¿Por qué no florecen mis nacisos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por Mª Luisa., 27/2/04.

  1. Mª Luisa.

    Mª Luisa.

    Mensajes:
    16
    Narcisos que no florecen

    Hola chicos:
    En octubre planté unos bulbos de narciso (o eso me dijeron cuando me los regalaron) para que florecieran en primavera.
    Puse una jardinera con los bulbos y ya hace tiempo que brotaron. Cinco bulbos han producido hojas y nada más y el sexto, afortunadamente, ya presenta un capullo que se abrirá en unos (días supongo)
    ¿Alguién sabe por qué no florecen? Porque si a estas alturas sólo hay hojas me temo que es demasiado tarde.Tenía tanta ilusión cuando me los regalaron. :cry: :cry:
    Me dijeron que estaban en un jardín abandonado hace mucho tiempo ¿es que los bulbos pueden agotarse? ¿qué hago para que me florezcan aunque sea el año que viene?

    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. Hola Mª Luisa!

    Si los ves sanos, no te preocupes, de momento. Los mios todavía no han abierto aunque los capullos están a puntito. (interprétese como se quiera :icon_biggrin: )

    Bueno, en serio, que los planté junto con unos crocus que están empezando a abrir (por cierto, tienen un color azúl-eléctrico guapísimo) pero los Narcisos se ve que van a tardar más.

    No creo que el problema esté en que los hayas "tomado prestados", se naturalizan muy bien, así que no te preocupes, que no tardarán en dar flor.

    De todas maneras, date una vuelta por la página de Inicio de Infojardín, y pica en "Bulbos", hay mucha información que puede servirte.

    Saluditos.
     
  3. Mª Luisa.

    Mª Luisa.

    Mensajes:
    16
    Hola Malunna:
    Gracias por tu respuesta. Ya creía que nadie iba a decir nada de mis pobres Narcissus.
    Pues ahí están todavía sin dar señales de ir a tener flores en algún momento, salvo el único que tiene un capullo que ya despertará.
    No sé, será cuestión de paciencia, pero es que eso de ver hojas y nada más es un poco descorazonador. El que tiene capullo espero que me dé la alegría un día de estos, pero mis otros pequeñines están tan tristes sin sus capullos, ahí con sus hojas largas y verdes, pero sin flores o futuras flores. :cry: :cry:
    Bueno, esperaré un tiempo a ver qué pasa con esos 5 remolones, pero no sé yo.
    Es que leí en algún sitio que a veces no florecen después de años y no sé, tal vez sea que están viejecitos.
     
  4. Si no tienen capullos es porque todavía no están maduros para florecer. A los narcisos le salen a la vez las hojas y los capullos aunque estos no se ven hasta que sobresalen por encima de las hojas pero se nota el bulto. Déjalos en el sitio que estén y seguramente el año que viene ya habrán alcanzado la madurez sexual.

    Malunna, en Madrid con lo modelnos que sois, en algunas cosas vais con retraso. Yo tengo Crocus en flor desde enero... :roll: y anémonas y narcisos y unos iris (I. reticulata) que es primer años que he plantado y son chiquitos y bonitos.

    Saludos.
     
  5. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    mm creo que la modernidad no tiene nada que ver con el clima. :mrgreen:
     
  6. Jeje, pues no, más bien que no. :icon_biggrin: Además yo, para variar, los planté un pelín tarde. Ya se sabe...en casa del herrero....

    Anda! Acabo de ver que puse que el color de los Crocus es azúl-eléctrico...pues ya me vale, no sé en qué estaría pensando, porque no son azúles, son violetas. A ver si abren los Narcisos también y pongo una foto. Aunque ahora que lo pienso, fijo que se pasa la floración de los Crocus, y los capullos de los Narcisos siguen sin abrir... :(

    Manolillo, Manolillo, no me des más envidia...:9999996motosierra:

    Saluditos.
     
  7. Sara M., :icon_biggrin: ya lo se :icon_biggrin: , sólo era por chinchar un poco a la Malunnilla.

    Saludillos bulbosos.
     
  8. Mírale qué salao! :11risotada:
     
  9. Galilea.

    Galilea.

    Mensajes:
    3
    Narciso no florece

    Hola a tod@s, hace tres años me regalaron un bulbo de narciso. El primer año tuvo unas flores preciosas y grandes, pero en estos dos últimos años que lo he vuelto a plantar no he logrado que le salgan flores sólo hojas. Lo que sí que hace es multiplicarse ahora tengo cuatro bulbos pero no florecen.
    ¿Algún consejo?

    Muchas gracias.
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Buena parte de los narcisos -especialmente los junquillos- no florecen si está plantado el bulbo de forma superficial, prefieren que esté enterrado a cierta profundidad, pues de lo contrario echarán hojas y bulbillos, pero no flores; observa los bulbos. Si parecen alargados, es que tienes que enterrarlos un poco más.
    Podría tratarse también de un problema de temperatura, como le ocurre a veces a los tulipanes o a los jacintos, que si no pasan algo de frío en invierno no florecen bien, aunque esta regla no se aplica a los narcisos tazetta o a los junquillos.
    También, en general, los narcisos son poco amigos de los transplantes; a muchas especies les gusta estar "apretados", y, normalmente, florecen mejor si se les deja en un mismo sitio dos o tres años.
    En fin, espero que te sirva de ayuda.
     
  11. Galilea.

    Galilea.

    Mensajes:
    3
    Pues va a ser eso pq los bulbos nuevos son pequeños y alargados la próxima vez q los plante los enterraré más.

    Muchas gracias.
     
  12. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Narcisos que no florecen

    Hola, es primera vez que escribo y espero puedan ayudarme. Vivo en el sur de Chile,ahora estan floreciendo narcisos y tulipanes, pero tengo muchisimos narcisos que no florecen, quisiera saber si despues de muchos años plantados los bulbos se agotan y ya no florecen, si brotan, tienen muchas hojas verdes pero no florecen, tal vez sera que ya estan muy viejos, el año pasado separe algunos hijos y los trasplante en su epoca, quedaron otros intactos, algunos florecieron, pero este año no ha salido ni una flor. Agradeceria si alguien sabe a que se debe. Gracias.

    Vivianne
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, una posibilidad es que sean bulbos demasiado pequeños para florecer aunque también pueden degenerar con el paso del tiempo, pero todos todos y a la vez...
    Te subo la pregunta a ver si alguien te puede ayudar.
    Hasta luego.
     
  14. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola, gracias por contestar, la verdad es que no se que paso con mis narcisos, son tantos!!!, y sin flores, ayer vi que uno tiene una flor por abrir, solo uno de muchisisisisimos. Tal vez sean las dos razones, algunos muy viejos y otros muy pequeños aun, si alguien tiene otro motivo les agradecere me comenten.
    Saludos,
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Vivianne.

    ¿No sera que vienen un poco mas tarde este año?
    ¿Cada año te florecian juntos los narcisos y los tulipanes?

    Porque que no florezcan tantos no es normal.

    Saludos