¿Porqué algunos árboles suelen perder muchas hojas en verano, en la ciudad?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Cira Jardineria, 2/9/18.

1. Amadeu

Amadeu

Los Acer negundo también se plantan mucho en mi ciudad. En primavera están bonitos, pero con los calores de verano sus hojas se ponen amarillentas y se les secan los bordes de las hojas.
    Crecen igual porque son muy fuertes y así pueden durar toda una vida, pero su valor ornamental en verano en zonas calurosas deja mucho que desear.

Les pasa lo mismo a los castaños de Indias, en zonas calurosas en verano se les quedan todos los bordes de las hojas secos.

Estos árboles, en zonas calurosas pueden funcionar si están a la sombra de edificios o árboles mayores, pero a pleno sol mejor escoger especies aptas para climas mediterráneos o continentales secos, que las hay de mucho mejores.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Gracias a tod@s por vuestras opiniones.

Como bien comenta JMSLC de los Acer, tiene toda la razón, pero el gran problema que hay en muchos ayuntamientos de España es que la persona encargada del arbolado, no suele tener nada de experiencia, y plantan lo que ven en otras ciudades, sin tener en cuenta los factores climáticos, suelo etc. Ya lo hemos comentado mas de una vez. También tengo que decir que por suerte hay grandes conocedores y amantes de su trabajo en algunos ayuntamientos, pero son muy pocos por desgracia.

Por eso se comenten los grandes errores también como son las podas.

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Eso es ya Barcelona, con una latitud diferente a las provincias que le he mencionado, más al sur. No obstante, acérquese a esa calle si está usted en Barcelona y observe el follaje. La foto que pone puede estar tomada en meses más frescos. Yo le puedo poner también fotos de Acer negundo de Murcia en el mes de Mayo/Junio y están aún verdes, pero a partir de ahí comienzan los calores y las hojas se desecan.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Esto es crucial. Mucha gente piensa en los árboles como accesorios que pueden hacer copy paste, prueba de eso esta noticia:

http://www.deia.eus/2017/01/06/bizkaia/costa/gernika-planta-un-simbolo-de-senegal

Que manera de desperdiciar un baobab...

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española