¿Porqué, algunos años, no florecen algunos Lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 17/11/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente, en otoño, sólo mostramos los Lithops que tenemos en flor. ¡Yo inclusive!

    Alguien podría pensar que todos mis Lithops floreen todos los años. ¡Pero eso no es así! No todos los Lithops florecen todos los años.

    En el siguiente enlace he resumido algunos de los motivos por los que algunos ejemplares no florecen, y también he puesto algunas fotos de algunos de mis Lithops que este año no han florecido:

    http://www.manolithops.es/ml04_023.htm

    Ya se sabe: ¡no es oro todo lo que reluce!
     
  2. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Totalmente de acuerdo he tenido varios ejemplares pequeños que hubiera apostado por ellos que no iban a florecer y toma flor y por contra varios grandotes y sanos que habian empezado a separar lobulos y se han quedado en nada. Una duda quiza tenga que ver un pequeñismo abonado al principio de primavera-verano cuando aumentan actividad les vendria bien?. De todas formas gran articulo. Saludos
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Interesante.

    A mi raramente me florecen, las mías creo que es por la combinación de poco sol y poco riego.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Mi hermano tiene sus Lithops en una terraza orientada al norte (no tiene ninguna otra posibilidad) y jamás le han florecido.
     
  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Me temo que esa es mi situación, aunque mi balcón esta orientado al nord-este, estoy rodeado de edificios, y con suerte tengo como mucho 2 horas de sol, 20 minutos en invierno, y tampoco me florecen...:(