Porfa sáquenme de una gran duda!!! :D

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juanjo007, 5/5/13.

  1. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    Hola a todos desde hace 2 años tengo estas dos orquídeas, yo las identifiqué como Encyclia adenocarpa; pero últimamente me he fijado que tienen algunas diferencias:
    La primera tiene pétalos anchos y con terminación redondeada, la terminación del labelo es redondeada, amblia y poco arrugada y las terminaciones lateraes son anchas y redondeadas, es un poco más grande, los pseudobulbos son algo alargados pero siempre gorditos y las hojas son bastante largas.

    La Segunda tiene pétalos alargados y delgados y terminación angosta y arrugada, la terminación del labelo es muy arrugada, más pequeña y las terminaciones laterales son angostas y más arrugadas que los de la anterior, los pseudobulbos son gorditos y redondos, nada de alargados y las hojas son cortas

    Les agaredeceré me saquen de la duda si es una sola especie con variaciones o si se trata de dos diferentes.
    Acontinuación las fotos...


    La Primera
    028-2_zps64e18f2c.jpg 086_zpscd896650.jpg 093_zps74fed4e8.jpg Encycliaadenocarpa4_zps70f1f1c9.jpg

    La Segunda
    Encycliasp4_zps27a249f7.jpg Encycliasp2_zpsee544aa9.jpg Encycliasp7_zpsc9ba616c.jpg Encycliaadenocarpa10_zpse97dc957.jpg
     
  2. es la misma especie pero ambas tienen variaciones , esta se dan acausa de las deferentes zonas en que se adactaron las dos plantas pero sigen siendo la misma especie
     
  3. Juanjo007

    Juanjo007 Orquiadicto xD

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Santa Ana, El Salvador. Tropical
    AHHHH OK GRACIAS creí que eran E. adenocarpa y E. papillosa, dicen que son diferentes pero las veo iguales xD