¿Por qué vomita mi perrita?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por ---------, 24/4/07.

  1. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Tengo una perrita Pomerania, buena dulce y delicada. Pero de vez en cuando, cuando menos los espero, me echa alguna pequeña arcada. Un pequeño vómito. Lo hace yo diría que una vez al mes.
    ¿Alguien me puede decir qué le pasa o a qué es debido?
    Graciassssssssssss
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    uyyyy pueden ser tantas cosas, y que consistencia tiene su vomito??? que color??? vomita su comida u otras cosas??? lo hace siempre despues que come algo rico o no necesariamente despues de comer??


    Mucha suerte
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Lo hace encima de ti o encima del sofá o la cama?. Mi perro lo estuvo haciendo durante una temporada y no era algo incontrolado, sino voluntario. Acudí al veterinario y me dijo que para él tenía un sentido muy diferente al que pudiera tener para nosotros, pero que no le diera de comer por la noche, que es cuando lo hacía, así que se olvidó y ya no lo hace.

    Si vomita de forma involuntaria, puede ser algún problema puntual y entonces deberias comentárselo a su veterinario.
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Malusia/Eskibias. Gracias a los dos por contestar. El vómito de la perrilla es blanquecino o amarillento. Acuoso. Mayormente le viene por la noche y le pilla estando en el sofá. Es poca cosa lo que saca. Ella es consciente de que no nos gusta que lo eche en el sofá y cuando le viene de día, nos pide paso para echarlo fuera en el patio. Le suele dar cuando añadimos a su dieta algo extra de lo que comemos la familia. Por lo demás siempre está alegre y es muy tranquila.
    Un saludo.
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....


    Creo que a lo mejor aqui esta el problema :icon_rolleyes: resulta que a mi y a mi pareja nos costo muchisimo aprender que a los perros solo se les alimenta con su alimento, pues nuestra comida contiene muchos ingredientes que para ellos y su estomago no son recomendados, como por ejem el aceite, el pan, y los huesos cuando son pequeños, por que los huesos? pues por que les pueden romper su intestino o estomago, asi lo lei en una pagina de internet, cuando mi perra se enfermo le dieron dieta blanda, la cual concistia en arroz, zanahoria, carne de pollo o carne de vacuno cocida, solo por 4 dias y luego ibamos mezclando esto con su alimento.

    Creo que podrias probar un mes no dandole nada mas que su alimento, y si vomita igual, puede ser que tenga un problema interno, y si no lo hace pues ahi tienes la respuesta.

    Cuesta hacerlo, sobretodo si en tu familia son hartos, tienes que explicarles a todos que a los perros solo se les da su comida, no te cuento los problemas que he tenido con mi vecinito pequeño, a veces nos dice "la perrita me pidio helado" :-? uuuuyyyy o a veces lo pillamos dandole galletas o uvas o cualquier cosa!!!! sus padres no lo educan y yo lo paso retando :(


    Bueno no te lateo mas, trata de no darle alimento de humanos y veras que a lo mejor no vomita mas.


    Mucha suerte y bendiciones para tu amiguito de 4 patas.


    :adios:
     
  6. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Parece que el problema es ese. No le deis sobras vuestras y posiblemente se le pase.
     
  7. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    _saludos tengo una perrita que tiene 12años y siempre a comido pienso para perros y cuando le damos algo de la mesa sobre todo que tenga grasa lo vomita asi es que por mucha pena que nos de ya no se lo damos
    -tambien vomita cuando ella se purga que come hierbas pero se ve en el vomito que tiene hierbas
     
  8. yenkonisa

    yenkonisa

    Mensajes:
    6
    Hola, el vomito parece que es por eso de comer alimentos de la "mesa", segun las razas toleran mejor o peor ciertos alimentos, por ejemplo los boxer no toleran la lactosa, les va fatl el toamte, y la grasa...no digamos....Los "lulu" son delicados encima es raza pequeñita, su alimentación es importante. Tambien puede coincidir que beba mucha agua se de un atracon, y al subir al sofa le viene el sobrante ahi va, aunque eso no explica el color del vomito, que seria trasnparente y como baba. Si es amarillento es que debe llevar algo de alimento digerido, pensad que no es que se lo acaba de comer pues vomitaria trozos, puede que haya un alimento en concreto que se lo cause. Hay paginas muy buenas en intenet sobre esta raza, puedes consultar.Espero que siga bien, que si no acabara con el estomago recular a pobre.Espero haber servido de ayuda.
    A fmarañon, vomita tu perra al comer hierba? lo has consultado con el veterinario?En teoria es para ayudarle al sistema digestivo, es como cuando comemeos fibra nosostros, hacen unas heces mas oscuras(por la fibra) y menos duras de lo normal, no debe de vmitar, o eso tengo entendido, mis perros no vomitan jamas por la hierba(claro que comen del jardin de casa o cosas asi ) tal vez algun producto quimico como insecticidas o algo del abono, o si algun animal orino en esa zona,...mil cosas puedan causarlo,no? Tengo curiosidad por eso,haber si me informas
     
  9. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Hay perros con el estómago muy delicado. Mi tía tiene una perra, pastor alemán, y sólo puede comer pechuga de pollo.

    Puede deberse a una pequeña infección, al cambio de comida, y al exceso lo que provocaría una mala digestión.

    Mis perros comen de todo menos la carne esa de perros que viene en lata. Se la compramos una vez y ninguno quiso.

    Intenta no darle más que pienso y observar si sigue vomitando. Si es así deja unas 12 horas a la perra en ayunas y después si ya no vomita le vas dando poco a poco de comer.

    Si pasado un día sigue vomitando llévalo al veterinario.

    De vez en cuando es normal creo que vomiten amarillento :icon_rolleyes:
     
  10. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que mi perrita Pomerania, que se llama Ona, no soporta vernos comer sin que le demos nada. Y cuando estoy cortando jamón, se queda clavada mirándome, como si estuviera en éxtasis. Ya nosotros le damos su rancho, de la mejor calidad. De darle sobras, nada. !Faltaría más darle las sobra a nuestra nena! Pero no podemos evitar darle algun trocito de jamón (pata negra) cuando cae en el éxtasis de Santa Teresa.
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Argantonio es muy pero muy dificil no darle mas que su comida, pero sí no quieres verla vomitar, te aconsejo que trates de no darle siempre un pedazo de jamon. Saludos y muy buenas tus pinturas :5-okey: