¿Por qué se seca el césped?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por babbas, 8/7/06.

  1. babbas

    babbas

    Mensajes:
    5
    HOLA TENGO UN TERRENO DE UNOS 40METROS, Y CUANDO ESTABA MI PADRE MANTENIA UN CESPED TUPIDO Y SUAVE, PERO AHORA EL NO ESTA Y NOS TOCA NOSOTROS CUIDARLO.SABEMOS POCO, LO HEMOS REGADO MAÑANA Y NOCHE TB LE HECHAMOS ABONO......PERO NO SE QUE ESTA PASANDO QUE COMENZO CON PEQUEÑAS ZONAS AMARILLAS Y VA EN AUMENTO CADA DIA PEOR.....ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA SOLUCIONARLO, PQ AL PASO QUE VA SE VA A SECAR POR COMPLETO
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: NECESITO AYUDA PORQUE SE ME SECA EL CESPED

    Para una recomendacion certera convendria que pusieras una foto
     
  3. babbas

    babbas

    Mensajes:
    5
    Re: NECESITO AYUDA PORQUE SE ME SECA EL CESPED

    vale voy a intentar meter unas cuantas fotos para que las veas.me ha comentado mi madre que mi padre echaba tierra de rio pq decia que no habia mucha cantidad de arena, bueno no se
     
  4. babbas

    babbas

    Mensajes:
    5
    Re: NECESITO AYUDA PORQUE SE ME SECA EL CESPED

    ok ya puse las fotos me costo pq tenia que achicarlas.
    ahora por favor decirme algo
    gracias
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: NECESITO AYUDA PORQUE SE ME SECA EL CESPED

    Me da la impresión que está seco por falta de agua, de todas formas espera a que te contesten los entendidos, también puedes cortar un trozo, tipo tepe y llevarlo a un vivero para que te digan que le pasa.
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: NECESITO AYUDA PORQUE SE ME SECA EL CESPED

    babbas me parece muy acertada la sugerencia de Reyarturo que consultes con una partecita del césped en algún vivero de tu zona, ahora cosas q se me ocurren viendo tus fotos:
    1-a mí también me da la impresión q está faltando agua.
    2- escarificaste en la primavera?veo bastante tupidito el entramado en la foto del medio, quizás éso esté dificultando la llegada de nutrientes y agua a las raíces.
    3-No sé qué temperaturas están teniendo allá, no estarás cortando demasiado bajito?tu papá lo dejaba más alto?Te digo porque yo el verano pasado casi mato todo con el afán de dejar bien cortito
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: NECESITO AYUDA PORQUE SE ME SECA EL CESPED

    si se ve como falta de agua mira si fuera hongo se viera como mas humedo no se pero parece falta de agua
     
  8. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: NECESITO AYUDA PORQUE SE ME SECA EL CESPED

    Pinta mal la cosa.
    enfin........
    LABORES A REALIZAR EN CESPED
    1º.- SIEGALO A 4,5 CM DE ALTURA
    2º.- RIEGALO POR LAS MAÑANAS SOLO UN RIEGO DE 20 MN Y CADA 2 DIAS EXCEPTUANDO CUANDO HAGAS EL 3º PUNTO
    3º.- RIEGALO EL DIA Y POR LA MAÑANA QUE VAS A HACER TRATAMIENTO QUE TE PONGO EN PUNTO 4º
    4º AL ATARDECER SIN SOL VAS A PREPARAR EN UNA FUMIGADORA DE MOCHILA DE 15 L 20 Gr DE FOSETYL-AL 80% ( ALIETTE ) + 20 Gr DE IPRODIONE ( ROVRAL ) + 15 CC DE CLORPIRIFOS 48% ( CHAS 48 ) Y APLICALO AL CESPED
    ESPERA 3 DIAS PARA REGAR Y REPITE AL 10º DIA ASI HASTA 3 TRATAMIENTOS
    DIA 1 SIEGA Y RIEGO ( primero siega y luego riega )POR LA MAÑANA TRATAMIENTO POR LA TARDE
    DIA 2 NADA
    DIA 3 NADA
    DIA 4 RIEGO POR LA MAÑANA
    DIA 5 NADA
    DIA 6 NADA
    DIA 7 SIEGA Y RIEGO POR LA MAÑANA
    DIA 8 NADA
    DIA 9 NADA
    DIA 10 SIEGA Y RIEGO POR LA MAÑANA Y TRATAMIENTO POR LA TARDE
    DIA 11 NADA
    DIA 12 NADA
    DIA 13 RIEGO POR LA MAÑANA
    DIA 14 NADA
    DIA 15 NADA
    DIA 16 RIEGO POR LA MAÑANA
    DIA 17 SIEGA Y RIEGO POR LA MAÑANA
    DIA 18 NADA
    DIA 19 NADA
    DIA 20 RIEGO POR LA MAÑANA Y TRATAMIENTO POR LA TARDE
    DIA 21 NADA
    DIA 22 NADA
    DIA 23 RIEGO POR LA MAÑANA
    DIA 24 SIEGA Y RIEGO POR LA MAÑANA
    DIA 25 NADA
    DIA 26 NADA
    DIA 27 RIEGO POR LA MAÑANA
    DIA 28 NADA
    DIA 29 NADA
    DIA 30 SIEGA Y RIEGO POR LA MAÑANA Y TRATAMIENTO POR LA TARDE
    Llegando a este dia te preguntaras cuando recebar este es el momento adecuado veras tu cesped estara un mes con mala pinta pero en esto una vez le haya entrado el mal hay que ser pacientes.
    Te desaras de todo lo muerto que veas en el transcurso de este mes procura hacerlo con un rastrillo pero ya te digo que recebar solo al final del tratamiento. Guarda un poco del preparado para fumigar la segadora ( la carcasa por dentro,cuchilla y ruedas.