Mis dendros híbridos tipo nóbiles, no quieren descansar. Los dejé de regar hace un mes, están en exterior con sol de la mañana, el caso es que cañas antiguas y nuevas están dando brotes de flor. Estoy un poco perdida, porque a partir de ahora no se como actuar, pensais que debo comenzar a darles agua? Gracias
Jara a mi me ha pasado lo mismo, pero yo ni siquiera los deje de regar porq aún no ha hecho frio....estaba esperando el frio para darles reposo, pero estan brotando los capullo asi q seguiré regando....
A mi tambien me pasa lo mismo, los nobiles estan sacando botones florales por todas partes, miremos la parte positiva ya tengo con que adornar el comedor jejejeje no son las unicas orquis que se han vueto locas con este tiempo hay terrestres que tambien han brotado. Un saludo
Pues a mi me sucede algo parecido y ya empecé a regarlos la semana pasada cuando ví que apuntaban los primeros botones florales. Imagino que será porqué no hay invierno. Efectivamente en el bosque, las barlias/himantoglossum están sacando vara floral, cosa que normalente sucede a principios de Febrero.
Los míos están en las mismas condiciones, llenos de brotes. Ya estoy regando porque parece que van a buen ritmo. Me suelen florecer en enero, así que más o menos están en su línea
Hola !!! Pues que suerte , a mi en cambio aquí en Lima...sólo me dan keikis a pesar de haberles dejado pasar sed en invierno Maritza
No hay de que alarmarse todo va bien, en esta temporada es cuando comienzan a dar los botones para florecer! y sí hay que regarlos pero no tan seguido, si los sigues regando lo que dan son brotes nuevos, si los dejas de regar en esta temporada ( a espaciar los riegos) mas los cambios de temperatura de esta temporada los hace florecer asi que tranquilos! De cualquier manera les mando este enlace, sé que les servirá de mucho! http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/#malattie saludos Pd: tambien requieren que les dé el sol, sino nunca van a florecer
hola la verdad que debes de regar mientras de flores y si ademas te esta haciendo frio pues el frio tiende a secar y a deshidratar, y que no pare de dar flor no importa mejor se de mujeres que han tenido una gran cantidad de hijos y no se han muerto por ello...felicidades saludos...
Pues me alegra no ser la única, es un alivio. Retomaré los riegos pero con precaución, no sea que fastidie esta anticipada floración, nunca había sido tan temprana ni tan abundante. Gracias a tod@s
A mi me está sacando flores hasta una caña cortada que dejé para que se estrese y poderla reproducir. A este paso me voy a quedar sin él porque no le quedarán nudos para que puedan brotar keikis.