¿Por qué se murió mi olivo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Carmen May, 18/1/12.

  1. Hola, yo tenia un olivo precioso, cada año daba olivas albequina se llenaba de
    olivas, bueno pus este año sin mas se a secado, yo lo plante pequeñito creció
    bien tenia ocho año no se que le pudo pasar, si me podéis es plica que le pudo pasar lo a gradeseria gracias y saludos,,
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ,, Por que se murió mi olivo ,,

    Puede ser motivado por una enfermedad fungosa en las raices (Fusarium etc), ¿Como lo regabas? alguna vez lo trataste, ? Exudó algun tipo de resina?
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ,, Por que se murió mi olivo ,,

    resina un olivo?
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ,, Por que se murió mi olivo ,,

    necesitamos mas datos y aun asi costara el saber el por que de la muerte, ahora mismo estas pidiendo un milagro.

    unas fotos, saber si estaba en maceta o tierra,tenia barrenillo en el tronco?lo regabas, fecha de la muerte,se ha secado desde la punta hacia adentro o al reves, se le ha caido la hoja seca o esta se ha quedado enganchada en el arbol? en fin...
     
  5. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: ,, Por que se murió mi olivo ,,

    en que zona tenias el olivo y para cuando se ha muerto?

    echaba muchos chupones por abajo?, se le secaba primero alguna rama?

    pudiera ser verticillium.

    pon mas datos y foto
     
  6. DonaDonie

    DonaDonie

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ,, Por que se murió mi olivo ,,

    ¿De verdad quieres saberlo?

    Me refiero, ¿Si de verdad quisieras saberlo no nos habrías puesto fotos, o alguna información más que "se secó este año de repente"?

    Entiendo que es duro perder un árbol plantado por uno mismo, pero por eso mismo no entiendo que pongas tan poca información.

    Ánimo!
     
  7. Re: ,, Por que se murió mi olivo ,,

    Hola gracia por animarme, bueno el olivo ya no tiene solución por que se seco
    explico como fue, se en pesaron secar todas las hojas después de echar las oliva
    y se quedaron todas las hojas en las rama pero secas, no tengo foto porque no
    me gusta como quedo, lo vamos a quitar y miraremos el suelo ave si hay algún
    gusano que se comiera las raíces,saludos a todos,,
     
  8. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: ,, Por que se murió mi olivo ,,

    aunque los sintomas y fecha pueden coincidir en algo con la infeccion por verticiliosis,sin ver algunas fotos es dificil decir algo,y menos acertado.
    la informacion y datos con cuentagotas tampoco ayuda mucho,
    se necesita una informacion mas completa en el tiempo y con los sintomas desde su inicio hasta su final.
    un saludo.