¿Por qué pierde el color la guzmania?

Tema en 'Guzmania' comenzado por Salman, 27/9/03.

  1. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    ¿ Por que pierden el color las guzmanias ?
    Tengo tres, originalmente una era blanca, otra amarilla y la otra como un color "vino tinto".
    Poco a poco los colores van desapareciendo y va predominando el verde.
    La planta se ve sana, le salen hijos lateralmente y no le veo problemas, pero el color va desapareciendo paulatinamente.
    La tengo en interior con bastante luz, a primeras horas de la mañana reciben algo de sol directo pero durante muy poco tiempo.
    El riego moderado en tierra y abundante sobre las hojas.
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Salman, te refieres a las guzmanias-bromelias? Porque si es así, creo que es parte de su proceso natural de envejecimiento, si ya han florecido (porque dan hijitos), va muriendo y cambiando lentamente la planta madre...
    Pero a ver si algún experto te lo confirma...
    Muchos saludos,
    Franca
     
  3. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Pues ... :( supongo que es bromelia, no he buscado todavia la familia
    [​IMG]
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Si, Salman, son bromelias, ya tuvieron flores?
    Hay una guzmania muy linda que se llama como mi hija: Denise
    cariños,
    Franca
     
  5. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Las flores pueden ser pequeñas en la cúspide de la roseta. No logro verlo en las fotos...
     
  6. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Si supongo que ya han florecido, de hecho la amarilla ya se esta secando, ha perdido bastantes hojas superiores. La que era blanca tambien empieza a secarse en las hojas superiores, la color "vino" aun tiene todas las hojas "vivas"

    Las tres tienen hijos alrededor
     
  7. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Pues entonces no te preocupes, es que estan muriendo, pero los hijitos puedes dejarlos juntos o separarlos y ponerlos en otras macetas con sustrato para bromelias y tendrás una nueva camada de guzmanias...

    Por si no lo sabías (y en honor a tu apellido):
    "GUZMANIA: Numero género perteneciente a la Sub-familia Tillandsioideae establecido en 1802 por Hipólito Ruiz y José Pavón, autores de la Flora de Perú y Chile, y fue nombrado en honor a Anastasio Guzmán, naturalista español del siglo XVIII."

    Tu antepasado??? ;) :razz:

    Un abrazo y disfruta tus guzmanias, son de las bromelias que tienen un floración mas larga y bella...
    Franca