¿Por qué se secan los brotes? Dos hasta han dado hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por ZEPHYRA, 12/7/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    No entiendo por que se seqcan los brotes. Dos hasta han dados hojas y acabaran caindo. las tengo pulverizado a menudo, porque será que sucede eso?

    La pusilla
    [​IMG]

    la obscura
    [​IMG]
     
  2. Re: Porque se secan los brotes????

    Pués no lo se Cris, pero a mi me ha pasado alguna vez. ¿podría ser que necesitaran más riego?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, a ver si alguién te soluciona el problema.

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Porque se secan los brotes????

    Yo no tengo idea, creo que pueden ser diferentes causas pero no lo se. Me ha pasado varias veces:icon_rolleyes:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Porque se secan los brotes????

    Manuela y Lourdes:beso: , yo los riego cuando veo la tierra seca, y además, las otras hojas estan bien.
    Me temo que puede ser por haber poca humedad en el aire, Será?

    Y otra cosa: porque tardan tanto en se ver algun brotecito nuevo? No digo en esas, que lo tenian y se secó. Pero en otras estan tardando mucho. Será que tienen que rellenar la maceta de raices primero?(Creo que he leeido eso por algun lado).

    O que lio estoy, queriendo ver mis ninas cresciendo y ellas ni na:(
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Porque se secan los brotes????

    En la obscura he visto algo nuevo: en el sitio donde se ha secado el brote, parece que assoma algo:eyey: será un nuevo brote???:eyey: :eyey:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Porque se secan los brotes????

    hola zephyra,no te puedo ayudar,pero a mi tambien me pasa que las puntas de los "bigotes"se secan:-?
    me alegro que la obscura te saque otro brote:52aleluya:
    :beso:
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Porque se secan los brotes????

    A mi lo que me paso ahora, fue un tremendo caos! regrese de vacaciones y me daoy cuenta que mi hoya la mas grande y frondosa esta llena de pendulos secos!!!!... con tanta emocion que esperaba ver esa campanita!
     
  8. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Porque se secan los brotes????

    pucha que fome que se sequen,
    y no sera "rött spinn" asi se llama en sueco, no logro encontrar la traduccion en español, ingles o latin...:icon_redface:

    Pero son uno bishitos rojos que se ponen serca de las hojas por debajo del lado "correcto". Puedes hacer una prueba con algodos y algo fuerte como alcohol, acetona o perfume. Y se la pasas por debajo de las hojas y el ganchitos que todavia esta vivo.

    Espero que no sea esto ya que es muy dificil combatir :-?
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Porque se secan los brotes????

    A mi también me pasa en algunas, creo como dice Zephyra,que es mas bien por falta de humedad, en verano parece imposible darles la humedad que necesitan e imagino que por defensa se secan. Pero esto les pasa solo a algunas, con lo que se demuestra que todas son hoyas pero ¡tan diferentes! que no hay un patrón para todas. Y asi pasa con otras cosas, unas les da el sol y estan felices... otras se ponen amarillas..., a unas las riego con mas frecuencia y les gusta... a otras no..., en fin, lo dicho, son muy especiales. Por eso imagino que tambien nos gustan, son un reto cada una de ellas.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Porque se secan los brotes????

    Ardisia, será por falta de humedade? A ver si ese nuevo brote se saca adelante:razz:

    jogadby, que pena. Por veces basta estaren un poco más secas para suceder eso. Talvez aun saque nuevos capullos:5-okey:

    Millaray, a eses bichitos ya los vi en mi davicummingii, han picado una hojita pequena que se acabó por secar y cair.
    Los he puesto en ese post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149604
    En esas no he visto eses bichos, pero ahora las voy a revisar:5-okey:

    Tujukk, es eso mismo, cada una con sus caracteristicas, lo que es algo dificil cuando somos novatas y pensamos que se pueden cuidar a todas de igual modo:icon_rolleyes: