¿Por qué no regar con manguera en jardines pequeños?

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por Seido, 11/3/09.

  1. Dejando de lado el tema del tiempo y enfocandose a jardines pequeños me queda la duda de porque se considera tan malo regar con manguera o porque se dice que se desperdicia mucha agua . Yo riego con manguera y no veo donde este el desperdicio, en mi pequeño jardin apenas y me llevo 15 minutos que mas bien son de relajacion para mi

    ¿En donde estan entonces los inconvenientes ?
     
  2. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: ¿Porque no regar con manguera ?

    El estilo de vida actual del 20% de la población mundial hace que consuma 80% de los recursos del planeta. Esto implica el despojo al 80% de la población de su porción justa de recursos.
    Una persona que vive en una ciudad utiliza en promedio 250 litros de agua al día.
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Porque no regar con manguera ?

    Regar con la manguera puede ser un momento de relax, claro. El problema está en que, con la manguera en la mano, nos animamos y lo mojamos todo y nos lo pasamos pipa. Sobre todo cuando hace calor ... ¡es tan refrescante! Al final, hemos regado más de la cuenta.

    Un riego automático por goteo o por tubos exudantes sólo lleva el agua donde la planta lo necesita. Si no te vale la pena instalarlo en tu jardín, prueba coger la regadera. Te lo pensarás mucho más qué plantas vas a regar (las que lo necesiten de verdad) y así es más difícil que te pases.

    Como el agua es un verdadero problema, creo que deberíamos elegir plantas que necesiten el mínimo de agua "extra" según la zona, y en lugar de regar todos los días un poquito, regar más copiosamente, pero menos veces.
     
  4. Re: ¿Porque no regar con manguera ?

    Bueno yo riego ya entrada la tarde-noche e incluso he regado a la medianoche, como aqui el agua es bien cara siempre he tenido cuidado de regar solo las plantas que lo necesitan mas y con la manguera se me hace muy facil regar "por zonas", por eso mi extrañeza con tanta critica contra el regado con manguera .

    He leido que por goteo se ahorra mas agua porque no se inunda la zona y el agua no se "escurre" o se va al fondo que es lo mismo que veo pasa cuando riego con manguera, un rato aqui, otro alla, repetir y nunca se inunda nada, para mi que es lo mismo y termina siendo unicamente por comodidad .
     
  5. Re: ¿Porque no regar con manguera ?

    En mi opinión no hay ningún problema en regar de una u otra manera, sino que depende de lo que tengas que regar.
    No es lo mismo regar un jardin de 50 m2 que uno de 500m2, y el espacio está relacionado con el tiempo que cada uno tiene.
    El segundo asunto que creo que hay que tener en cuenta es conocer las necesidades de las plantas. Las hay que necesitan más o menos agua, e incluso alguna que necesita un suelo siempre húmedo, lo que se consigue mejor por goteo. Pero habiendo tiempo se puede hacer perfectamente con manguera. Desde luego como relajante es. Un saludo.