¿Por qué se podan los rosales?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por RRMR, 10/12/08.

  1. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Hola a todos:

    Hacía días que ponía ningún tema, pero eso si consultar el foro lo hago habitualmente.
    Mi pregunta es ¿porque se podan los rosales? y si no que pasa.

    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Por que se podan los rosales

    No pasa nada. De hecho, hay muchos rosales que apenas hay que podar, o que, directamente, no se podan.

    Se podan los rosales modernos, híbridos de té y floribunda sobre todo, para rejuvenecerlos y darles la posibilidad de florecer mejor.

    Saludos.
     
  3. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Por que se podan los rosales

    Gracias Hawái por los consejos i los links son espectaculares. A ver si encuentro la rosa rosa Lucky en algun lugar..

    [​IMG]
     
  4. Re: Por que se podan los rosales

    Hola a tod@s:


    La poda de los rosales no tiene porqué ser un problema o un misterio. Mediante la poda, puede encauzar el vigor de un rosal, suprimiendo las ramas débiles y endebles: la energía del rosal se dirigirá hacia la producción de vástagos más fuertes y ramificados que producirán mejores flores. También mejorará el aspecto del rosal, suprimiendo los tallos largos y sin ramas, favoreciendo un crecimiento tupido y frondoso de abundante floración.
    La poda ha de ser enérgica para que la nueva vegetación sea más vigorosa y abundante. Pero no hay que exagerar, sino el rosal se reduciría a unos pocos tallos sólidos y no podría obtener un despliegue de conjunto en el jardín.

    La poda según la variedad del rosal

    Rosales silvestres: Casi no precisan poda. Corte solo los tallos larguiruchos y viejos.

    Rosales arbustos clásicos: Elimine cada año las ramas larguiruchas de 3-4 años de edad. Elimine las ramas viejas y desordenadas.

    Arbustos modernos: Para obtener un porte compacto: corte los tallos largos en 1/3 de su longitud. Para obtener copiosa floración: pode periódicamente las ramas de 3 a 4 años de edad.

    Trepadores: Elimine cada año la vegetación congestionada e improductiva. Durante los 3 primeros años, no precisa ningún tipo de poda.

    Rastreros: A partir del 3er año, pode anualmente las ramas de 2 a 3 tres años de edad, Después de la floración, pince los tallos floríferos y prodigue los renuevos.

    Híbridos de te: Pode los tallos vigorosos de la temporada anterior. Corte los tallos a 4 yemas básales. Elimine las ramas débiles.


    Saludo Duran
     
  5. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Por que se podan los rosales

    Duran

    Gracias duran por tu clase de poda de rosales , lo tendremos en cuenta ya que creo que más o menos estás en la misma zona que yo y los inviernos son bastante duros i es mejor dejar la poda para el mes de febrero.

    Os paso algumos de mis rosales

    [​IMG]
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Por que se podan los rosales

    La rosa Lucky, al ser este año Rose of the Year, la puedes encontrar en cualquiera de los viveros británicos de rosas, ya que todos venden las RotY de cada año. Si te gustan los híbridos de té, los obtenidos por Fryer, como Lucky, son muy perfectos de forma y bastantes pétalos. Suelen ser, en mi experiencia, bastante floríferos, a pesar de ser híbridos de té, que, quieras que no, no es igual a nivel de cantidad de flor que un arbustivo o un floribunda..

    Muy bonitos tus rosales, qué añoranza de la primavera :happy: .


    Saludos a tod@s.
     
  7. Re: Por que se podan los rosales

    Hola a tod@s:

    RRMR, gracias por alegrarnos la vista con tus rosas, por cierto que es casi un milagro, que tengas las rosas tan esplendidas, aquí en la plana de Vic con las temperaturas que estamos teniendo.

    Y si vivimos muy cerca diez kilómetros de nada.

    Saludos Duran
     
  8. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Por que se podan los rosales

    Hola ha todos

    Hawai . Como tu bien dices el rosal Lucky ya lo he encontrado en Fryer’s. La Web que me dejaste. Ahora faltara que me lleguen. También pedí unos en David Austin y me han llegado perfectos.

    Duran. En cuanto a la foto Efectivamente que es en primavera. Pero cuando ves las fotos desearías estar otra vez disfrutando del espectáculo de las rosas.