¿Por qué te gusta esa planta o flor especial?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por ysi, 4/3/08.

  1. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola a tod@s ,que bonitas historias han puesto,mi flor favorita es la rosa ,aunque soy muy inexperta ,pues no se ni los nombres pero desde pequeña me llamaron la atención las de color blanco o amarillo,si alguien sabe el decir el significado de los colores que lo ponga .He tenido algunas rosas pero como tengo un jardincito pequeño cuando crecen mucho ya no las puedo tener en macetas ,aqui la foto de la que tengo ahora.La otra que me gusta es la ciclamen se me da muy bien todo el año.
    misrosas.jpg
    001.jpg
    violetadepersia3.jpg
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola Mariana que lindas tus rosas y el ciclamen es hermoso también. He visto una pagina que dice como eres según la planta que te gusta y según los colores de las flores también. lo buscaré y lo pongo porque era muy interesante.:beso:
     
  3. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Gracias Ysi espero que la encuentres .FELIZ INICIO DE PRIMAVERA PARA TI:beso: :beso:

    daum088.gif Primavera-2.jpg
    MARIANNAVIOLETA.gif
     
  4. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    [​IMG]


    Cariños Grandes Chic@s!!
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

  6. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Gracias Ysi :beso: :beso: :beso: la verdad que me ha dado medio a medio el significado de las dos.Pues de la rosa blanca dice amor espiritual a dios ,inocencia. Y la amarilla amistad y tambien celos, pues si soy un poquito celosa:meparto: :meparto: De la ciclamen ahi bueno lo que se me da es el amor maternal aunque no tengo hijos he tenido unos adoptados del corazón.

    solgracias.gif



    MARIANNAVIOLETA.gif
     
  7. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    YA que están hablando de portulacas, chismes y todo lo demás , les voy a mostrar mis portulacas tal como se dan aquí, bien al sur.
    Saludos.



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Piscui que bonitas,tengo de las de flor màs grande y verdolagas que tambìen le decimos chisme estoy en busca de otras clases de portulacas (no tengo llenadera) :11risotada: cundo estèn dando flores todas les tomarè fotos a proposito saben porque les dicen chisme? pues dice la leyenda que dos comadres se ponian a platicar chismes mientras se peinaban y tiraban los cabellos a las verdolagas por eso siempre encuentras cabellos en las verdolagas o portulacas :11risotada:
     
  9. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola Elvia, me alegro de que te hayan gustado. Las verdolagas a las que te refieres dan flores parecidas a las de las portulacas? Te pregunto porque yo he comprado unas verdolagas en el vivero y me las han vendido como "popis" pero por más que busco en la web no encuentro nada sobre ellas.
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Niñas como están?
    Es cierto el chisme y la verdolaga siempre tiene cabellos, :meparto: pareciera que tienen iman, piscui que hermosas flores, así son las tuyas Elvia, como hacen para que estén tan bonitas, mi mamá que tiene sindrome de regadera, siempre se queda sin su chisme y el pobre ha dado unas florecitas, taaannn chiquitas!, o será de otra especie?

    :beso:
     
  11. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

     
  12. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Piscui si la verdolaga es parecida a la portulaca y en algunos lugares les dicen popis creo que son nombres que se le dan en cada paìs o regiòn asì como aquì les decimos chisme.

    Ysi esas portulacas no son mìas son sacadas del internet no tengo càmara :( cuando saco alguna foto en el foro es que me la pone una de mis hijas pero tengo que andar detràs de ella,quiero salir de unos apuros para comprarme una,despuès el problema va ser para aprender a usarla,la tecnologìa ya me dejò atràs :11risotada: no sè ni usar celular,me regalaron uno y dicen que tiene càmara pero no me han enseñado mis hijas :smile:
     
  13. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Piscui, gracias! no sabía que se llamaban portulacas, yo creí que eran rayitos de sol. Este año consegui de varios colores, rojos, anaranjados, rosados y amarillos. Han florecido todo el tiempo, son hermosos, son como rositas pequeñas, como se las poda?, se dejan así o hay que cortarlas?. gracias;)
     
  14. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola Cedar! No creas que yo sé mucho acerca de las portulacas. Te cuento mi experiencia. Cuando dejan de florecer la planta se muere pero aparentemente las semillitas caen en la misma maceta y al año siguiente brotan. Si te fijas, dentro de cada florcita ya seca vas a encontrar un montón de semillas( son unas bolitas negras minúsculas) , podés juntarlas y sembrarlas en primavera también.
    Estas son las dos posibilidades para que tengas portulacas de un año a otro.
    Ysi: me causó mucha gracia lo del síndrome de la regadera. Antes yo también lo padecía pero se cura a medida que vas conociendo más sobre las plantas y sabiendo que no todas son hidropónicas.:meparto: . Justamente a la portulaca no le gusta mucho el agua; riegos bien espaciados.
    Saludos.