¿Por qué te gusta esa planta o flor especial?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por ysi, 4/3/08.

  1. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Me gustan plantas sencillas como la gomphrena y cresta de gallo que mi mamà y abuela tenìan son plantas que han estado desapareciendo de la poblaciòn y ahora ya las he conseguido tambien en otros colores para alegrìa de ellas,me falta conseguir una planta llamada por acà "encaje"que no la he visto en internet.
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    hola a todas!!!!

    Ya llegué Ysi, corriendo y llegando tarde...:11risotada:

    Platicaba con Ysi, que soy una fanática de los girasoles, tengo vajillas, platos, cortinas toallas de cocina, cucharas de servir, colchas, etc, todo de girasoles, y toda la familia me regala girasoles o detalles con ellos!!!!

    Ahora les cuento por qué me gustan:
    Esta planta me recuerda mi infancia. Mis padres tenían un restaurante que se llamaba "El Girasol" y mi papá sermbraba en todo lo largo del jardin (que era bastante largo, por cierto), una hilera de girasoles, y el restaurante estaba en alto, así que se veía precioso. Esas plantas se quedaron en mi corazón para siempre, y cada que veo uno, inmediatamente me acuerdo de él principalmente, pues murió cuando yo tenía 14 años y el 38 años,demasiado joven!!!
    Cada que puedo siembro girasoles y es como volver a aquella época, aunque sea un ratito!!!!!!!
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Yuya bienvenida!

    Que gusto leer este tema, invariablemente nos transladamos a momentos hermosos y casi a todas nos lleva a la familia, a las abuelas, mamas, tias, que hermoso no lo creen? :razz:

    :beso:
     
  4. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Yuya, cuantas cosas bellas te dejo tu padre, el libro, los girasoles......que bueno!:beso:
     
  5. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Gracias Ysi y gracias Cedar!!!!
    Muy cierto Cedar, la vida no me dio el tiempo necesario para estar con él, pero me dio calidad!!! y todo lo que me dejo vale por cien años de convivencia!!!

    Mis hijos no lo conocieron, pero saben que canciones le gustaban, que comida le encantaba, que le gustaba la coca cola más que ningún refresco, las travesuras que hacía de pequeño. Así que aunque murió muy joven, ha vivido en nuestros corazones a través de todo este tiempo!!!!!!
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    cedar, ya localizaste el tema de como subir fotos, que estamos esperando conocer al esqueleto famoso, ;)
    yuya, fijate que estoy convencida que uno enseña a los hijos a querer a su gente aunque ya no este, a mi me da mucha ternura con mi hija, que obviamente ya no conocio a su bisabuela la mamá de mi mamá, de ella eran los geranios que les he contado y ahora la niña cuida los geranios y les guarda el chorrito de leche y dice - para los geranios de la abue- me da mucha alegria ver que aunque no la conocio con todo lo que hablamos de ella y sus geranios que nos han quedado aqui sigue...
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Elvia, ojala y puedas subir fotos de tus plantas favoritas me llama la atención la cresta de gallo, yo recuerdo haber escuchado mencionar esta planta con mi mamá y mi abue, pero a la planta en si no la recuerdo,y como ya sabes los nombres cambian en cada región, ojala y nos pongas foto. ;)
     
  8. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola chic@s!
    que Nostalgia, realmente abro estos maravillosos hilos que me retrotraen a mi infancia.

    Las flores y los aromas que llevo guardados en el corazón son los del jazmín del cabo o "gardenias"
    y el de la madreselva.
    Los jazmines me recuerdan los días que pasaba junto a mi padre en una cabaña cerca del río
    donde había plantas enormes junto a la orilla de un canal plantadas antiguamente por
    inmigrantes que se habían acentado en la región para su comercialización.

    [​IMG]

    La Madreselva la tenía mi abuela en el traspatio y era el lugar que me sentaba junto a ellos por las mañanas!

    [​IMG]
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Saben que me ha pasado, que hay olores que no recuerdo a que me recuerdan :meparto: pero que me hacen sentir muy bien, uno de esos olores
    es el del jazmin.
     
  10. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola,hola
    :sirena:
    Otra flor que me trae buenos recuerdos de mi niñez, sin duda es el geranio, porque en casa de mi abuela no podían faltar los geranios, aún ahora exiten.

    También la flor de nochebuena, (las cuales fueron llevadas de México a Europa por el embajador Poinsset, de ahí que se conocen con el nombre de Poinsettias), que por cierto las odiaba el resto del año, pues eran puras varas sin chiste, pero que a mediados octubre se convertían en algo verdaderamente maravilloso!!!!

    saludos :beso:
     
  11. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    ysi, todavía no, pero recorriendo el foro creo que lo que yo llamo esqueleto de caballo es el fidodendro (creo). Ysi, Yuya, que linda historia esto de la trasmisión de vivencias, que lindo este relato de guardar leche para las flores de la abu, que lindo poderle dejar a alguien recuerdos tan maravillosos que sientan que merecen la pena de ser trasmitidos.
    Maia, que maravillosas vivencias, vivías en el campo?, esta llena de aromas.
    Yo también tengo una memoria afectiva olfativa, los olores me trasladan inmediatamente a momentos de mi vida. Los jazmines del cabo los asocio con la navidad, y su aroma me pone feliz, feliz y un poco nostalgica. Mis hijos también sienten el aroma del jazmín y me dicen "que olor a navidad".:happy:
     
  12. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola chicas!!!
    CEDAR es esta tu planta?

    [​IMG]
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Yuya yo tambien pense en esa planta! habra que esperar a Cedar haber que nos dice.

    Tengo curiosidad de las plantas que platica Elvia, el encaje, la cresta de gallo, que por cierto le pregunte a mi mamá y dice que mi abuela la tenia pero tampoco se acuerda como era.

    y algo más se dan cuenta que en todas las casas de las abuelas habia geranios? coinsidencias? o era la planta que más habia en esos entonces? jijiji.
     
  14. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!, es esa, como se llama?, acá es el esqueleto de caballo. Es tal cual. Gracias Yuya, gracias ysi.:52aleluya:
     
  15. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola Ysi, con cariño para ti esta es la cresta de gallo


    Hasta hace poco supe que había otros colores!!!!!!!!