¿Por qué no nacen las higueras de semillas debajo del árbol?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por jordi.., 14/8/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¿Por qué junto a las viejas higueras no hay casi nunca higueras nacidas de semilla, con la cantidad de semillas que producen y sin embargo estas germinan en la copa de una palmera o el lo alto de un muro como si nada?

    Gracias de antemano por satisfecer mi curiosidad.

    Un saludo.
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Ups!
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues menos mal que lo has subido porque se me había olvidado totalmente.

    Estuve pensándolo, y piensa que te piensa no encontraba ninguna explicación lógica... y de pronto, hablando con un amiguete...... :icon_biggrin:

    Creo que tenemos la repuesta al misterio de las semillas que no germinan de la higuera... :shock:

    Es tan sencillo... y tan obvio.... :shock:

    :11risotada:

    :sonrisa:

    :13mellado:

    ¿Qué me das? :icon_biggrin:

    besos, bego
     
  4. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Pues a mi también se me había olvidado este tema.
    Bego ¿doy opiniones o me espero por si logras convencer a Jordi de que te de algo?

    :sonrisa: :sonrisa:

    Saludetes
    FER
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Será porque los higos que están a nuestro alcance nos los comemos? :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    FER FER, ¡¡¡¡¡¡¡ssssshhhhhhhh!!!!!!!!! ni una sola palabrita... y depende de lo que ofrezca Jordi, nos lo repartimos... o no.

    ¿lo tuyo es lógico y es una cosa corriente? la mía empieza por p.

    Bueno, que tengo más daucus con bichillos, luego si funciona te pongo una muestra, que megu no ha venido entoavía, pero esta semana te preparo el cd. Seguro. Y que te debo una carta... es que tengo los sistemas un poco averiados :11risotada: que no me he olvidado de ti :icon_biggrin:

    Jordi... ¿jordi?

    Harapos, ya tengo un gatito con tu nombre, bueno... es chica, de Harapos ha pasado a Hapos, luego a Apos y ahora creo que se queda en Apis... pero sigue siendo tu nombre.... y sí, se me olvidó decirte que me gustaria ver a tu lindo gatito sentado encima de la fotocopiadora, o del scanner.... :sonrisa:
    Lo de comerse los higos está bien, pero no.

    besos, bego
     
  7. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Hola Bego, vamos a ver , la única explicación lógica de que una semilla que no vuela arraigue en la copa de una palmera es que tenga un transportista , por ejemplo el intestino de un pájaro. Pero esto no me explica el por qué no hay higueras cerca, al fin y al cabo los pájaros tienen un intestino de tránsito muy rápido (será por eso que al tren le llaman AVE? : :13mellado: ) así que cabría esperar que también defecasen cerca de la higuera con su carga de semillas.

    Otra cosa que he pensado es que esa digestión de las semillas sea imprescindible para su germinación, por eso los higos que caen al suelo no germinan ¿puede ser?

    Bueno, te advierto que son ideas sin base científica, sólo por lógica , así que si no va por ahí , pos ná , me callo :icon_redface:

    Bueno ya os he soltado el rollo , gracias por leerlo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    FER, parece que Jordi no nos da nada. :icon_evil:


    Y es que tiene ya parte del camino recorrido.

    ¿Y qué pasa si entierras semillas de higuera para reproducirla? pues que tampoco germinan.... bueno todo esto no es tan exacto, puede haber alguna, pero sería raro.

    Jordi, si no ofreces nada.... :85bocatapadarojo:

    besos, bego
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ah, Jordi, que se me olvida, que aquí todos opinamos y que sólo nos guía la lógica a ver si te vas a creer que somos algo importante, yo por lo menos no... y digo bastantes tonterías, pero no tengo vergüenza, así que estamos iguales, y no te cortes, que a lo mejor tú das con la solución y nosotros (o yo) estoy equivocada.

    Eso no lo sé, podría ser... quizás FER lo sepa.... ¿FER?

    A ver si podemos reconstruir todo el proceso.

    Y nunca vi una higuera creciendo en una pallmera ¿hay alguna foto?, creciendo sobre muros de piedra sin ninguna tierra sí... es que por aquí no hay palmeras

    bb
     
  10. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Bueno, pide por esa boquita ¿qué necesitas ?
    Como soy nuevo por estos lares no sé que es lo que esperas que te ofrezca :interrogacion: , pero seguro que llegamos a un acuerdo.

    Si es sexo, que sepas que estoy casado (así que tendrá que ser con discreción) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid

    Me encantan las sorpresas :sonrisa:

    Y soy muy discreta :twisted: :twisted: :twisted:


    FER, ¡¡¡desaparece del mapa... ;) !!!!

    besos,vega
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues si a esta le llamas Apis, al próximo que te salga puedes llamarlo Orlando, o Solís, y así se hacen la competencia :twisted:

    Esta noche a ver si pillo a Vega (el mío) de buen humor y le hago una sentadita encima del scanner... ¡No me olvidaré!! Seguro que a él no le importa si le explico que es para defender su masculinidad. ;)

    Y a ver si desvelas lo de los higos! que ya tengo curiosidad!
     
  13. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Bueno, pues me marcho... y que conste que yo tenía una segunda opción, una diferente de los pájaros.

    ... cuando me avises Bego, vuelo ;)

    Saludos
    FER
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡¡¡¡¡FEEEEEERRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡VUELVEEEEEEE!!!!


    Por favor, por favor, por favor.

    Que quiero que nos cuentes tu segunda opción.

    Y no volveré a ser tan mala. :-?

    Harapos: ¿Qué tal queda: ¡¡¡orlando, ven aquí!!... MAL, verdad?

    besos, bego
     
  15. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    No me atrevo a responder a la pregunta de por qué junto a las viejas higueras no hay casi nunca higueras nacidas de semilla, simplemente porque no lo sé.

    Un amigo tiene unas plantas preciosas de salvia officinalis, que producen todos los años cantidad de semillas. A la pregunta de por qué no salían nuevas plantas de salvia con la cantidad de semilla que había en el suelo, ya que salían hierbas de otras especies, me respondió que él pensaba que el suelo contenía alguna sustancia producida por las salvias que impedía la germinación de las semillas de su especie.

    Posiblemente el caso de la higuera sea similar. A ver si alguien nos puede aclarar la cuestión.


    Saludos. Javier