Porque me gusta violeta africana?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Svetlana, 16/10/14.

1. joana

joana joana

cuando yo tenia 7 u 8 años leímos unas poesías en el colegio, a mi me toco recitar de memoria la violeta de pedro Ortiz, sin conocerla empece a sentir simpatía por la violeta, con 15 ó 16 años la conoci y me encanto, mis preferidas son las moradas aunque hace unos años que no las tengo, de vez en cuando me compraba alguna en el lidl pero ya deje de tenerlas hasta que hace poco tiempo vi una a la venta (kostia fantasia) , me llamo la atención y la encargue, yo nunca había vistos estos tipos de violeta pues las que yo había tenido eran las sencillas (no por eso menos bonitas)y la mayoría de color morado y violeta, asi que ahora añadiré a mi colección de plantas unas violas, y a continuación pongo la poesía que me sedujo en mi niñez y me hizo querer a las violetas

Flor pudorosa
    que en esta selva
    das al ambiente
    tu rica esencia
    que nos halaga.
    -Dime, violeta,
    ¿por qué te ocultas
    Bajo la yerba?
    -Porque veladas
    con modestia
    son más hermosas
    nuestras ofrendas.
    Todas las almas
    que son discretas
    hacen lo mismo

que la violeta

(pedro Ortiz)

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Bonita poesía... y además la has puesto hasta en color violeta... muy detallista, pero yo creo que se refiere a la viola odorata, a la violeta común, que es autóctona, y no a la saintpaulia, por aquello del aroma ("...das al ambiente tu rica esencia...") o lo de "...¿por qué te ocultas Bajo la yerba?...". No quiero desilusionarte, pero creo que van por ahí los tiros. :smile:
    Abrazos.

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

JOANA, precioso¡¡¡¡

4. lojoma

lojoma

Que chula Yoana!!!!

5. joana

joana joana

NO LO SE PERO YO SENTI CURIOSIDAD POR SABER COMO ERA UNA VIOLETA, Y CUANDO LA VI ME GUSTO, AUNQUE FUERA DE OTRA "RAZA" ERA PRECIOSA, Y NO DEJABA DE SER UNA VIOLETA

6. DOMICIANO

DOMICIANO

¡Claro que sí!

7. Roser_

Roser_

Hola a tod@s , soy nueva por aqui pero os leo hace tiempo , comparto vuestra afición por nuestras queridas violetas , tengo algunas de las comerciales desde hace años , como veo que les estoy cogiendo el truquillo , quisiera ampliar la family que os he visto verdaderas preciosidades ,
    suerte con ellas ,
    Roser.

8. Megu

Megu

Pues llego pelín tarde. Con vuestro permiso, me quedo con todas las razones que habéis expuesto y, sobre todo, la que ha comentado Svetlana, que cuando fuera hace frío y llueve, tienes el rincón violetero lleno de flores. En mi caso, cuando las suculentas están en reposo y no hay quien salga a la terraza del frío que hace (como hoy ...) las violetas calman mi mono planteril :smile:

9. adrianmugetsu

adrianmugetsu

Svetlana, estuve viendo una conversacion tuya con un usuario que habia regado demasiado las violetas y le recomendaste cortar la corona y poner en agua o tierra. Realmente da resultado?? Estoy en esa situacion, soy relativamente nuevo con las violetas, quiero decir que las tengo hace mas de un año pero las tenia a la buena de dios. Ahora estoy desquiciado solo de pensar que las puedo perder y me parece que estan realmente porque incluso las hojas mas pequeñas se ven decaidas. Me queda esperanza alguna???

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Como dice Svetlana, si el centro de la violeta está sano, córtalo y ponlo a enraizar.

11. adrianmugetsu

adrianmugetsu

Gracias, hoy las saque de la maceta en que estaban, les lave las raices con agua tibia y me percate de que no estaban podridas, o al menos eso me parecio. Las separe, que habia tres plantones juntos , las sembre en vasos plasticos con tierra seca, les eche algunas gotas de agua, y las puse debajo de un pomo. La historia de cortar el centro es que me da mucho miedo porque yo no tengo buena mano. Traia fotos pero se me dificulta subirlas. Gracias por dedicarme unos minutos. Veremos como evolucionan.

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ya nos irás informando de su evolución.

13. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Me encantan las violetas por que al verlas me traen recuerdo cuando era niño, me crié con mi abuela en el campo y una de las.ventanas de la casa mi abuela de parte de mamá tenía muchas violetas color púrpura y celestes ❤️
    Las violetas me gustan por que traen a mi mente recuerdos bonitos

14. Inagoraida

Inagoraida

Coincido con todos vosotros, ocupan poco espacio, son de interior y fáciles de cuidar cuando les coges el truco.
    A mi me gustan por los diferentes tipos de colores de sus flores y la cantidad de variedades que hay, florecen varias veces al año y se ponen muy bonitas :ojoscorazon:

15. SPB

SPB

Inagoraida, lo has definido perfectamente. Yo estoy enganchada a ellas desde hace muchos años. Y no me canso. Es una maravilla estar sentada en el salón y verlas.