¿Por qué se ponen circulitos de piedras alrededor de plantas y árboles?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aguaribay, 18/9/04.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Lourdes, ya ponés acentos a la argentina :11risotada:
    Hazles una forma ariñonada a tus plantas y la segadora no tendrá mas remedio que ir por allí :24revolcado: .Ahora sin risa...unos troncos puestos a distintas alturas pueden quedar muy lindos y la segadora no llegaría. La foto que pusiste en el tema de paisajes de Cantabria,la de las rocas puntiagudas es un estilo que me gustaría copiar, en algun lugar puntual.
    Es cierto que cuando expongo una idea trato de que tenga una justificación así puedo darme el lujo de ser vehemente. :13mellado: ..... No desearía que se lo tomarán como un coacción hacia nada,cada uno es libre de hacer lo que se le antoja.
    ........................... pero trataré de ser convincente :53silbando:

2. drAvalanche

drAvalanche

Creo que ha quedado bien claro el punto de vista de Aguaribay, desde la perspectiva del diseño de las lineas del jardín, la visión más artística, su evolución... y estoy deacuerdo en ese aspecto.
    Por otra parte está lo que cada uno quiera hacer en su propio jardín, el uso que les dá a las piedras y pq las usa... y tb estoy deacuerdo.
    Vamos, que... resumiendo, creo que el tema no es '¿como utilizais las piedras en vuestro jardín?'
    Creo que no se ha interpretado bien.

3. aguaribay

drAvalanche, que idea que me has dado Será el título del proximo tema :11risotada: :11risotada:

4. bellendi

bellendi

Lourdes dice que el motivo es para que la segadora no lleque a su jardín.
    Mi caso es algo parecido, pero cada vez que se pasaba la segadora tenía la sensación que el espacio que ocupaban las piedras se reducia poquito a poco.
    Mi marido las retiraba todas para poder pasar el cortacesped mejor.......(eso decia el) :-?
    El caso es que ademas decian que les quitaba espacio para poder jugar ya que realmente no las tenia colocadas en el mejor sitio.
    A lo que vamos, ahora si necesitaria mas piedras para abarcar el tamaño de las plantas, aunque tan solo tienen un año. Por ello hemos colocado piedras, un bordillo todo alrededor con lo cual he salido ganando terreno para mis plantas y a la vez ellos tienen el espacio que querian.Negociando, negociando creo que he salido ganando. Mira que me toco pelear por 5 cm mas para mis plantitas. :icon_biggrin:
    Os pongo el enlace. Siguen siendo piedras y circulos.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=18922

5. aguaribay

Bellendi,me tomé un atrevimiento y te hice un montaje sobre tu arriate.A ver si se ve algo de diferente. ;) ...además de las flores que agregué, me refiero a las piedras

[​IMG][​IMG]

6. bellendi

bellendi

Me gusta, lastima que el arriete ya desaparecio.Donde has añadido mas petunias rojas, las tenia moradas, aunque estaban mas feuchas que las rojas.

Pasate por el enlace que he puesto y arreglame el diseño actual.
    Todas estas plantas han sobrevivido el trasplante, asi que no te será dificil. El nuevo diseño tiene apenas un mes.

7. aguaribay

no encuentro nada :(
    De todos modos, tu arriate desapareció pues le colocaste
    plantas de temporadas.¿porque no pruebas con plantas perennes,
    que duren varios años?-
    Lo que me gustaría es si es que se ve la diferencia
    en la colocación de piedras, ya que este es el temita!!, atención este
    es un montaje que hice con las mismas
    piedras que tenías tu...no es la realidad,
    puede quedar mil veces mejor.

8. bellendi

bellendi

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Cuando he hablado de un círculo abollado era eso Alicia una especie de riñón pero a él le gusta el círculo, la geometría, y corrige mi riñón cada vez que siega y ... ese es el precio que pago por plantar más y más cosas...

Pos sí, pos sí, me paso de acentos ¡es increíble! :24revolcado:

enga un bso

Las piedras en punta me resultan agresivas, los troncos son preciosos más si son raíces...

Me gustaría cerrar el círculo con una raíz bonita

10. aguaribay

Raíces has dicho...toma la que quieras :11risotada:

11. aphe

aphe

hola a todos

aguaribay, esa foto es de tu jardin, me ha gustado mucho :beso:

vaya si dan de si unas piedras, eh :smile: cuantas ideas

saludos

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

me encanta la foto de las raíces ves? eso sí

Un bso mañanero

13. aguaribay

Hola aphe, Lourdes
    La foto de las raices son de una exposición en Chaumont...se llamaba Caos,la exposición y se supone que esa foto de raices corresponde al caos que implico arrancar los arboles,(supongo que las encontraron por allí,no los arrancaron de verdad!!
    Aphe : :( ,ningun jardín mío en estas fotos,el arreglo de flores es de bellendi y yo le hice un arreglito con photoshop.

un bso vespertino.

14. Mariangeless

Mariangeless

Pues yo tengo alguna piedra por ahí puesta en la bordura, entre planta y planta colocada sobre la tierra de forma "casual", pero solamente porque hace majo.

15. trebol-a

trebol-a

Bueno, hay muchos motivos por los cuales cubrir de piedras los pies de las plantas. En casa y en el campo lo solemos usar por muchos motivos.

- Reduce la evaporación. Quizás en Barcelona sea menos preocupante, pero más al sur ayuda mucho muchisimo.

- En buena medida reduce la cantidad de mala hierba que nace.

- En el jardín cubrí la mitad expuesta al sol para evitar que los gatos abonasen "a su manera" el jardín y que hicieran su cama a costa de mis lavandas.

- En la mitad del jardin a la sombra lo cubrí con corteza de pino, para lo mismo.

- En las macetas, cubrirlas de piedras evita que salte tierra fuera cuando regamos.

- En las macetas les dá estabilidad, sobre todo cuando la parte aerea es bastante más pesada que la terrestre.

- En el campo para evitar que las gallinas descubran las raices de los arboles buscando orugas.

... ah ! si, y si ademas decora... pues mejor !! ;)