¿Por qué se mueren mis cilantros?

Tema en 'Cilantro' comenzado por Checoblett, 27/10/16.

1. AMIRA27

AMIRA27

Hola,
    Yo no aporto soluciones pero sí aprovecho el hilo para preguntar cómo tengo que hacer para plantar cilantro? Me parece muy interesante la idea de maceta de turba. Tengo unas semillas que traje de un viaje a Egipto para moler y usar como condimento pero no sé si valdrán para plantar... También me gustaría saber cuándo hay que plantar y si puedo tener la planta en maceta en la cocina, ya que vivo en un piso.
    Espero vuestros consejos.
    Saludos

2. Shernick

Shernick

Hola buenas, yo no te puedo decir tecnicamnete en que fechas se planta y demás, si puedo decirte lo que yo hice y como me fué. Las semillas que compraste las puedes sembrar sin problemas, todo depende del tiempo que tengan, así germinaran de rapido, ya que no se cuanto tiempo tienen de tiempo germinado estas semillas. Yo lo que hice fué coger en una jardinera a mitad de verano, no no miré ni fecha, aunque t lo miraré a ver si veo en alguna fecha la planta..., le abrí un poco la tierra, le tiré las semilas y cubrí un poco, regué bien ese día y en dias sucesivos, y acabaron germinando, se que tardan bastante, pero salen bien y acabas teniendo una planta bastante hermosa, de grande que se hace. Espero te sirva un saludo. Cualquier cosa, comenta.

3. Hola ¿qué hay?

Nina27

Tienes parte de las soluciones en algunas respuestas anteriores.

¿Cuándo? Como lo habrás leído, el Cilantro es una planta de frío para la producción de hojas frescas (hierba culinaria) y de calor para la producción de semillas (especia). Para las hojas, tienes que sembrarlo ya; si tardas más, empezará a echar el tallo floral y no podrás aprovechar las hojas. Pero eso sí, tienes que sembrarlo directamente en las macetas y no trasplantarlo, salvo si lo haces en macetas de turba. Puedes sembrar más tarde si consigues variedades resistentes al calor y tardan más en florecer.

Puedes sembrarlas durante todo el año excepto en verano, salvo si quieres recoger las semillas. Esto es válido para los climas frescos (España verde); para los que viven en climas áridos (España parda), es mejor evitar incluso la primavera.

Para tener un suministro continuo de hojas, tendrás que sembrar sucesivamente cada 10 días cuando la Luna pasa por una constelación de agua (Escorpio, Peces, Cáncer), favorbles a las hojas y tallos.

Puedes tener una maceta de Cilantro - u otra planta - en la cocina pero será para un período muy corto, ya que las plantas culinarias en general no son plantas de salón ni cocina. Pero como el Cilantro es de germinación y crecimiento rápidos, te dará tiempo cosechas las hojas antes de que la planta empiece a perecer.

La principal condición es colocar la maceta lo más pegado posible a la ventana (interior) o en el alfeizar (exterior). El problema va a ser para el crecimiento. Por recibir la luz de costado, las plántulas tenderán a torcerse hacia ella y alargarse, lo que es malo. Pero tienes la posibilidad de cosechar los germinados, sin esperar a tener hojas propiamente dichas.

En cambio, si podrás tener dentro de la cocina el CILANTRO VIETAMITA (Persicaria odorata), el cual se comporta muy bien como planta de interior, incluso en un vaso de agua.

Pero lo mejor en tu caso es que compres plantas ya crecidas que durarán lo que durán y las cambias una vez dejen de darte hojas; no hagas cultivos en casa.

Según el Calendario Republicano, el Cilantro se celebra el día 11 de Mesidor, el cual corresponde al 29 de junio.

S2,
    Eiffel.

A 3 de Ventoso de 225. Se celebra el Alhelí amarillo (Cheiranthus cheri).

4. AMIRA27

AMIRA27

Madre mía, Cultor Félix, eres una mina de información!!! Qué envidia me das...
    Seguiré tus consejos para plantar. Me hace mucha ilusión ver las plantas germinar... y al mismo tiempo compraré planta ya crecida para tener. Os iré comentando cómo va...
    Un saludo​

5. Hola:

Espero que te salga bien todo; pero no olvides que la cocina no es un lugar para cultivar, sino solamente tener algunas plantitas.

S2,
    Mina a cielo abierto.