Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? Idea: ¿Y si abrimos un post para mostrar ramos de novia y contar algo sobre ellos, describirlos?. El mío era un espanto; lo tiré... pero a la basura. Ja, ja, ja. Por ahora te damos una tregua Grisel pero ni bien llegue tu maridín , queremos verlo. (al ramo, se entiende )
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? Me encantan las calas o jarrones porque es lo último que me ha traido mi marido, las recogió en el campo para mí, y me encantó el detalle. para tod@s
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? sí que desentonaría el gordo entre tantas bellas flores!! Aquí subo mis jazmines del cielo que cubren parte de mi cerco. Ahora están desvestidos ya pero imagínenlos en plena primavera y verano aquí muestro más panorámico, enfrente tienen un macizo de alysums marítimos, contra la parrila, que tb ya están pachuchos. Vamos a ver si pasan el invierno. Y atrás salieron adornando la vista algunos de los cajones en los que entrego mis plantines a los viveros perdonen si hay poca luz es que los saqué hace un rato para mostrarlos. Hola Sonye preciosa , cualquier flor que venga de manos de nuestra media naranja será la más bella!! Mira con qué poquito nos conformamos . Mi maridín me preguntó qué quería como regalo de cumple y le pedí un libro de química . Qué poco romanticismo me queda....
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? Síiiiii, está buenísima la idea!! que se suban las fotos y si estamos de novias con el ramo en mano más lindo aún!! Recordar aquellos tiempos de tanta ilusión .
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? Hay niñas en una tarde todo lo que hacen, los ramos de novia son taaannn bonitos! A buscar ramos... Sonye coinsido con Grisel, mira que detenerse a cortarlas con sus manitas, eso ya de por si vale la pena y los alcatraces, son otra cosa a todas, grupo de traviesas!
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? Ops! me han borrado el mensaje ahí va de nuevo... Chicas son tremendas en una tarde todo lo que hacen, los ramos de novias son geniales, todos son lindos ya me pase por allá, Sonye, que detalle de tu esposo, detenerse a cortar alcatraces o calas para ti, eso de por si ya vale 1000. que romántico a todas, niñas traviesas. p.d. Grisel que hermosuras, que preciosidades yo quiero unos jazmines igualitos a los tuyos, que envia me das.
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? Sonye: es que las calas se dan así naturalmente? Aquí cuesta cultivarlas. Es cierto , un muy bonito gesto el de tu marido. Ysi: supongo que alcatraz es sinónimo de cala ¿no?. Te pregunto porque he escuchado una canción con un ritmo muy movido que repite: Ay, el alcatraz! No me acuerdo bien como es pero me llamó la atención. Besos.
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? De verdad hay que tomar fotografias de nuestras plantas preferidas porque cuando estamos mayores nos acordamos de ellas y si no las tenemos las añoramos,mi mamà y me abuela quisieron que les tomaran fotos con sus plantas de rosas pero yo no tengo càmara le insistì mucho a mi hija para que se las tomara,tambien le insisto para que tome foto de mis plantas,hoy he encontrado en un libro de pensamientos algo parecido: "Ayer me dijo mi hijo: _Papà,quiero que me tomes una foto junto al rosal que plantè.Acababa de abrirse una rosa increible. _ Sì,hijo,mañana tomaremos esa foto- yo le respondì. Al dìa siguiente,la rosa ya no existìa. El viento de la noche la deshojò en silencio. Cuando abrì la puerta del jardìn,con la càmara en la mano,dispuesto a hacer lo que debìa haber hecho ayer,era demasiado tarde. La mirada de mi hijo se me clavò en el alma." Ramiro Garza
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? Hola chicas!!!!! Ysi.-extrañaba tu hilo!!! paisanita, que gusto vernos por acá nuevamente!!!! Hola Piscui, Grisek GV, marianna!!! Elvia.- mira dónde nos encontramos, qué gusto!!!!! y déjame decirte que lo que platicas me movió el tapete!!!!, no hay nada más cierto que aquello que dice "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Déjemne les platico que me acabo de acordar de una planta cuyo olor me traé grandes recuerdos de dónde vivía mi abuela y yo tenía en ese entonces 4 años, ya llovió!!! y es nada menos que la ruda... recuerdo que en el patio había un limonar justo en el centro, rodeado de muchos plantitas y a un lado estaba sembrada la ruda que tiene un olor muy fuerte, y por dónde pasaba el gato corriendo! y al rincón tenía una gran olla de barro donde fermentaba el vinagre, todo esto viene a mi mente en cuánto percibo el olor de la ruda!!!!!!!! Gracias a Dios mi abuela todavía está con nosotros, y a sus 92 años tiene una vitalidad y lucidez increíble!!!! saludos a todas!!!!!
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? La ruda es otra que viene de herencia tambien en mi familia,yo la tengo y mis vecinas a veces en la noche me la piden que para dolor de oido o de estòmago,tambien de mi abuela de 93 años ,deberiamos de presentarlas
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? Este tema me lleno de nostalgia al verlo y me parecio muy bueno hay dos que son las mas especiales y me trae recuerdos una es el gladiolo porque el dia de las madres me dieron un poema que despues se los paso si lo desean es para quienes perdimos un hijo y decia que en este dia al salir al jardin veias una nueva flor es tuya el te la envia y cuando sali habia florecido el gladiolo y este año cuando no florecio al mudarme de casa me dio mucha tristeza se ve que extraño la tierra del lugar, y otra flor que me gusta mucho es el jazmin para mi es olor a navidad que es justo la fecha en que florece por aca.
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? yo ya no tengo abuela!... en el buen sentido de la oración, ya regresé y no andaba de parranda niñas a sacar fotos a las abuelas con sus plantas, pero HOY, se los dejo de tarea, Yuya, esto de las casualidades causales es buenisimo la semana pasada una amiga me ha regalado un "codito" de ruda, para tenerla por si las dudas, en mi casa la usabamos tambien, para cuando habia una mamá amamantando y se le "hiba" la leche, a mi me la tuvieron que dar varias veces, por desobediente, que luego no tenia leche para los bebos,
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? Jacque, bienvenida, y bienvenido tu poema ,aquí les decimos gladiolas a tus gladiolos y son muy lindo y la diversidad de colores!.... y los jazmines aquí en este hilo son muy populares.
Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial? ysi gracias por la bienvenida te cuento que el que me gusta es un tipo de jazmin pero lo he buscado en la web y no encontre el que me gusta para mostrarselo porque tenia uno pero me lo han comido las hormigas me quedaron solamente 2 palitos y no se si sobreviva es grande y blanco.