Porcentajes, poda de raíces y qué sustrato!! Y un olmo que esta despierto

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por javi1794, 29/1/09.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Buenas tengo dos olmos uno despierto que brota sin parar y necesito transplantar las raices las tiene que se salen jaja:11risotada: bueno no se salen necesita que lo transplante que porcentajes y como podo las raices y despues el otro ese ya lo transplanto esta dormidito con yemas que quiere que ya le transplante el que peor esta es ese el que quiere que transplante

    me podeis decir que porcentajes y como corto las raices gracias de antemano


    Saludos!! Javii:52aleluya:
     
  2. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Porcentajes, poda de raices y que sustrato!! y un olmo que esta despieerto

    Hola:
    tengo tres olmos.
    Uno está pelado y en la "UVI" (ya me lo pasaron como caso perdido).

    El segundo venia , creo que del Lidl, en una meceta ridicula, y opte por trasplantarlo fuera de epoca, a otra maceta mayor.
    Mi teoria, dejar un volumen de raices similar o un poco menor de la copa que quiero darle (en el fondo viene a srer lo mismo que dejarle un 30% de la longitud de la raiz).
    Lo aguano bien, ya lo tengo en exterior, al solecito de Málaga y está rebrotando despues de perder un 30% de las hojas previas.

    El tercero, lo regué con mucho "impetu y le deje raices al aire, por lo que opte por ponerle encima sustrato para bonsai del Leroy merlin (3 litros 1,76€) al 50% con arena de rio lavada, y ahora está bastante recuperado.

    si quieres mañana te subo fotos.
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Porcentajes, poda de raices y que sustrato!! y un olmo que esta despieerto

    Hola pplotash que tal yo cogi el del lidl esta peladito y tenia el sustrato fatl fatal fatal y no quise transplantar y ahora si yo en verdecora quiero pillar la tierra de compo bonsais y no es de compo akadama y en leroy la tierra volcanica para el drenaje o no hace falta, como son porcentajes de akadama y la tierra, ¿ y la tierra de compo bonsais esta bien ? y el que tengo brotando brotando le podria transplantar o esperar

    saludos
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Porcentajes, poda de raices y que sustrato!! y un olmo que esta despieerto

    a y como podar raicees
     
  5. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Porcentajes, poda de raices y que sustrato!! y un olmo que esta despieerto

    Hola, esto parece un chat...:11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada:

    Mi corta experiencia es que:
    - el sustrato de bonsai de Compo esta bien.
    - El volcanico de drenaje de Leroy es grueso, pero lo he usado con buen resultado.
    - No uso Akadama, porque aqui es muy cara...... con lo cual no tengo experiencia.
    - las raices se cortan tal cual, con una tijera. a las gordotas, de entorno a 1 mm yo le pongo pasta de cicatrización (y en caso de dudas pongo pasta).
    - Yo los tengo de la siguiente forma:
    * base de ddrenaje con gravilla de grano fino (5 mm aprox).
    * el sustrato que pongo es al 50% arena de rio lavada y sustrato para bonsai comercial (del leroy, de compo, del que pillo en invernaderos.. no encuentro mucha diferencia....).
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Porcentajes, poda de raices y que sustrato!! y un olmo que esta despieerto

    si jaja esto parece un chat XD :11risotada: y de donde se coje arena de rio :11risotada: jaja y con la akadama mañana ahora el mio le e visto y tambien esta en uvi jaja aver si lo salvo hoy dia 28 ya sera mi primer transplante jaja y sera un bonsai en estado de uvi jajaj bueno miento el 3 transplante pero 1 en uvi no tiene ni una yema que me fije ahora y tiene alguna hoja con carencia de transpplante mañan aver que tal ire informando jaja espero que no se me muera :'( aver que tal y la arena de donde la sacare o como seria el porcentaje de akadama
     
  7. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Porcentajes, poda de raices y que sustrato!! y un olmo que esta despieerto

    Yo la arena la compro en un "polvero" como le llamamos aqui a los mayoristas de materiales de construcción, pero, vaya, tabien la venden en el Bauhaus, carisima...... 1€......... 25 kg.....

    [​IMG]

    aqui . arena blanca, arena amarilla gruesa de rio... y gravilla fina.....

    total 3 €.

    si usas akadama lo que recomiendan es 80% akadama y 20% mantillo (llamale, humis, compost, mantillo o sustrato para bonsais....)

    animo, que los Olmos son un poco cabro...ncillos y dan malos ratos...... y tiran sus hojas y parece que han muerto y despues rebrota....... y no se sabe si van o vienen.....


    PD: eso si, importantisimo, la gravilla y la arena lávala antes pues trae polvo "pa reventar"
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Porcentajes, poda de raices y que sustrato!! y un olmo que esta despieerto

    Si por donde vivís los sustratos entán por las nubes, mejor hacer un pedido a Just bonsai o laos garden.

    Para los compis de las Islas, tenéis Centro Bonsai Tenerife.
    Tienen mejores precios que las pequeñas tiendas de cerca de casa.

    Dicho esto, los olmos son muy fuertes, y aguantan con estoicismo incluso las mayores metidas de pata, e incluso premian con una frondosidad excelente, de ahi su gran valor para los recien llegados :5-okey:
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Porcentajes, poda de raices y que sustrato!! y un olmo que esta despieerto

    Holaa a los dos ¿mantillo jaja?diras compo bonsais el sustrato que quiero XD ahora akadama 80 % de akadama y 20 % de compo bonsai no ? pos mañana lo comprare lo mezclo no y depsues tierra volcanica y si no que puedo poner es obligatorio poner el drenaje la tierra vamos