¿Por qué se están poniendo blandos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por majete, 8/11/07.

  1. ola a todos, hace como un mes o poco menos hice un pedido a luis bru y me llegaron unos cactus que s eme caia la baba, pues bien los plante no los regue en dos semanas o asi y entonces los pulverice pero no llegue a regar completamente la splantas, ahora por aqui tenemos los dias con temperaturas frias por la noche como de 10º o asi y por el dia como 20 o 22 incluso, el caso es que algunos de llos al tacto los noto un poco blandos, no pongo fotos por que de aspecto estan genial como cuando los puse, no s esi regar dejarlos estar asi.....que me aconsejais???? gracias de antemano y un saludo.;)
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿¿¿¿por que se estan poniendo blandos????

    Hola paisano!!!!!

    no te alarmes demasiado.....el porqué se ponen asi de blandos no lo sé,pero yo tengo así algunos desde hace mese y ahí están.....a pesar de haberles echo de todo,más y menos sol,más y menos agua y ellos ni p'alante ni p'atrás:11risotada: :11risotada:

    Suerte con ellos majete,esperemos que el frio de Jaen no les siente muy mal:sirena:

    :beso: :beso:
     
  3. Re: ¿¿¿¿por que se estan poniendo blandos????

    Igual me pasa a mi! Tengo unos blandos y tienen un buen tiempo así!
    Se ven sanos y hasta están creciendo!
     
  4. Re: ¿¿¿¿por que se estan poniendo blandos????

    gracias por responder tan pronto, el caso es que de aspecto estan igual y no me empiezo a alarmar demasiado, a ver para donde tiran, juna si algun dia vas a venir por aqui o pasas d elargo y te apetece hacer un alto en el camino avisame por aqui y podemos tomar un cafelillo y te puedo enseñar lo pokillo que tengo comparado con lo tuyo, a ver cuando nos empiezan los escarchazos por aqui y como vienen este año, saludos y un abrazo a todos.....chaaaaaaaaaao;)
     
  5. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿¿¿¿por que se estan poniendo blandos????

    Ufff.... pues igual yo he metido la pata :icon_redface: . Pero después de ver que uno de mis cactus estaba poniéndose bastante blandito, pensé que le quedaba poca vida y decidí intervenir para salvarlo, quizás de una forma poco ortodoxa, no sé.

    Mi idea era eliminar la parte afectada e intentar que el extremo que todavía se conservaba en buen estado enraizara de nuevo. Así es que lo corté por la base y como no había señales de pudrición, lo puse a secar antes de volver a plantarlo. Después de cuatro días ha mejorado mucho y ha adquirido más consistencia. Ahora, después de leer vuestro mensajes, pienso que quizás me precipité, pero es que lo vi tan pachucho al pobre que pensé que ya no tenía remedio.

    Ya veremos qué pasa :22rezando:
     
  6. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿¿¿¿por que se estan poniendo blandos????

    Saludos: Si las temperaturas mínimas por la noche son de 10°C no debe haber problemas de putefracción a menos que el riego haya sido intenso y el sustrato no drene bien, salvo alguna s especies muy delicadas los cactus soportan bien el riego siempre y cuando la temperatura no baje demasiado (algo usual en lugares fuera del trópico); algunos cactus pueden estar algo blando y es porque se encuentran turgentes (es decir hinchados de agua) yo no me preocuparía demasiado salvo que el color cambie de verde a café o se empiencen a inclinar (lo que indicaría putrefacción) si no sucede nada de esto y el color permanece verde y se encuentran firmes se encuentran bien.