¿Porque mi Pinguicula está así? (fotos)

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Muscaria, 15/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Compre como ya dije en su dia, hace un tiempo una Pinguicula en cuya etiqueta, esta de plastico con la fotito que le clavan en el sustrato, ponia weser, sin embargo en el papel del precio que venia pegado en la maceta de plastico ponia Pingucula Tina.
    ¿que diferencia hay entre una y otra?
    La tina se pone roja con el sol? ¿que especia es la mia?
    La compre y estaban las hojas verdes y apenas tenia gotitas, al menos no destacaban casi nada. Si... un ligero brillito atercioleado pero nada mas.

    Un dia la saque fuera y llovio, le vino bien por el agua destilada pero el agua fue fuerte y rompio un poco las hojas. Supongo que el poco pegamento tambien se le quito debido a las furza del agua que cayo y desde entonces no levanta cabeza. No es que se este muriendo ni mucho menos, esta bien, pero no tiene buen aspecto.
    Sigue sin gotitas, menos tras la lluvia por no decir casi ningunas. Solo se aprecia un poco de aspecto atercipelado en la parte mas nueva, del crecimiento. Las hojas mas que brillar por las gotitas brillan de limpias que estan, como las hojas de los potos.
    Ahora tiene las hojas que se estan rompiendo solas y las que nacen se rompen, y el resultado es que tiene un monton de hojitas a trozos de las que han nacido.
    Os pongo una foto.

    ¿que le pasa?
    ¿Estara asi porque quiere hibernar?
    ¿le sentaria mal la lluvia?
    ¿mejorar la proxima primavera?
    ¿me han timado?
    ¿donde estan las gotitas famosas?

    ???? ???
    ????
    ????
    Yo como siempre, lanzando mil preguntas je je.


    https://img390.***/img390/9800/wesertina4oh.jpg
    https://img390.***/img390/324/pingui6xo.jpg
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    mmm pues si se ve demacrada la pobre...
    lo raro es que este sacando las hojas asi....

    Lo unico que puedes hacer es cuidarla como a una pinguicula.. y esperar que mejore..

    Parece como si estuviera dividiendose la gema .... no se si se esta dividiendo sea la causa de que esten saliendo feas...

    Bueno a esperar que mejore y ojala no te hayan timado..aunque si tiene pinta de pinguicula.
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es que las hojitas que nacen se rompen salen como a trocitos En fin, espero que mejore.
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si entiendo...pues si supiera alguna forma quirugica para arreglarlo pues te la diria..si la hubiera claro jeje

    pero si la compraste y tenia lo pegajoso y estaba bien hasta esa lluvia...pues a esperar que saque las hojas bien....bueno aunque en este tiempo ya esta mas cerca la hibernacion... bueno en el caso de que hiberne....posiblemente se solucione cuando salga del letargo.
     
  5. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola muscaria ,soy lorenzo. creo que las hojas estan asi por la lluvia ,el tema que dice cielck es que la pinguicola mexicana y sus ibrido durante el invierno cambian se produce la roseta de invierno y pued como parese en la tuya puedes hechar mas puntos de crescitas que luego podras separar y obtener otra planta.
    saludos lorenzo
    otra cosa para mi no es una pinguicola x weser
     
  6. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola!!
    Yo me inclinaria por pinguicula tina, creo que la weser tiene los bordes de las hojas erizados hacia arriba.A lo mejor me confundo, es mi humilde opinion. ;) En cuanto a lo otro siento no poder contestar, mi experiencia con pinguiculas se reduce a cero. saludos
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Entonces sera Tina no? Pinguicula Tina. como decia la etiqueta dle precio.
    La weser a mi tampoco me parece porque esas hojas no son de la weser...

    Y lo de las que salen nuevas que salen rotas esperemos que se arregle cuando venga el calorcito otra vez...

    Gracias por vuestros comentarios :smile:
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    exacto la wesser no es.

    mira esta es la Tina....

    Pinguicula 'Tina' (Hort.Slack) [agnata*zecheri]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    La tuya se ve que brilla de gotitas y la mia brilla que perece que le hubieran echado aceite de este para abrillantar las hojas. :(

    La mia no es weser. se parecen pero la tuya es mas redondita, me refiero a las hojas.

    JOOOOOOOOO
    :icon_evil: :icon_evil:
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pinguicula 'Weser' (Hort.Slack) [moranensis*ehlersiae] Registered 10. 11. 1998 (JS) "... has a solitary white streak down the central lower lobe and dark veins."
    There is a great deal of confusion about the identity of the cultivars ‘Weser’ and ‘Sethos’, and the hybrid moranensis*ehlersiae.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    No esa no es la mia... las mias estan en mis galerias..bueno las fotos...tengo moranensis.... oblongiloba y una que no la he identificado..estas 2 ultimas son las que hay en la sierra de los alrededores de mi pueblo.
     
  12. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Que bonitas fotos,cielk7dm :icon_biggrin:
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    La moranensis es la mas bonita.
    Jooo ¿alguien tiene semillas de moranensis?
    Compro compro!!!

    Que antojona soy.
    Necesito un antifoto para esto de las carnivoras. No se puede parar de coleccionar!!!!!
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    yo tengo una weser y te puedo decir que no se parece mucho a la que tienes en la foto, la tina no la conozco.

    Por cierto cielk , me gusta tu nuevo avatar :11risotada:
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    jeje es que pues es 15 de septiembre....hoy el grito de la independencia de mexico.....y pues y ando de charrito... :icon_biggrin:

    desde hoy 15 hasta el domingo.... :cervezas: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :42vino: :bailando: :29cejas: tequila...todo lo que sea embriagante.. jeje que puente tan bueno...no tengo clases!!

    y ya pedos :aturdimiento: :6-asombrado: