¿Por qué se doblan los cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Huma, 9/6/05.

  1. Huma

    Huma

    Mensajes:
    2
    Mis dos cactus mas altos, Dos "opuntias", cada X tiempo se me doblan, se me apachuchan. no los riego por que aún tienen humedad en la tierra.¿Por qué les ocurre esto?, ademas de un día para otro.¿Será que los tengo muy cerca, La maceta de plástico que no deja drenar el agua?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues yo creo que se doblan buscando la luz, a mi me pasa lo mismo con algunas mammillarias



    salu2
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    todas la planta aunque no tenga centriolo tiene algo de moviemeinto todas se mueve buscando el sol el cazo mas tipicos los girasoles los demas tambien lo hace saludos pero pued ever otra causas pero la principal suele ser esa

    saludos desde cadiz
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Si de la que hablas es la opuntia microdasys, tengo que decirte que la mía que está bastante alta, ahora que llega el calor cada tres o cuatro días se desmaya totalmente. Y es raro, porque tengo tres en la misma maceta y sólo le pasa a la más alta. La riego por la tarde y por la mañana vuelve a estar levantada y más tiesa que un ajo. Debe de ser que le dan golpes de calor, o que le aprieta el corsé como a las señoras antiguas :sonrisa: :sonrisa:
     
  5. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    :icon_redface: :icon_redface: Lo mío creo que es una opuntia y la tengo atada por todos los lados o se cae, y he probado todos los métodos, al sol, con más riego, no dandole y ella cuando le salen "orejitas" del peso se va doblando

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    si, Takied, es una opuntia microdasys albispina. La de Huma es la opuntia microdasys rubispina. La mía no necesita guias, ya os digo... la riego y se levanta.... que cosas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada:
     
  7. voet

    voet

    Mensajes:
    186
  8. Huma

    Huma

    Mensajes:
    2

    Vaya pokecris, hice lo que me comentaste y aunque tenian aún la tierra algo humeda, lo regué y ya se está levantando... la duda es si lo hubiese hecho si no lo hubiese regado.Ni idea.

    Vaya pokecris, parece que somos poseedores de cactus con narcolepsia, jejejeje. Un toke más.