PORQUE NO REFLEXIONAMOS TODOS UN POCO

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por lara_patag, 21/12/04.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Me estoy enterando de que mucha gente ya no participa mas en el foro, no son intimos mios, a la mayoria los conozco muy poco.....
    Porque se van?......porque creen que ya no tienen "libertad" de participacion en el foro.......porque habian encontrado en el foro un lugar para despejar su mente.......olvidarse de problemas cotidianos......etc.etc.etc y sienten que ahora esto no lo pueden hacer mas.....
    Otros se sienten muy ofendidos, maltratados, insultados...etc..etc... etc....

    Desde el principio me di cuenta que se estaba "malinterpretando" lo que escribiamos.......los que estabamos haciendo la critica o planteando la inquietud.......
    Es mas, creo que no se pararon a leer lentamente las palabras.......ya que el mal entendido sigue igual que antes.....

    Yo a ellos les quiero decir que hace un tiempo que mucha gente no entra mas al foro porque no le gustan algunas cosas........o que no entran con la regularidad de antes........o que solo pasan por algunos lugares.....igual que ustedes ahora......yo les tendria que echar la culpa de esto.......lo cual seria una estupides......porque no pasa por ahi el tema.

    Yo estuve sin entrar casi un mes.......o sea.....de escribir todos los dias.....pase a no publicar ningun mensaje durante mas de una semana..uf!! si que me resultaba raro....
    Yo tambien tengo mis problemas personales........y fue cuando peor me sentia, cuando mas me aleje del foro.........

    Porque?....porque no me sentia comoda.......porque no me gustaba como estaba el foro de charlas........porque no me llamaba la atencion escribir ahi.......

    Como ya le dije a una forera......me pasaba justo lo opuesto de lo que le pasa a muchos ahora.........o sea.......yo no estaba bien...y no escribia......ahora hay gente que no esta bien......y que usa el foro para estar mejor......
    En realidad cada uno tiene el derecho de utilizar el foro para lo que quiera......pero el punto es que el foro debe ser agradable para todos......TODOS.....

    Caer en "ME VOY PORQUE NO ME SIENTO COMODO, PORQUE NO PUEDO HACER LO QUE QUIERO".........sin dudas no es la solucion, por eso yo volvi al foro.......y se que no es lo que Malunna queria lograr al publicar su mensaje........

    Creo que han caido en la mas facil......en la de sentirse atacados......
    Aca nadie es victima ni victimario.........es asi......aca nadie es dueño (solo uno) asi que los demas tenemos que tratar de convivir lo mejor posible......

    La libertad no es hacer lo que se me canta.........la libertad tambien es pensar en el otro.......la libertad tambien es ponerse de acuerdo.......la libertad tambien tiene algunas reglas a seguir......la libertad no es un viva la pepa.......

    A mi, si alguien me dice......que mal eso que estas haciendo.......seguro que de primera no me gusta.......pero cuando me calmo.....trato de reflexionar.......y preguntarme porque no le gusta??.....que hice mal??? .......y mas, cuando no es solo una persona la que lo dice......

    Yo creo que tenemos que reflexionar..........discutir........y tratar de ponernos de acuerdo.......

    Nosotros nunca hablamos de prohibir publicar temas........ni prohibir tener amigos o novio o amantes o lo que quieran.......
    Solo (perdon que hable por los demas) queriamos plantear que no nos estabamos sintiendo comodos....o que no nos gustaban algunas cosas.....y tratar de buscar un equilibrio en el que TODOS POR IGUAL nos sintieramos comodos........

    uf!!!........largo perdon.........les juro que no quiero pelearme con nadie......pero prefiero ir de frente a escuchar por lo bajo los comentarios........
    Aclaro dudas o malos entendidos........cualquiera mete la pata cuando se expresa y mas si es solo con palabras.......

    Un saludo a todos!!!!!!!
    Lau
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: perdon, soy antisocial, quedo mal siemprepero el alma me da energias para el cambio ;) nadie se va,...sera que no comprende.....el que se vallla no comprende¿¿
    Paso.,,,,,,yo me fui de multitudes......nada tiene que ofrecer el que renuncia...(no soy yo es la otra),...bueno feliz navidad y la mierda cuanto mas se revuelve mas hueleeeeeeeeeeeeee...........Lara, feliz despertar, no me judges...jejejejej
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Estoy de acuerdo, Lara

    creo que es una cuestión de convivencia, ... para todos.

    con un poco de buena intención y de no intentar meter el dedo en el ojo del vecino, todos podríamos estar a gusto,... pienso.

    Saludos
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    anvitel, ya no trato de entenderte, me rendi con eso ......asi que menos de juzgarte.....no te preocupes...... ;) (sabras como consecuencia de que ;) )

    Jalon, Es la idea.......
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Ves Lara ?
    Ya nos vamos entendiendo ,ese comentario -razonamiento hecho desde el respeto invita a charlar y razonar sin acritud ni falsa modestia por mi parte .
    Pienso también que cuando uno mete la pata no hace falta buscarse adeptos para hacer sentir mal a alguien teniendo claro en principio que nadie poseemos la verdad absoluta,que somos simplemente humanos y nos equivocamos.
    Cuando hacemos lo otro, y digo hacemos,ponemos en evidencia nuestro orgullo, nuestra soberbia(yo también).
    Es que somos imperfectos . El hecho de estar aquí cada dia solo demuestra una cosa :Que nos gusta,el tiempo que dedicamos a hacerlo es personal . Razón suficientemente validada para que ni siquiera se cuestione.
    Es decir con el razonamiento que haces estoy de acuerdo
    Que pases buenas fiestas navideñas
    Mayos
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Mayos, sin dudas......pero si el comentario lo haces por el tono del primer mensaje de Malunna.......sabemos que no hubo mala intencion......y que fue un brote......que ella ya se canso de justificar......peor seria que edite su mensaje y le baje el tono, no?.......yo creo que la conocemos y no podes llevarnos por un solo mensaje......

    Me alegro que estemos de acuerdo en lo demas...

    te deseo lo mejor a vos tambien!
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Dejémoslo asi Lara me parece más humano menos elitista... y mi intención es el acercamiento, el razonamiento e incluso aunque no lo creas estoy intentando limar asperezas.
    Reitero mi deseo : Buenas fiestas.
    Mayos
     
  8. Muy bien, Lara. Exactamente de eso se trataba:
    La libertad es para todos, pero la mía acaba donde choca con la tuya, esa es la idea. Y por eso no hace falta que nos enojemos ni tú ni yo, ni que ninguna "se vaya", hace falta que las personas implicadas sepamos entender eso y buscar el punto de equilibrio.
    Evidente que lo de "tú" y "yo" es un modo de hablar.. pero yo trato de aplicarlo siempre. Nunca me gustó la postura de "el que no esté a gusto que se vaya" (y se encuentra uno con ella por todos lados de la vida), nooo: en todos los sitios cabemos todos, simplemente hay que conciliar criterios y adaptar lo necesario para que todos estemos a gusto.
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    SOLIDA, si......es asi......es solo intentarlo.....
    Mayos, ok...lo dejamos ahi......

    Saben lo otro en lo que pienso.......si mi mensaje hubiese sido un poco mas fuerte......ya tendria muchas mas respuestas...........como somos no?.....
    Ojala que eso de no responder pase porque esten tratando de reflexionar.....
    Si es asi......me alegraria mucho.....

    Un saludo!!!
     
  10. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    no, opino que mi libertad termina donde empieza la tuya, y viceversa.
    No cuando choca, algunos por su personalidad, y ............, chocan con fuerza y te quitan (abollan) parte de tu libertad.
    Y poco a poco, ves que tu circulo se estrecha, en detrimento te tu espacio vital.


    Pero es una opinion.
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Lara muy bien expresado... todo lo dicho hasta ahora...

    Evidentemente aquí entramos todos... y creo que eso nadie lo ha puesto en entredicho en nigún sitio.
    Por supuesto, Lara, si este mensaje hubiera sido escrito en los terminos que utilizó Malunna, aunque el foro ya está volviendo poco a poco a la normalidad, y el tema ha pasado a un segundo plano, ya te habrían caido unos cuantos chaparrones... seguro...

    Bueno, otro de mis pensamientos, es que esto ayuda a conocernos un poco más entre nosotros.. no todo debe ser negativo ¿no?

    Un saludo (^<>^)
     
  12. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    montaraz, parece que esta todo mas calmado......pero no es asi........porque se muy bien que hay mucha gente que esta terriblemente enojada, mal.....etc.... y que los MP deben estar ardiendo.......
    Por eso lo de este mensaje.......porque por abajo sigue todo igual o peor que antes......

    Sigo sosteniendo......me gustaria que pasara por aca alguno de ellos.......no solo a leer.......pero bueh!....que le vamos a hacer ;)
     
  13. Clivia :smile: no quise decir choca en ese sentido, me refería donde...¿tropieza? ¿se encuentra frente a?.. pero sin abollar nada ¿eh? Sé que la cosa siempre se dijo "empieza", pero la verdad es que siempre pensé que el que la tuya empiece no tiene porqué afectar a la mía.. a menos que se encuentren de frente en un asunto.. sin chocar, vaaale: sólo se encuentran y buscan un acuerdo que valga para las dos ;)
     
  14. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Lara, si lo que dices es así... no creo que se pueda llegar a un acuerdo... es decir, si esto afecta al foro, se debería discutir en el foro, no por MP... pero como parecemos crios, pues así va la cosa...

    Venga, un :beso:
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Lara, No voy a volver a escribir lo mismo.
    A si que te dejo el link.... http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=25020
    Ya que creo como te dije, que hablamos sin entendernos y que nadie es dueño de la verdad absoluta.
    Esto sirve tambien, para muchos temas polemicos que hubo en estos dias.
    :beso: Lau