¿Por qué no se debe regar por la tarde noche en verano?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por CITORR, 25/5/11.

  1. Re: nunca regar por la tarde noche.

    Kira que lo decía con amigable cachondeo, claro que cada uno se deberá guiar por el tiempo del que dispone que a veces no es fácil compaginar varias cosas.

    Y con lo de los parques públicos, pues desde luego los hay autentico patanes, aunque también sabemos que hacen lo que se les manda, pero vamos totalmente de acuerdo contigo.
     
  2. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: nunca regar por la tarde noche.

    efectivamente regar a mediodia con el agua de lak mangueras cliente es una barbaridad, pero regar al anochecer no lo veo tn mal ya que la tierra,( de mis macetas) esta fresca a esas horas ya.... se puede comprobar metiendo el dedo dentro.... y es tan asi que el aceite hirviendo de uan sarten a la hora ya esta fresco , asi pues la tierra seguirisimo que no a cogido tan altas temperaturas....... el agua d e las mangueras tambien se ha refrescado y las plantas ya comienzan a recojer la humedad de la noche.... se ponen preciosas a esas horas...... y al amanecer toda el agua esta ahi refrescando las plantas y dandose un banquete de humedad durante toda la noche..... yo creo que a las macettas mejor le irian unas sombras.. no a la planta sino a las macetas... que haga calor pero que no se asiente en la propia maceta... el agua de dentro de ella igual se caliente regndo por la mañana que por la noche asi pues yo riego cuando veo las plantas con carita de dame agua
     
  3. Re: nunca regar por la tarde noche.

    YO PIENSO QUE HARIA REFERENCIA A UN CULTIVO EN CONCRETO Y SUS RAZONES TENDRIA, POR EJEMPLO (HONGOS ,PUDRICION DE RAICES)

    AQUI HAY OTRO EJEMPLO http://www.bonsaiguadalajara.4t.com/rev/RIEGO.htm

    Cita:
    La hora mas adecuada para regar es sin duda en la mañana de esta manera la planta aprovecha mejor los nutrientes de la tierra. Si la tierra se seca durante la mañana se le puede dar un riego LIGERO en la tarde siempre y cuando no le de el sol muy fuerte. De preferencia nunca se debe regar en la noche, pues la tierra se queda húmeda por mucho tiempo pudriendo las raíces finas y propicia un ambiente adecuado para el desarrollo de hongos.Nunca se debe regar cuando hay pleno sol, pues la tierra calentará mucho arruinando las raíces mas pequeñas.

    SALUDOS
     
  4. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: nunca regar por la tarde noche.

    mi muchisimas investigaciones an dado su pequeño fruto, la mejor hora es media hora antes de que amanezca, las plantas por la noche no absorven agua solo lo absorven cuando realizan la photosyntesis que es durante el dia, por la noche aparte de estar caliente la planta de todo el dia la humedad siempre aumenta y da paso a los hongos un cambio de temperatura es malo para las raices crean extres a la planta pero cada uno tiene sus teorias