Porche de madera y teja: ¿quedaría bien?

Tema en 'Porches de madera y de obra' comenzado por asturiana, 16/4/06.

  1. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola tod@s:
    Estoy de reformas.
    Reformamos la parte trasera (norte) al fín pusimos el camino de piedra a la barbacoa instalamos una leñera, y un pequeño bordillo para un arriate, falta que crezca la hierba. Creo que queda bastante bien...
    Y nos estamos planteando hacer un cambio en la terraza (oeste) que da acceso a la barbacoa, actualmente tenemos una pergola metálica con un toldo, que aunque ligero y sencillo tiene muchos problemas con la lluvia y el viento, y en los meses más crudos me obliga a guardar el toldo,la mesa y las silllas :( . Es muy soleada, y aquí en el centro de Asturias cuando llueve lo hace en abundancia. Pienso en poner un PORCHE de MADERA, pero quedara bien :icon_question: ira con la casa ? como se verá :icon_question:
    Pensaba que me lo hicieran a medida, de 4x4 metros hasta la barandilla de hierro
    normal_PICT0016%7E0.JPG
    normal_Terraza%20latera%20Rl%7E0.jpg

    En la casa de al lado tienen uno muy bonito, y en otra casa que se ve desde la terraza donde quiero ponerlo hay otro parecido con lo cual estaría dentro del contexto rural, pero mi casa es algo diferente y no se muy bien que hacer. ¿Que os parece??
    Gracias

    Salud
     
  2. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Te ayudo con las fotos.
    normal_PICT0016%7E0.JPG
    normal_Terraza%20latera%20Rl%7E0.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    te recomiendo esta revista
    es raro se me mezclo un dato equivocado edito
    de casa y jardin Porches.


    ¿que tipo de techo le pondras para la lluvia?....Es diferente si lo quieres para cubrirte del sol que si es para la lluvia.
     
  4. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola:
    Antonio39, gracias por subirme las fotos. Estuve mirando el diseño de tu parcela y los comenrtarios creo que esta muy bien planificado y que quedará muy bonito.
    Intentaré hacer un plano ya que se que es muy importante, a mano pues no tengo ningún programa de diseño
    aguaribay, pensaba que el techo fuera de teja, ya que quiero protección para la lluvia, el viento y el sol, las medidas como ya dije de 4 x4 , sería como medio metro mas de largo y que llegue hasta el armarito de madera y hasta el tope de la barandillla que quede amplio y deje libre el paso hacia la pradera y hacia la acera trasera de 2,50 x6,30 que remata con un armario grande de madera. Por cierto la revista que me indicas en esa dirección no es tal. Gracias.
    Saludos
     
  5. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    De esta gallega para esa asturiana, decirte que el porche en madera te quedaría estupendo sea el estilo que sea tu casa,yo tengo uno y me encanta y como sabes bien tanto en mi tierra como en la tuya la lluvia no falta.
    Lo que tienes que hacer es buscar una tonalidad de madera que concuerde con la pintura de tu casa, y además hay diferentes vigas , más rectas, con figuras detalles que harán que tu porche sea más moderno o más clásico y que así concuerde con tu casa.
    Si puedo te envio una foto del mio. ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    asturiana,
    que enlace mas raro se mezcló :11risotada: , ya lo borre.
    La revista que te recomendaba es de Casa&jardin Porches, la compre las semana pasada y es buenisima.
    me gusta mucho la idea de que lo hagas con tejas.....ademas diste en la tecla de algo que no recorde en su momento frente a gente que le pone placas de policarbonato...la teja es perfecta!!!Por debajo de la teja yo pondria una enrejado de cañas, algo mas rustico. aunque tambien se ve bonita la teja dese abajo del techo.
     
  7. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    victoria portas, la tonalidad de la madera si es algo que me preocupa, ya que tengo la mesa y las sillas de teca que ya tienen dos años y han oscurecido un poco, además tengo los dos armarios uno que se ve en la foto y otro mas grande que son del mismo tono los dos. Incluso habia pensado en pedir la madera para hacerlo al mismo sitio de los armarios, con los que estoy encantada pero no hacen vigas de la longitud que yo quiero..., quisiera que fuera tratada en autoclave pero esto me encarece bastante y no se si me compensará.
    Pensaba que los remates de las vigas fueran en forma de "pecho se paloma" que queda muy bonito en los que ví, creo que debe ser más bien clásico.
    aguaribay, lo de las tejas lo tengo clarísimo porque ví en Leroy unos con tégola y otro con teja falsa y no me gustaron nada, ademas las vigas y postes eran muy rectos y le faltaba estilo.Por debajo de la teja me planteo poner un entarimado de madera machiembrada para que se vea liso y uniforme, lo de poner algo rústico no lo pensé ya que la casa no es nada rústica y no se si iria bien.
    Compraré la revista. por otra parte decirte que he visto catalogos divinos en Unopiu hay preciosidades pero los precios son muy altos.
    Tengo un albañil/carpintero que es un manitas y le hizo el porche a mi prima y se compromete a ponérmelo y hacerlo el mísmo (los cortes, anclajes , ajustes....) en unas 14 horas de trabajo.(unos 250 eurosde mano de obra) pero tengo lista de espera de unos dos meses :(
    A ver si esta tarde no llueve y hago unas fotos del de mi prima para que os hagaís una idea y me digaís que os parece y si se puede ajustar
    Gracias a todos por vuestra ayuda
    Salud y Saludos
     
  8. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Foto del detalle de proche de mi prima, pretendo un acabado similar lo que pasa que con el techo inclinado, remate pecho paloma. Lo hizo entero el albañil que me lo hará a mí...

    normal_Porche%20Detalle.jpg

    Este es el porche del vecino que se ve desde mi terraza
    normal_Porche%20otro.jpg
    Saludos