Hola gente linda, porque la lechuga me crece asi? Supuestamente es mantecosa, pero no tiene que formar cogollo y ademas crecer con hojas mucho mas redondas?? Tiene lindo color / aspecto pero todo hojas sueltas y finas y largas
Yyyy la idea era conocerlo justamente aca, es la primer lechuga que planto en mi vida... Como hago para conseguir ese ancho de hojas? solo tiempo? voy sacando las hojas finas pequeñas?
Hola Lechuga crespa, las lechugas no se cultivan bien en macetas pequeñas, para que esten verdes y frondosas tienes que plantarlas o en el huerto o en una maceta muucho mas grande para que las raices puedan desarrollarse mejor, las horas de sol directo es importante para que sus hojas se vuelvan de color verde intenso. Aplicale abono granulado o liquido como bien te indica Abrojo y cuidado con los riegos un exceso prodria pudrirla. Un saludo.
Hola, dentro de mi moderada experiencia con las lechugas, y mas desconociendo el tipo de ésta. Pero yo te recomendaría dos ´parámetros importantes. 1º- Exposición a la intemperie (frio), en caso contrario difícilmente crearán cogollos y 2º, riegos abundantes, sin pasarse, caso contrario tenderán a espigarse y malograr. Un saludo y animo con tus lechugas que se ven magníficas
Actualizo al final estan creciendo impresionantes mis lechugas, en macetas de 5 litros, con humus y tierra. Me hago ensaladas cada 3-4 dias con las hojas mas viejas y grandes. Contentisima, algo extraño, mis lechugas tienen 2 horas de sol directo al dia, y crecen a una velocidad impresionante con hojas mas grandes y carnosas que las de mi madre que las tiene casi todo el dia al sol, las de ellas estan mas chicas compactas y con hojas mas gruesas. Les cuento la historia de mis primeras lechugas de muchas mas
Sip, la lechuga es famosa por crecer como una bala siempre que la tierra sea decente. Son prácticamente todo agua. Es normal que primero salgan hojas erguidas y hasta más tarde no forme el cogollo, si lo forma. Depende del agua que tenga. Si la planta pasa sed y piensa que no va a sobrevivir a la estación seca intenta formar semilla lo antes posible y muere siendo muy pequeña.