Por sevillanas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por duna92, 15/2/11.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Son algunas cosillas de Luis Herrera que me quedaron pendientes. No ha habido ni una sola vez, y han sido unas cuantas en varios años, que me hayan decepcionado sus plantas. Como siempre, tamaño, calidad y precio son inmejorables.

    1. Una impresionante euphorbia antiquorum

    [​IMG]

    2. El agave potatorum, tremendo también...

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Haworthia variegata...

    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Haworthia angustifolia v albanensis

    [​IMG]

    [​IMG]

    5. Haworthia limifolia gigantea

    [​IMG]

    6. Haworthia translucens ssp tenera

    [​IMG]

    y a ver cómo desfago yo este entuerto?

    [​IMG]

    7. Euphorbia royleana

    [​IMG]

    8. Agave obscura, hermosote también...

    [​IMG]

    9. Agave nizandensis, un precioso obsequio. Me gustan más los agaves de hojas anchas, sin embargo este me encanta...

    [​IMG]

    10. Otro que venía de sorpresa, un pequeño agave isthmensis, aunque no termino de verlo igual que el que tengo, será porque es pequeño todavía?

    [​IMG]

    11. Euphorbia platyclada, le tenía unas ganas. Muy fea para algunos, de lo más curioso para mí :11risotada: rarita que es una...

    [​IMG]

    ...como las garras de Freddy krueger :11risotada:

    [​IMG]

    12. Euphorbia clandestina

    [​IMG]

    13. Mi primer lithops, a ver si nos llevamos bien :happy:, dice que se llama lesliei v mariae...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    hablando de sevillanas:razz: algunos de esos palos no son de los mios:happy: ,pero es verdad que son hermosos :sorprendido: ,claro que si va a a cerrar, casi que te mandara las plantas madres:icon_rolleyes:

    por cierto,por el puño del nikele:smile: vaya rasca hace por lucensis:11risotada:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    No es que haga demasiado frío comparado con dias atrás. Lo que ocurre es que hace 2 días estábamos a más de 15º y hoy no pasamos de 3º, y se te queda el cuerpo enguruñado, constreñido... es lo que tiene el norte, ayer salí de casa y a 20Km estaba nevando :icon_rolleyes:

    Las euphorbias no gustan tanto como otras suculentas, a mi me encantan, sobretodo las medusoides. Aunque últimamente me pregunto qué será lo que no me gusta a mi :11risotada:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...en mi pueblo a eso le llaman ser promiscua suculentera:meparto:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Es que en tu pueblo sois muy enrevesaos :55burla:
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Madre miaaa!!!!...... Duna no paras :11risotada: :11risotada:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ahora si que paro por una temporada, o no...bueno más o menos :11risotada:

    Si es que como decía antes, anda suelto por ahí algún que otro enrevesao con plantitas de esas que deberían estar prohibidas mirar y que al final una acaba mirando, de ahí lo de más o menos...:11risotada:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Duna, preciosas adquisiciones. Me ha impactado la Euphorbia esa de la garrita, me ha recordado cuándo chamuscaba las patas de pollo para pelarlas, cuándo los pollos traían patas que hace una eternidad que los venden cojos.:11risotada:
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Descosias totales!!!
    A mi me gustan las Euphorbias, no tanto como para tener muchas pero si para tener tres (ejem), me parecen curiosisimas... Y los Agaves, por supuesto que me gustan! Ejem, ejem, tengo los mismos! :11risotada:
    Al vivero de Luis Herrera le estamos pegando un viaje... Madre mia!!

    Y sabiendo que va a cerrar dan ganas de decirle 'Mire senor, deme todas las existencias!' lo haria con las Eches carunculatas y shavianas... Invasion shavi-carunculantera!!

    Buena suerte con los Lithops! A mi me estan aguantando afuera, bajo cobijo, estan cambiando bien de camisa... Hoy me encontre al primer okupa debajo de la maceta, un escarabajo feo gigante, uegh!
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muy buenas compras Duna. :ojoscorazon: Yo también estoy empezando a cogerle el gusto a las euphorbias, y por eso deber ser que le encuentro cierta belleza a la pata de pollo Krueger. :11risotada: Los agaves no me los puedo permitir, y solo tengo uno.:happy:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Uala !!!! Duna que ejemplares mas hermosotes te han mandado....

    Yo con las euphorbias aún estoy de luto , es hablar de ellas y recordar mi querida lactea muerta hace poco. Con ella descubri lo sensibles que son al frio ( antes pensaba que solo eran sensibles a la heladas....).

    Lo de la teraza acristalada no se si te bastará...como dicen por ahi estas descosia


    Que las disfrutes
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Si que son sensibles al frío, y en ocasiones aún protegiéndolas en exterior, al poco tiempo comienzan a mostrar los síntomas de las bajas temperaturas, son muy puñeteras algunas de ellas, por eso los ejemplares más delicados son los únicos que sigo teniendo en casa (espero que no lea esto el decorador de interiores :meparto: )
     
  13. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja

    oye! que chula la q tiene forma de palitroque!!
    yo solo tengo una e.trigona pero me da muchas alegrías se pone de un rojo precioso
     
  14. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Preciosas todas Duna, incluso la euphorbia Freddy Krugher :mrgreen:

    Veo que le pegas a todo, las sevillanas, las bulerías, las soleás .... :mrgreen:

    Sabes de que pié cojeo y te diré que para mi la limifolia gigantea es una verdadera pasada de planta ;)

    La verdad es que es una oportunidad única de conseguir plantas buenas bonitas, baratas e incluso normalmente muuuuuuuuuuy grandes.
    Yo sólo le he hecho un pedido pero espero hacer otro antes de que sea demasiado tarde

    Saludos y enhorabuena
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Impresionantes compras.
    Tamaño de plantas ya muy adultas.

    La seleción es además de envidia. Las Haworthias que has elejido veo que son de las que no tienes, están enormes y amacolladíiiiisimas:sorprendido: . Y creo que estás haciendo una buena colección.
    Vente a Colindres y te pegamos la afición.:twisted: Soy insistente.

    La Euphorbia clandestina, yo la tengo identificada como Euphorbia clava. No conocía ese nombre. Míralo.

    Y ese Agave nizandensis que te vino de regalo, es chulísimo.