¿Por qué no crece este limonero?

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por Coper, 20/5/10.

  1. Coper

    Coper

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ourense,españa
    Hola a todos
    Bueno el caso es q estoy pensando hacer un bonsai de un limonero(aun es pronto)Lo tengo sacado de semilla en diciembre mas o menos pero el caso es q no crece nada.Al principio crecia muy rapido pero desde el trasplante casi se ha parado,todas las hojas q saca son pequeñas y hay se quedan sin crecer,lo he abonada y no pasa nada,alguien tiene alguna idea de porque no crece?:-?
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: porque no crece este limonero?

    los limoneros son asi, son lentisimos para crecer, mas si es de semilla
     
  3. Coper

    Coper

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ourense,españa
    Re: porque no crece este limonero?

    pues gracias por la respuesta raffles:5-okey: ,ya me quedo mas tranquilo,yo lo decia porque mi abuelo tiene uno y crece mucho mas rapido,pero seguramente sera otra variedad
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: porque no crece este limonero?

    Hola. Yo añadiría sin que se enfade :icon_rolleyes: el "maestro" Raffles_k que el mío era muy lento los primeros años hasta que fue creciendo y mucho a partir de cierto tiempo, como dices del que tiene tu abuelo.

    Saludos y paciencia "de limonero" ;)
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: porque no crece este limonero?

    hola pepemel, te moleste en algo? siento algo de agresividad en tu mensaje, no soy ningun "maestro" y por lo menos veo que estas de acuerdo en que los limoneros desde semilla son lentos, cuantos años dices?
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: porque no crece este limonero?

    No raffles_k en absoluto agresivo, es que yo llamo "maestro" al que sabe pero ya sé que aquí la maestra es la Naturaleza y nunca se aprende todo. Disculpa en todo caso.

    Calculo unos 11-12 años. Y diría que los primeros 5, 6 ó 7 apenas creció como para tener esperanzas de convertirse en árbol "decente".

    Un saludo ;)