Porfavor Ayuda con mi peyote

Tema en 'Lophophora williamsii - Peyote' comenzado por Lexzam10, 29/12/19.

1. Lexzam10

Lexzam10

Hola de nuevo antes que nada feliz año a todos y gracias por el apoyo de verdad estaría totalmente te perdido sin ustedes les dejo fotos para que vean y me aconsejen
    Esta reposado en tezontle y espolvore un poquito de tierra negra seca nada húmeda no se como subir las fotos así que dejo link
    Ese es el hijo

Aquí dejo otras para valorar el estado

Esta es la mancha negra que pienso que era por qué le quitaron otro hijo

2. Lexzam10

Lexzam10

Eso téngalo por seguro acabo de subir las fotos si sabe de algo que pueda ponerle y la cantidad para que este contento o por el momento solo queda esperar ?

3. caridad

caridad

Esta preciosa :ojoscorazon: os deseo a los dos que sobreviva ...

Dejala asi com mucha luz, pero no sol directo, la quemaria.

Has mirado lo del corte de la raiz si esta seco ????

La mancha me hace pensar en hongo, pero ya veras.

Vigila cada dia si las manchas se extienden porque seria que tiene hongos ....

Puede estar sin moverse "meses o años" sobre todo sacando un hijuelo. Ten mucha paciencia, con los cactus se aprendre la paciencia ..

No dudes en dar noticias :smile::smile:

4. Lexzam10

Lexzam10

Muchas gracias muchas gracias esperaba la respuesta por qué si soy un poco impaciente pero por el tema de que no se si esta bien o no quisiera que diera una señal .
    Lo que e notado es que esta cambiando un poco su color a un poco más verde y me da cosa , aún que últimamente e visto mucho acerca de los cactus y cada ves es más fascinante pero no e visto a nadie que hable de eso .
    Cuando lo compre era más pálido y e visto que esta un poco más verde ,obviamente no lo e regado gracias al foro y a todos ustedes .
    Lo de la raiz desde que la tuve en mis manos está seca rojiza y no está aguado del corte esta rígido y si pegas la nariz a donde está el corte huele suavemente como a planta no es que huela mucho pero lo note

5. Lexzam10

Lexzam10

En un rato su o una foto de el lugar en donde está para saber si esta bien o la cambio de lugar .
    Si le da luz y sol pero los barrotes y los ojos de Dios le aportan algo de sombra a ratos

6. Lexzam10

Lexzam10

Y podría decirme la manchas más verdecitas si es de humedad o de que sdra

7. nori36

nori36

Al principio dices que te lo dio una mujer, luego que lo compraste.

8. Lexzam10

Lexzam10

Dios mío lo siento una gran disculpa
    No se si quería poner ,obtuve o algo no se , y sin pensar escribir de todos modos gracias y una gran gran disculpa de todo corazón

9. ricardorros

ricardorros

Hola @Lexzam10 ¿Álex Zamora tal vez? Perdón por el chisme, ni contestes, es que siempre me gustó descifrar claves. Descifrando entre lo que cuentas y lo que veo en las fotos yo aseguraría que esa mujer cora no saqueó ese peyote, ni ella ni nadie de su entorno.

Las mayores amenazas para las lophophoras son los desarrollos urbanísticos, la construcción de nuevas carreteras y la ampliación o puesta en marcha de explotaciones mineras. Luego vienen, claro, los neojipis drogones, la mayoría extranjeros, y los hipster del DF, que van en viajes organizados al semidesierto para darse un colocón. Viendo tu peyote yo creo que lo que lo sacó de la tierra fue una excavadora o pala mecánica o algo así, solo así se explica que le falte la punta de la raíz.

Los habitantes originarios de esas tierras desde hace siglos consumen peyotes en sus ceremonias religiosas, bien sabes cómo ellos reverencian al hikuri. Cuando los cosechan cortan solo la cabeza y respetan la raíz, de la cual vuelve a crecer una o varias cabezas, el peyote sigue estando en la tierra, como ha de ser. Los que los extraen para venderlos los sacan enteros, pero el tuyo no es ni una cosa ni otra, luego lo sacó una máquina. Algo estarían construyendo por ahí, esa mujer cora lo encontró entre la zahorra y luego los dos te encontraron a ti. Pudo ser algo así ¿no?

El caso es que tienes un peyote de hábitat, y como ya te han dicho no suelen sobrevivir a la extracción, les cuesta mucho adaptarse, pero vamos a ver si podemos ponérselo un poco menos difícil. Donde lo tienes no está del todo bien. Debe estar en un lugar lo más luminoso posible pero que no le dé el sol directo. Debe estar en el exterior, necesita sentir las oscilaciones de temperatura entre el día y la noche, pero protegido por un techito para que no le caiga ni una gota de lluvia. De momento, estresado como está y sin raíces secundarias, que son las que tienen pelillos absorbentes, no es que no necesite agua es que ni la puede aprovechar, y por tanto tampoco tierra, no puede sacar nada de ella. La parte anaranjada del final de la raíz yo la cortaría un par de cm por arriba, aunque lo sientas duro al tacto puede ser roya y se lo puede estar comiendo por dentro. Corta de cm en cm hasta que se vea sano.

El mejor tratamiento ahora es sacarlo de la maceta, buscar un lugar como el que te he dicho, ponerlo ahí a raíz desnuda y olvidarte de él hasta entrada la primavera. Insisto en que debe estar al exterior, si es que fuera que fuera a vivir él abrirá sus poros por las noches, absorberá humedad ambiental y no se deshidratará. Ya en abril lo plantas, el tezontle no está mal pero en el sustrato debe predominar grava caliza y arena, 90% mineral y solo un 10% de tierra negra.

Buena suerte y ojalá que ese peyote salga adelante. Un cordial saludo.

10. Lexzam10

Lexzam10

Muchas gracias la verdad estoy en la calle y ahorita que llegue s la casa te contesto vi un poco de lo que escribiste y la realidad es que yo soy de Morelos y fui de vacaciones a nayarit y estuvo muy bonito el viaje en eso un primo ( originario de nayarit ) y yo vimos a w mujeres coras y sus hijos las ayudamos a cargar sus bolsas y llegar al centro para que vendieran sus artesanías. Ya cuando llegamos nos pidieron que las dejáramos en el copel y fue cuando entonces lo sacó y me lo entrego esa fue la historia no soy una mala persona si no hubiera abusado del pequeño gran abuelo y quiero que viva gracias por participar en el tema en un rato más me reporto

11. Lexzam10

Lexzam10

Muchas gracias por tu tiempo y gracias por los consejos el problema esta en que me da miedo hacerle algo más ya sucio bastante y no lo quiero lastimar tu cres que si le corto un poco de raiz aguante ? Le pongo Canela o azufre ?

12. caridad

caridad

Canela :smile:

13. Lexzam10

Lexzam10

Muchas gracias por siempre contestar las dudas solo que ayer por la noche vi que tenía esto

Son 3 puntitos blancos que podrá ser no le a caído ni una sola gota de agua y no lo puedo sacar al jardín pero tenemos gatos silvestres jaja y no lo quiero dejar afuera

14. caridad

caridad

Lexam, tienes que poner un foto que se vean mejor "los puntos blancos" que no se ven !!!!

15. Lexzam10

Lexzam10

Hola en la primera foto se ven unos puntitos blancos y también se pueden ver unos puntitos rojos fui a unos viveros y me dijeron que le pusiera fungicida diluido en medio vaso de agua pero e visto tanto y me han dicho tanto que no se si es hongo ácaro o algo más y me dijo que bañara el peyote con agua con fungicida y me da mucho miedo y no lo hice que opinan