¿Por qué no florecen los nenúfares? Los camalotes tampoco

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por anifarex, 29/6/10.

1. Santi NY

Santi NY

Re: por qué no florecen?

Que tal Anifarex???
    Pues de momento el estanque esta en "Standby" porque la economia no esta para esas cosas. Pero a la que pueda, sigo con las obras. Si o si, yo quiero un estanque, y como te comenté tengo el privilegio de tener espacio y un manantial natural que con lo que ha llovido en invierno y primavera esta ahora sacando diez mil litros por hora!!!! Si fuera un flujo asegurado en epoca de sequia, montaba una empresa embotelladora de agua mineral ya!
    Si quieres harina de hueso, aqui en Nueva York la encuentro en la floristeria de la esquina. Te la podria traer a España la proxima vez que vuelva, que será a finales de julio. Pero seguro que la puedes encontrar en sitios que vendan abonos ecologicos. La harina de hueso tiene bastante nitrógeno y un monton de fosforo, por lo que debes tener cuidado con los fosfatos en el agua y las algas. Eso si, con tanto fósforo las raíces de tus nenúfares se pondrán gordas como nabos, jejeje.

2. geflosan

geflosan Amante de la vida

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y crece el riesgo de algas filamentosas si las condiciones de sol y temperatura se dan,...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

hola!!
    Ya he vuelto... de andar el "camino de Santiago"...ffff... cansa...je je je

Santi tu manantial es la envidia de cualquier estanquero... pero que corricho eres!!
    Buscaré la dichosa harina esa y si no la encuentro te la encargo...

Geflo mi estanque está tan requetelimpio qu eno me importaría que creciern un poco las algas!! :11risotada:
    Bueno... ya veré que hago y os comento.

4. Ricky_94

Ricky_94

Hola!
    Yo tengo un estanque pequeño, y sobre todo muy poco profundo (aprox 15 cm) y tengo un nenúfar en maceta. Todos los años saca hojas y está bonito, pero no cubre mucha superficie y nunca (2 años) ha dado flores.
    Yo no entiendo demasiado, pero os presento la idea de que el hecho de que no cuenten con profundidad suficiente también imposibilita la floración.

Tenia pensado quitar la bomba que tiene el estanque en un hoyo ( ya no la usamos porque esta cubierta por suciedad) y poner hay el nenúfar, para que pase a tener unos 40cm de profundidad. Ahora bien, si es cierto que si no le llega la luz al centro de la planta no florece, estaría en las mismas, porque la suciedad lo volvería a cubrir y las flores se pudrirían.
    ¿Alguien confirma la idea de la necesidad de luz en el cogollo?
    ¿Es una locura quitar la bomba? (No la usamos y de momento la cosa va bien, aunque no contamos con oxigenadoras, el único chute de O2 se da cuando llenamos el estanque)
    ¿Puedo rellenar la maceta del nenúfar con cualquier tipo de tierra?
    Tengo bastantes dudillas .///.
    Gracias ;)!

5. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

hola!
    lo de la profundidad depende de la especie de nenufar de que se trate... en mi caso... un rizoma sacado del mio, y puesto en otro menos profundo. dió flor ese mismo año!!.. la diferencia.. en ese estanqeu no limpian el limo del fondo....y el mio está impoluto!
    lo de sacar la bomba... eso tienes qu evalorarlo tú... si llevas tiempo con el estanque y sin poner la bomba te vá bien... y no quieres cascada ni ná.. pues quítala... pero tendrás que poner plantas oxigenantes si tienes muchos peces....
    Puedes utilizar cualquier tierra que no tenga abonos.