Por si les gusta

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Alberto_, 16/6/09.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola a todos:

    Se me ocurrió ponerles una foto de un género, que creo que es exclusivo de Canarias, se trata de las Grenovias. Aunque ya no está en flor, creo que les pueda gustar, pues en su medio natural son especialmente bonitas. La especie es la Grenovia aizoon.

    [​IMG]

    Un saludo a todos/as

    Alberto
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me parecen preciosas , he visto algunas fotos de grenovias en las que la planta parece un caliz verde maravilloso.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son preciosas Alberto! yo ando preocupada con las mías, las cambié de lugar y me parece que poco les ha gustado :(
     
  4. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Gracias Paloma, supongo que habrás visto otra especie que es la Grenovia aurea, que si es como dices tu, ésta por contra es más arrosetada.

    Bruma, me alegra que te guste, son plantas que requieren humedad, y sitio de poca insolación

    Si puedo iré poniendo algunas otras fotos de especies de por aquí.

    Un saludo

    Alberto
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Muy chula pero dejad de poner familias y plantas nuevas , soy un envidioso
     
  6. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Que plantas mas bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Me alegra que les haya gustado, siento macia que te quedases envidioso, lo he hecho con la mejor de las intenciones, para que las viesen por ser un género poco habitual, e intentaré poner más fotos de las que hay por aquí en su medio natural.

    Gracias granadina por tu comentario

    Un saludo

    Alberto
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Ciertamente Alberto, les gusta el poco sol y la humedad. Las mias las he cambiado de sitio y aun así estan sufriendo las pobres, pero ahí siguen, si aguantan el verano, se salvaran, espero que si, porque me encantan.
    Muchos besos.
     
  9. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola Mari Cruz, me alegro que las tuyas sigan adelante, a pesar de que ahora en verano vayan a pasarlo un poco mal. Espero que resistan. Un beso

    Alberto
     
  10. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Preciosas esas plantas en su habitat, gracias por compartirlas y por enseñarme algo nuevo. :5-okey:
     
  11. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Preciosas!
     
  12. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Muchas gracias Entropía y Ainhoa, me alegra que les haya gustado. En cuanto pueda, seguiré con alguna otra foto.

    Saludos

    Alberto
     
  13. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola: aquí les dejo otra especie, en este caso un aeonium también en su medio natural, se trata del Aeonium spathulatum, que es una especie pequeña, pero de tallo algo leñoso, y que presenta unos tallos florales rojos bastante largos como se puede apreciar, culminando con esa floración amarilla intensa. Se adapta perfectamente a terrenos de poco suelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les guste

    Alberto
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosas en habitat :smile: , en la segunda foto ya parece que estén entrando en reposo, en casa cada día encuentro alguno distinto ya presentando ese aspecto.

    gracias por las fotos!!
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Una pregunta, vosotros expert@s: a que te refieres con que entran en reposo? ya no tengo que regarlos. Yo el año pasado los regué todo el tiempo, por el calor tan apabullante de aquí, y la verdad es que han estado perfectos hasta ahora, que empiezan un poquito a ponerse así............

    Alberto, el segundo que muestras parece un autentico bonsai. Me encanta.

    Besos.