¿Por qué?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Superlol, 16/7/09.

  1. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Hola pues tengo una duda, muy simple por cierto.
    he leido y he visto que siempre mientras nuetro bonsai es Pre-bonsai se mantiene en una maceta normal y ya cuando es bonsai se le pasa a una maceta de excibición.
    habrá algun problema si desde que está agarrando forma el bonsai lo pongo en una maceta de exibición? o por que hacen eso?.

    :5-okey:
     
  2. La diferencia entre estar en una maceta común y otra de bonsai, es el tamaño, estilo de la planta en cuestión, si es una planta joven en una maceta común toma más vigor por tener mayor cantidad de sustrato, tambien la apariencia que tenga nuestra planta, no podriamos poner un plantin o planton como se dice tambien en una maceta de bonsai....




    193874
     
  3. martinmiranda

    martinmiranda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    mendoza
    hola cesar, en mi corta experiencia meti varias ramitas en macetas para bonsai y luego las tuve que pasar a una maceta mayor para que engordara el tranco y se pusiera mas fuerte, coincido con momiji.
    saludos
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    creo que momiji hoy no trae las ideas muy ordenadas, porque no entendi muy bien lo que quiso decir, o lo escribio muy rapido, no se, la cosa es que un bonsai en maceta grande se desarrolla mas y mas rapido, crece, engrosa, puedes crear ramificacion y masas de verde, en maceta bonsaiyera, no, el arbol permanece casi igual, no engorda el tronco ni las ramas, bueno si, si engorda pero mucho mas lento, por eso si tu arbol esta en plena formacion a maceta grande, si ya esta formado y solo tienes que refinar a maceta pequeña
     
  5. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    ok muchas gracias a todos y en realidad lo que dijo momiji si le entendí pero no me quedó del todo claro gracias por aclararme esas buenas ideas de todos modos les quiero mostrar la maceta por que no es tan baja de altura y es larga como un rectángulo solo que algo delgado no es tan simetrico a ver si en estos dias les muestro aver si no me serviría como maceta para los pre.

    Saludos.
    :5-okey: