¿Por qué no florece?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por SPOK, 9/5/09.

  1. HOLA A TODOS:smile:

    Tengo una Phalaenopsis desde hace tres años esta muy bonita y ha hechado en el tallo de la floracion 3 hijos, :sorprendido: pero hecho en falta las flores tan bonitas que tenia cuando la adquiri, no ha vuelto a hecharlas....:( creo que hice mal en transplantarla. Tengo que decir que soy novata y al transplantarla no me conforme con un tamaño de maceta mayor sino que la un poco mas grande y por esto creo que ha hechado tantos hijos. Ahora mismo no tengo fotos que os pueda poner pero en cuanto las haga las cuelgo...en mientras me podriais dar algon consejo para conseguir que heche flor.

    saludos
    :beso: :beso:
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: AYUDA ¿POR QUE NO FLORECE?

    Ahora esperar!!!

    Dependiendo del tipo de cultivo, un ejemplo si esta en local de muy poca luz
    tiene tendencia a los keikis (hijos).

    Por lo que comentas tiene varios, ella solo va a gastar las energias en ellos.

    Solo que por algun motivo decida emitir una vara y te de flores, todo tiene sus recompensas, no tienes flores pero tienes mas plantas!;)

    Tambien si el vaso es muy grande ella se dedica mas a la parte vegetativa y no a las flores, eso pasa con casi todas las orquideas, tengo algunas que por cambiar el vaso es solo raiz y hojas.
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: AYUDA ¿POR QUE NO FLORECE?

    Siempre se ha dicho que si tiene keikis no tiene flores. Si te ha hecho keikis, tienes que esperar a que crezcan, se hagan grandes, bueno suficiente para poder transplantarlos, entonces tienes,,,tendrás un buen regalo, ya que si prosperan los keikis, tendrás varias plantas. Suerte
     
  4. Re: AYUDA ¿POR QUE NO FLORECE?

    HOLA A TODOS..:smile: