACTUS VIEJITO :(

    De hacerlo conseguir otro viejito, te recomiendo que lo saques con mucho cuidado del sustrato en donde viene, de preferencia cuando tengas un poco de sol, y le prepares un sustrato de tierra negra con piedra fina de tezontle y tepojal, algunas personas meten al micro durante unos minutos el sustrato para matar cualquier hongo o parásito y/o en baño María, después planta de nuevo el viejito en su tierra libre de cualquier bicho y no lo tengas al sol directo sino que procura tenerlo bajo un material que lo filtre, ya sea una maya negra o plástico opaco, evita el riego continuo y casi nulo en época de frios y verás que se pone de lo más contento :mrgreen: suerte :5-okey: