Porches con cubierta de teja quita mucha luz: ¿es mejor una cubierta de plástico?

Tema en 'Porches de madera y de obra' comenzado por Takauyi, 5/5/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Los porches con cubierta de teja quitan mucha luz a la casa.. ¡ hay alguna opcion para evitar este inconveniente.,.... sin tener que recurrir a varias ventanas de techo VELUX ¿?? Intercalar en la cubierta de teja algun acristalado ¿?


    En policarbonato ¿? Seria la mas sencilla, por el peso liviano, y deja pasar bastante luz, pero se ensucian mucho,...meten ruido con la lluvia y se acaban rompiendo con una granizada fuerte....

    Saludos
     
  2. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    :shock: no te he entendido? puedes poner alguna foro de el sitio ke kieres cubrir? o poner ventana...¿donde?
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    No es ningun trabajo en concreto. Piensa en un porche tipico , adosado a una pared y tejadillo a un agua. Si tiene 3 mts de avance -anchura- y la cubierta es de teja , le quita mucha luz a la casa...

    Saludos
     
  4. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Yo he puesto un toldo de esos que quedan en casi horizontal y va genial porque en verano, cuando el sol aprieta lo despliego y podemos comer fuera. Además la luz que entra en casa entra tamizada quitando calor y dando un ambiente un tanto "indú" no sé si me explico. En invierno lo tengo recogido y los días de sol también comemos fuera. Los días nublados u oscuros entra mucha luz en el comedor pues no hay techo que quite luz.Piénsatelo.
     
  6. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, a un problema similar yo le dí una solución mixta: teja y policarbonato. El policarbonato ocupa la franja de 80 cm. junto a la pared y el resto hasta los 3 m. es de teja sobre madera. Todavía no esta colocado y no tengo resultados, pero yo espero que funcione bien.

    Un saludo.