Portainjerto: necesito opiniones

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por seixo, 18/8/12.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    La próxima primavera quiero iniciarme con los injertos y estoy estudiando los posibles portainjertos que puedo utilizar en mi zona (inviernos húmedos, fríos y con heladas) y estoy valorando varios factores:

    - Que proporcione un rápido crecimiento al injerto
    - Resistencia a las heladas y frío.
    - Resistencia a enfermedades

    De momento tengo descartados el hylocereus y el myrtillocactus porque son sensibles al frío. Y las posibles opciones que tengo pensado son los echinopsis y las opuntias.

    De echinopsis tengo varios cactus de E. multiplex y tengo más que probado que es un cactus que lo aguanta todo y ni se inmuta. Me parece una buena opción pero no sé si sería una especie adecuada para usar como portainjerto porque nunca vi ninguna foto en la que se usara.

    También tengo la posibilidad de conseguir algunas especies de opuntias (monacantha y subulata) pero tienen el inconveniente de tener unas espinas un poco peligrosas y no quiero arriesgarme a no ser que sea absolutamente necesario.

    ¿Qué opinais? ¿Alguna solución? ¿Algun otro posible portainjerto a valorar?
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Los myrtillocactus son muy buenos portainjertos... ten en cuenta que yo vivo en Malaga y cuando llega el otoño meto todas las plantas al interior hasta la primavera. Los trichocereus panachoi(ahora creo que se llaman echinopsis) tambien son muy buenos portainjertos y el echinopsis multiplex tambien es muy buen portainjertos, lo unico que es un poco coñazo porque vas a tener que estar constantemente quitando hijuelos.
    Aqui tienes una foto de un injerto de un astrophytum v. type con un echinopsis multiplex:
    [​IMG]
     
  3. jorge05