¿Por qué no echa flores?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lariber, 21/6/10.

  1. lariber

    lariber

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Tengo una phal.. con varas muy largas y verdes, lleva así meses pero no echa flores.., hace un mes la cambié a un tiesto un poco más grande a ver.. pero sigue igual, ¿me podeís dar una idea de qué puedo hacer?


    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Porqué no echa flores?

    [​IMG]
    [​IMG]Lariber

    Una vez que la phalaenopsis haya perdido las flores y que la vara se mantenga verde, no quiere decir que te vuelva a echar nuevas flores de esas mismas varas. O puede o no. O puede echarte keikis o no...

    Si quieres puedes dejarlas hasta que se sequen y ver qué ocurre o si no, cortarlas a ras y esperar a que te eche una vara nueva.

    Saludos
     
  3. lisasimpson

    lisasimpson

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Porqué no echa flores?

    Hola Lariber, mi Phal cuando se le cayo la ultima flor, no corte las varas porque no sabia nada, pero de ellas brotaron dos preciosos keikis y ademas de otra varita que salio ha hechado flores, asi que tu misma...suerte y saludos lisa.
     
  4. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Re: Porqué no echa flores?

    Solo tengo 2 phal, pero cuando terminaron con su ultima flor ( con las flores que venían desde su compra) corté la vara floral en el tercer nudo,( de abajo hacia arriba) las tenia en el patio, no dieron nada sus ramas , pero con el cambio de clima en el invierno pasado, empezaron a salir varas florales, entonces entendí que ellas necesitan de un cambio de temperatura, en el mes de noviembre ya con sus nuevas varas formadas, las metí a la casa junto a una ventana, hoy en día terminaron su ciclo de flores pero como tienen capsulas no quiero cambiarlas de posición para lograr sus semillas.

    Te recomiendo en cuanto el clima este mas fresco tenerlas afuera donde ellas sientan el cambio de temperatura durante el día y la noche, eso les ayudará.