¿Por qué sacan solo una "oreja"?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por laulagar, 11/4/07.

  1. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que mi phalaenopsis abre las flores de una forma muy extraña.
    Dos de los botones que estan abriendo llevan 2 días con un solo pétalo abierto. Es normal?
    Además, las flores son cada vez más pequeñas conforme se acercan al extremo final de la vara, la diferencia de tamaño es considerable. Hacía tiempo que quería comentarlo, pero pensé que era normal, aprovecho la duda anterior.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ¿porque sacan solo una "oreja"?

    laulagar no es lo normal, pero a mí me ha pasado lo mismo con una phal que compré hace poco. Creo que se debe al dopaje al que son sometidas.
     
  3. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿porque sacan solo una "oreja"?

    Gracias por responder Zoa!
    Aun siguen así, ya van 3 días :(
    Puede ser por el frio? A veces llegamos a 12º dentro de casa
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ¿porque sacan solo una "oreja"?

    La temperatura es un poco baja, pero me temo que no sea por eso.
    Mira esta foto, la phal es muy linda, pero si te fijas en el capullo que está empezando a abrir, parece que tenga un gorro :11risotada: , bueno, pués a partir de ahí, a todos les pasó lo mismo, cada vez más pequeños y no conseguí que se abriera de forma completa ninguno.
    http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/392316276/

    A ésta, las flores cada vez le salieron más pequeñas, e incluso no conseguían abrirse, como puedes apreciar en una de ellas.
    http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/392316264/in/set-72157600006800943/

    Paciencia amiga mía. :5-okey:

    Un beso
     
  5. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿porque sacan solo una "oreja"?

    jeje, que mona la del gorrito! parece de la casa de la pradera!
    En fin, como tu has dicho, paciencia!
    :beso:
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿porque sacan solo una "oreja"?

    Hola Luagar

    ¿compraste la phal con esa vara con los botones? Es posible que el cambio de casa la haya afectado y la floración se haya abortado.

    La etapa de los botones es la más delicada y pueden pasar estas cosas.

    Un saludo
     
  7. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿porque sacan solo una "oreja"?

    Hola Mardongar!
    La planta la compré con un montón de botones, pero en casa se han abierto por lo menos 3, aunque las flores son más pequeñas y algo más verdes que las que venían abiertas, no se si me explico.
    Espero que no se haya abortado completamente la floración, con 35 botones sería una pena...:desconsolado: :desconsolado:
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ¿porque sacan solo una "oreja"?

    Wowwww 35 botones :ojoscorazon: :ojoscorazon: . La tienes que abonar con un abono rico en potásio. tipo 10-30-20. Necesita esa ayuda para abrir tanto botón.

    A falta del abono que te he comentado te ira bien el ecológico:


    Abono Rico en Potasio (K) para estimular la floración

    Cáscara de 4 bananas grandes, 200 gramos aproximadamente.
    Un litro de agua corriente o de lluvia.
    Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

    Preparación

    Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiaderente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  9. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿porque sacan solo una "oreja"?

    Gracias hopelin! ya me lo comentaste y todavía no he podido hacer el "potaje de plátano"
    A ver si le damos más al plátano en casa y puedo hacerlo.
    Me gusta la idea de fertilizantes ecológicos.
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿porque sacan solo una "oreja"?

    A mi también me pasa con algunas que no acaban de abrir, en ese caso cuando llevan así un par de días las ayudo yo con mucha suavidad o con un palillo de algodón, pasándolo desde el centro del pétalo hacia los bordes para que se "despegue" y ella sola acaba de desplegarse, después duran como cualquier otra flor.