Porche de entrada a la casa: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por lila71, 17/4/09.

  1. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, me gustaria poner plantas en el porche de entrada a la casa, ahora mismo solo tengo dos macetas grandes con rosales pequeños, pero si hay que cambiarlas estoy dispuesta, la terraza recibe sol toda la tarde,en verano yo diria que a partir de las tres mas o menos, tiene orientacion norooeste.Mide 2 * 3 y hay un pilar en la zona izquierda, os pongo un planito y unas fotos de como esta ahora

    Y el planitoHabia pensado poner tres macetas grandes en la esquina superior izquierda,y una maceta rectangular en el espacio que hay desde el pilar hasta el final del porche y algunas tambien debajo de la ventana y ir haciendo una graduación de plantas en altura y tamaño. ¿que os parece??
    Muchas gracias
     
  2. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Hola, he estado haciendo un plano con una posible ubicación de macetas, he puesto en colorines según el tamaño de las macetas para ir habiendo la graduación en tamaños y alturas, tengo que ir a mirar bien los tamaños pues he puesto el diametro de memoria. ¿pensais que son muchas macetas en ese espacio?
    A ver que os parece
    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    hola lila71, me gusta la distribucion menos la jardinera nada mas subir la escalera, igual es impresion mia pero creo que algo cuadrado o mejor, redondo al igual en la pared de enfrente te quedaría mejor..... el rincon sup. izdo. me gusta, es justo lo que he pensado nada mas ver las fotos ;)

    bueno, mejor opinan las que entienden mas de esto, que yo estoy pez :-? pero creo que esa distribucion te quedará muy bonita.

    ah, si te gusta tambien puedes poner macetas en los escalones.
     
  4. Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Hola Lila,
    bienvenida y,,,puedes poner riego allí?
    Serán muchas macetas y si no solucionas el tema riego antes que nada luego te complicarás a la hora de regar.

    Viendo la foto pienso en una trepadora que suba por la columna y que se vaya enredando en las rejas, además la escalera es muy amplia, quedarian muy bonitas macetas en los escalones apoyadas también sobre la reja de la baranda , al menos eso es lo que yo imagino mirando la foto
    saludos
     
  5. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Hola muchas graciasss, si el riego lo puedo sacar de un toma de agua que hay en la pared de la izquierda, no se ve en la foto,me gusta mucho la idea de la trepadora enredadandose por la columna y si diera flores mejorr, me encanta la bouganvilla pero aqui en Toledo se hiela, y aunque es un porche las heladas son muy fuertes y las se me helaria igualmente.
    Lo de poner macetas en los escalones me gusta la idea, lo que pasa es que tendrian que ser macetas pequeñas y eso limita un poco luego la elección de las plantas no???, es decir que si las macetas son pequeñas al final las platnas no tienen tierra, tendria que poner plantas anuales no?? es una duda pero claro toda los escalones con macetas de flores pueden quedar preciosossss
    Bueno sigo investigando por el foro, y hare algun dibujillo mas
    Graciassssss
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    prueba a ver una de esas macetas que tiene con rosales en un escalón, a ver si quedan bien. si caben puedes poner mas como esas. no hace falta que pongas en todos los escalones, las pones en escalones alternos y que la ultima coincida con el rellano.

    voto tambien por poner una enredadera en la columna y barandilla. sobre cual elegir ya no se decirte.
     
  7. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Muchas gracias Noeli, pues si cuando este en casa lo pruebo a ver si caben, me da a mi que no, porque creo que los escalones tienen 28 cm de huella y las macetas son creo de 35 cmde diametro, pero lo pruebo. He estado pensando que hay macetas tambien que tienen la base mas estrecha y luego la parte de arriba es mas ancha, pero claro, me gustaria que todas las macetas fuesen similares para unificar el diseño, pero creo que este modelo tambien las hay un poco mas pequeñas.
    Graciasssss
     
  8. Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Pienso que mientras que haya armonía entre las macetas estas no tienen porque ser todas iguales sobre todo porque aunque la escalera está junto al rellano son espacios diferentes,no se habria que ver el diseño
     
  9. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Hola he estado viendo el tamaño de los escalones, miden 30 cm pero como sobresalen la huella del escalon de arriba, serian 28cm, no se igual son macetas muy pequeñas, las que tengo con los rosales por ejemplo no cabrian.
    El poner macetas mas pequeñas igual me condiciona a poner solo plantas anuales de flores, no se.
    He estado mirando macetas, como las que tengo las tienen en mas tamaños, luego tambien las he visto claritas que me gustan tambien mucho, ademas tiene mas variedad,pero claro seria mezclar dos colores y eso no creo que quede bien no???
    Por otra parte puedo cambiar las macetas que tengo con los rosales y poner estos en otro sitio o los veis bien en ese lugar??
    Aysss que lio, voy a ver si puedo hacer un montaje
    graciassssss
     
  10. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Hola gracielamarta nos hemos cruzado, voy a intentar hace un montaje a ver si me sale algo, jeje, para ver que tal puede quedar.
    He estado viendo que no poneis plato debajo de las macetas, ¿las poneis directamente sobre el suelo???. He visto que venden como unas tacos para elevar las macetas y que el plato no se vea, entonces el agua sale y las macetas tienen drenaje, pero yo siempre pensaba que si habia agua en el plato si por cualquier cosa les da un golpe de sed que tuvieran de donde tomar el agua, igual es una tonteria pero me gustaria saber que es mejor.
    Graciassssssssss
     
  11. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Bueno he hecho un cutre montaje, con una trepadora para la columan y las tres macetas en al esquina izquierda, no he puesto plantas solo manchas verdes, que les parece??
    saludos
     
  12. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    hola de nuevo, he estado pensado y no se si tal vez son mucchas macetas en el dibujo que he puesto y podria poner tambien una silla o un banco debajo de la ventana, como lo veis
    Graciassssss
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Lila
    hola


    un banco no estaría mal pero solo en el caso que tenga sentido un banco alli, es decir que lo utilizaras-
    me gustan los maceteros de este color pero pondria algunos mas grandes y otros mas pequeños

    luego que decidas los maceteros nemos las plantas que irian
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    Hola Lila, pues me gusta este último montaje que has hecho. Yo precisamente lo haría así, pocas macetas pero bien grandes y con arbustos grandes y con volumen. Algo así
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ah, el plato viene muy bien debajo, retiene el agua sobrante y así no se desperdicia.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Porche de entrada a la casa,¿me ayudais con las plantas?

    me uno al :5-okey: plano que esta bien asi....pero yo todavia buscaria un par de macetas para poner plantas de temporada en 2 de los escalones....parece mentira pero le da un aire hermoso a las escaleras !!!!
    el secreto esta en buscar las plantitas correctas y las macetitas en acorde!