PORFAVOR DESEO IDENTIFICAR ESTE ARBOL

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Aniuska, 12/4/11.

  1. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola a todos los que gentilmente colaboran con las identificaciones, el candidato de hoy es un arbolito de porte más bien pequeño no más de 2 o 3 mts. está cargadísimo de frutos como pequeños tomatitos de sabor dulzon y a eucalipto (al menos eso me pareció..no lo comí porque no se si es comestible) y tiene una semilla redondita en el centro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sean suficientes datos, gracias!
     
  2. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

  3. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Por subir el post. Ya le he dado vueltas y no doy, lo que si se es que Schinus molle no es, ya que S. molle tiene hojas compuestas y la planta de la foto presenta hojas simples, he pensado en alguna Myrtaceae pero no me cuadra ninguna d elas que pienso con el fruto.

    Saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Blepharocalyx salicifolius

    Slds
    Nori
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿No es una Sarcococca?
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Este Blepharocalyx es nativo de Argentina y paises limitrofes.
    Saludos
    Nori
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como bien dice Nora es un Arrayan, Blepharocalyx tweediei, sinónimo de salicifolius, nativo de estos lares. Sus frutos son comestibles de sabor acido, ligeramente dulce y mentolado, recuerdan al aroma del follaje, y se les da principalmente un uso medicinal. Y como bien apuntó Litsea es una Myrtaceae.
    Mis saludos.
     
  8. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    JEJE ISIDRO Y FERNANDO SIEMPRE SON MUY BUENOS IDENTIFICANDO, HASTA PARECE QUE HACEN COMPETENCIA DE "A VER QUIEN CONTESTA PRIMERO" :smile:
     
  9. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Como dice Susana Gimenez (muy famos conductora de tv) en su concurso de preg y respuestas: CORRECTOOOOOOOOOOOOO!!

    Muchas Gracias a Todos!
    Fernando menos mal que el fruto era comestible :11risotada: :11risotada: y su sabor es exactamente como lo describes. Nuevamente gracias!
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    MENOS MAL:meparto:, para la próxima tienes que consultar primero:5-okey: hay plantas muy peligrosas.
    Mis saludos nuevamente y nada que agradecer, la identificación fué de Nori, solamente agregue algunos datos justamente por tu relato.