Portainjerto para aguacate Hass: ¿cuál es el mejor?

Tema en 'Aguacate' comenzado por kevinv, 23/10/10.

  1. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    hla, me preguntaba cual es el mejor porta injertos para un aguacate hass, y una pregunta mas si yo siembro una semilla de aguacate o palta hass se supone que me sale un arbol que me de frutos de la variedad hass, o me equiboco?
    desde yta muchisimas grasias por si ayuda
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: porta ingerto (aguacate)

    El problema de los aguacates es la Phytophthora, por eso se injertan en variedades resistentes a ella, tipo antillano, orotava,...(por lo menos por estos lares), es sobre estos patrones sobre los que se injertan hass o fuerte que son los más demandados en el mercado de aquí
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: porta ingerto (aguacate)

    mmm osea los buenos porta injerto son los aguacates de los verdes grandes o me equivoco?
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: porta ingerto (aguacate)

    La segunda respuesta, sobre si siembras un hueso de aguacate hass y te sale un árbol que te dara de la misma variedad es NO. El nombre de la variedad de aguacate que te dará el hueso del hass, se la tendrás que poner tú, porque vas a ver aguacates que nunca has visto, por lo regular mucho mas feos en todo.
     
  5. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: porta ingerto (aguacate)

    juju q interesante esta eso pero una pregunta mas jeje los aguacates q me salen son con piel negra o verde?
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: porta ingerto (aguacate)

    Es impredecible el color de la cascara, pero por lo regular ya maduros su piel es oscura.
    El tamaño del aguacate, tamaño del hueso, sabor de la pulpa y hasta olor, no corresponderá al del hass.
    Saludos.
     
  7. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: porta ingerto (aguacate)

    ok muchisimas grasias por tua ayuda! apenas mi aguacatito este del tamaño nesesario para el injerto lo llevare a injerta, o yo mismo experimentere a ver como me sale jejeje
    saludos y muchas gracias
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: porta ingerto (aguacate)

    Suerte, busca la variedad que desees para que vayas a lo seguro.

    Saludos.