¿Por qué una cattleya no termina de desplegar sus pétalos y sépalos?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Astrid Odor, 22/10/11.

  1. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Con sorpresa y tristeza, luego de comprar una Cattleya percivaliana en botón, sus flores finalmente no abrieron correctamente, quedaron semiabiertas o semicerradas según el observador. La planta es adulta, no creo que fuera su primera floración y no fué sometida a ningúnn stress adicional de cambio de ciudad o clima.

    [​IMG]



    [​IMG]

    En estas imágenes se aprecia cual es la planta de la que hablo, comparen las que si abrieron normalmente sus flores con la que tienes sus flores semicerradas, es la percivliana.
    Gracias por sus opiniones!
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Porqué una cattleya no termina de desplegar sus pétalos y sépalos?

    Aunque estes en la misma ciudad, la humedad relativa puede variar mucho de un lugar a otro de una misma ciudad y del lugar donde haya estado la planta. Con lo cual yo no descartaria el clima. Esa es mi opinion.
     
  3. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Porqué una cattleya no termina de desplegar sus pétalos y sépalos?

    Gracias Doman!! Fué lo que pensé en principio: "la mudanza no le gustó". Pero aún sigo con la intriga, sin embargo habrá que tener paciencia hasta la próxima floración a ver como viene. Percivalianas son bastantes cumplidoras de sus ciclos y respetan mucho su tiempo de floración, asi que será en 1 año. Encantada de saber tu opinión!
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Porqué una cattleya no termina de desplegar sus pétalos y sépalos?

    Astrid, yo tambien creo que la planta acuso el cambio de lugar por eso no abrio sus flores completamente, es una pena. Muchas plantas cuando están a punto de florecer las cambias de lugar y no les importa, otras lo notan y hacen cosas "raras"
    Es una cattleya muy linda, esperamos con ganas su próxima floración.

    Un besito :beso:
     
  5. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Porqué una cattleya no termina de desplegar sus pétalos y sépalos?

    Gracias Gloria! tu y doman me han convencido. Ella pudo haberse resentido, traía 6 capullos abriendo simultáneamente. Me gustó pulsar sus opiniones expertas! :razz: