Porfa, me podríais ayudar a identificar esta conífera.

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por salus, 13/6/08.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola a todos si me puedieseis ayudar con la conífera que se ve en las fotos la de color más amarillo. La primera es un Libocedrus pero la otra no lo sé.

    LA QUE ESTA MAS AL FONDO-LA MAS ALTA
    [​IMG]

    ESTA
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos por vuestra atención.

    Saludos. Salus
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola
    Chamaecyparis lawsoniana "Crippsii"
    Saludos
     
  3. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola Juan José.

    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, la verdad es que yo por más que me esforzaba ya había tirado la toalla, y es que me parece esta especie maravillosa y expectacular. Me gustaría ponerla en mi parcela pero antes de nada prefiero asegurarme de alguna cosa más:

    Tendirías la amabilidad de decirme algo acerca de su crecimiento, si es o no lento y su porte final.

    Muchas pero que muchísimas gracias, por tu valiosa ayuda y atención.

    Saludos. Salus
     
  4. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola de nuevo:
    Juan José Cubero: Disculpa nuevamente, pero estoy buscando información y viveros en donde puedo encontrar el árbol cuyo nombre me dices "Chamaecyparis lawsoniana crippsii" y la verdad es que con este nombre me salen dudas dado que encuentro datos sobre "Chamaecyparis obtusa crippsii". Mi pregunta es:
    -Las dos denominaciones podrían ser la misma?

    Te agradezco cuanto me puedas decir, para no equivocarme, y si me puedes contar algo de su porte final, mejor.

    Nuevamente gracias por adelantado.

    saludos.
    Chao.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Corrijo un error , no es C. lawsoniana crippsii sino C. obtusa crippsii. Las dos son Chamaecyparis pero la primera procede de Oregón y Washington en el Pacifico y la obtusa es japonesa. En Europa la C . Obtusa parece aguantar la sequía ( relativa en estas plantas) un poco mejor.
    Tambien es mas lenta en crecer y forma una columna ancha y dorada todo el año.
    Saludos
     
  6. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Juan José: Gracias por tu atención y amabilidad, sin duda si no es por ti lo tendría muy crudo. Una vez más muchas gracias por las molestias que te has tomado.
    Saludos.