¿Por qué te gusta esa planta o flor especial?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por ysi, 4/3/08.

  1. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Cuánto sentimiento y cuánta emoción contenida en esas historias, Ekaterina. Cuantas cosas bellas tenemos para compartir con los demás, gracias por hacerlo.
    Después de leer tu post recordé que cuando recién me mudé a esta casa no tenía ni una sola planta, ni una flor pero una noche el perfume de los jazmines inundó el comedor. Yo creo que fue mi papá que vino a visitarme a mi nuevo hogar.Quizás se pueda hallar otra explicación pero para mí fue él.
    Por eso una de las primeras plantas que mi marido compró fue un jazmín del Cabo, lo tenemos en maceta y bien protegido. Entonces sí, sus flores son todas para mi papá y una forma de expresarle mi amor.
    Cariños a todos
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    La rosa es sin duda mi flor favorita, en todas sus formas, variedades y colores. Tengo multitud de rosales en mi jardín... pero las hortensias...:icon_rolleyes: son mi particular batalla desde que vivo en Salamanca, aquí no se dan... o se me mueren achicharradas por el calor o se hielan y se queman con las heladas tardias... Me recuerdan a mi tierra... allí se dan en cualquier esquina y casí sin necesitar cuidados, cosa que aquí no consigo y mira que lo he intentado...

    Os dejo como muestra estas dos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola benemi:

    Con tu historia de las hortensias que no se te dan por el clima (ya lo lograrás y nos tendrás que presumir a esas niñas :5-okey: ) hiciste que recordara a una plantita que también me ha costado mucho tenerla, los lithops, ya se que no son la cosa más hermosa del mundo pero yo los amo! :ojoscorazon: los conocí hace más o menos 10 años, en una exposición de cactus, compre uno y me duro como dos años hasta que mi mamá en unas vacaciones mias lo acabo matando por exceso de riego, he tenido decenas pero mi mano asesina acaba con ellos y otros se los han cargado las plagas que traian del vivero. ahora los tengo desde semilla y estoy segura que por lo menos uno si lo logrará. ah! por cierto no son cactus son suculentas. aqui les pongo una fotito a poco no son lindos.

    [​IMG]
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola Ysi, no importa que no sean la cosa más bonita del mundo, para tí lo son no?? Yo por ejemplo no he tenido nunca suculentas, si algún que otro cactus, pero no muchos la verdad. Este año me compraré unos cuantos a ver lo que me duran... intentaré hacer una buena selección de ellos para que las flores proporcionen un bonito mapa de color... los quiero colocar a todos juntitos en un rincóncito del jardin que esta resguardado.
    Pero con las hortensias ya desisti porque las compro y me duran una temporada... en cuanto se les va la flor y llega el invierno se acabo, y no me gusta mucho tener plantas dentro de casa... para eso tengo jardin no??:11risotada: :11risotada:
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola Benemi, no desistas de tus hortensias son tan lindas! Ya encontrarás la manera que cuando uno quiere algo, puede pasar mucho tiempo pero si que se logra, quiza tengas que meter en tiempo de frio a tus hortensias, y se vuelvan plantan itinerantes ;) , pero solo seria un tiempito, y en unos macetones lucirian hermosas, los cactus también tienen unas flores hermosisimas, parace imposible que unas plantas tan extrañas algunas den unas flores tan hermosas, incluso los lithops, dan unas flores tan bonitas! parecidas a las margaritas y algo que me gusta de las cactaceas y suculentas es que muchas de ellas florecen solo un dia o menos, así que tienes que disfrutar muchisimo las flores, la verdad son muy satisfactorias.
    te pongo unas fotitos de algunos cactus, para que te animes!

    [​IMG]
    estas son las flores de los lithops...
    [​IMG]

    [​IMG]
    esta es la flor de la pluma de santa teresa

    [​IMG]
     
  6. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola chicas, hola ysi
    Al fin conozco la pluma de Santa Teresa.

    Estas plantitas son tuyas, porque están hermosas.

    Saludos!!!!!
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    No yuya no son mias que más quisiera! ahora no tengo cámara, se la cargo mi niñote, y mis lithops nunca me han dado flor, pero como le digo a benemi no hay que darse por vencida, yo sigo en mi empeño, las fotos son para que vean que lindas son las fotos de cactus, porque muchos, los ven como plantas espinosas solamente y mira que maravillas nos regalan.:ojoscorazon:
     
  8. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hay plantas que me gustan y que aquì nunca tendrè por el clima tan caluroso son las orquideas,violetas,las hoyas que aquì no dan flores,de las que me gustan y tengo varias son las portulacas,tengo tapizada la pared de la cochera,es una admiraciòn de las personas que van pasando cuando estan en flor,mi cochera no està cubierta,este año ha hecho algo de frìo algo extraño en el puerto y se me han puesto feitas,ojalà no pierda ninguna.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    A mí las plantas que más me gustan, sin duda son las palmeras. No podría elegir sólo una:

    Ravenea rivularis
    Veitchia merillii
    Archontophoenix sp (tengo la suerte de tener 2, y semillas:smile: )
    Dypsis lutescens
    Howea sp
    Etc.

    Y de las que tengo, pues me quedo con la Dypsis lutescens. Sólo espero que llegue a adulta.:razz:
     
  10. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    hola pues quiero compartir las plantas que me apasionan y otras que me recuerdan a una etapa muy especial de mi vida.

    Bueno las que me apasionan son las Passifloras.
    me encanta cuanta variedad hay, colores tamaños, perfumes, con frutos comestibles y otros venenosos.
    Son unas trepadoras maravillosas y sus cuidados son menos compicados de lo que pareciera. Para mi las passis significan el termino de una etapa de locos en mi vida y el comeinzo de otra que me ha hecho sentar cabeza.

    aqui algunas de mis bebes, antes de perderlas:
    esta es mi regalona:ojoscorazon: P. 'Showy Shadow`
    [​IMG]
    [​IMG]

    una de mis primeras flores en el balcon en la cuidad de hamburgo P. x 'Victoria`
    [​IMG]
    el segundo año:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahora una que es pequeñita mide unos 3 cm de diametro pero muy linda:razz:. morifolia
    [​IMG]

    una que tiene un poco otro aspecto pero igual es passiflora, P. citrina
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y otra passi que cultive desde un fruto de supermercado la P. edulis var. edulis
    [​IMG]
    [​IMG]

    Disculpen por el tamaño de las fotos, pero es que me encantan. :ojoscorazon:

    Y me encantan las calas, recuerdo el frente de una de las casas que teniamos en chile. Esta era de madera barnizada, con un ventanal gigante al frente de la fachada, a un lado(izquierdo) un arbol que me encanta tambien, que daba guindas y unas flores blancas, con un toque rosadito muy lindo. una paar de rosales con flores rojas y las hermosas calas rellenando el espacio.

    Me encanta recordar ese lugar.
     
  11. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    :ojoscorazon: CogoStar :beso: que bonitas tus pasifloras :ojoscorazon: :ojoscorazon: son unas flores desde luego con una belleza especial, en su rareza y su exotismo está su belleza. Yo no he tenido nunca, pero reconozco que son especiales.
    Enhorabuena por tu colección son preciosas:ojoscorazon:
     
  12. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Cogo que hermosuras de pasifloras, mira que a mi este hilo me ha encantado, porque siempre que cree uno que ha visto la flor más hermosa, te encuentras con otra, que preciosas todas tus flores, y aunque dices que no necesitan tanto cuidado, tus manos han hecho maravillas para tenerlas así, Felicidades.

    duathor yo no sabia mucho de palmeras, bueno aun no se mucho, hasta que vi a mi hermana cuidar tanto Archontophoenix que tambien le ha dado semillas, ojala puedas poner fotitos de las tuyas, porque la verdad hay algunas que nunca habia escuchado su nombre.
     
  13. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Benemi :beso:
    Si bueno ahora ya no las tengo, pero he comenzado nuevamente mi coleccion, ya tengo una y pronto seguiran otras.
    La que me compro mi suegro ahora fue la P. caerulea


    Ysi:beso:
    la verdad es que cuando te apasiona algo no vez todo el trabajo que te toma, pues màs que trabajo es un placer. Y para mi eso era y aun lo es.
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Elvia no te agobies por las plantas que no tienes, a todos nos pasa, yo acá quisiera tener una hoya y no puedo porque ni siquiera las conocen, y las violetas buuuueeeennnoooo tarde años en que quisieran estar conmigo, porque también hace mucho calor, pero con ellas ya les encontre el modo.
    Por cierto tomale una fotito a tu portulaca, asumo que es una trepadora, y como ya habras visto en este hilo de repente les cambiamos el nombre a las plantas en cada lugar, así que no se cual planta es, anda pon foto si?:52aleluya:
     
  15. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    A todas feliz inicio de la primavera, que este cambio de estación además de más calorcito, traiga para todas un montón de bellas flores y buena energía.....
    Con todo mi cariño
    :sol-brillante: :icon_cool: :flores: