Portainjertos enanizantes: ¿cuáles son los mejores? ¿Dónde comprar?

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por celalola, 17/12/12.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola.
    Quisiera saber cuáles son los mejores portainjertos enanizantes y dónde puedo comprarlos.
    Los quiero para ciruelos y granados.
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: Portainjertos

    Buenos días
    De ciruelas
    en esta pagina
    http://www.keepers-nursery.co.uk/stockresults.aspx
    Pincha en
    Information on rootstocks

    Ciruela: VVA-1 (enanizante ) (2-2.7m)híbrido entre Prunus tomentosa y Prunus cerasifera
    Ciruela: Pixy (Semi-enanizante ) (2.4-3m)
    Ciruela: St Julian A (Semi-vigoroso) (3-3.6m)
    Ciruela: Brompton (Muy vigoroso ) (4.5m)

    Habría que ir buscando en diferentes viveros para encontrar mas tipos como mirabolano B que es el que mas venden por aqui.

    ¿Donde los venden? Ya me gustaría a mi saberlo, sobre todo el VV-A y el Pixy

    Hasta pronto
     
  3. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: Portainjertos

    Nueva VVA-1/1 Krymsk enanismo portainjerto

    http://www.orangepippintrees.com/articles/vva1-krymsk-1-dwarfing-rootstock

    VVA-1, también conocida como Krymsk 1, es un rizoma enanismo nuevo para los árboles de ciruela. Fue desarrollado en Rusia y puesto en libertad en 2004. Se relaciona con Prunus cerasifera, el Cherry Plum - una especie de ciruelas que son, naturalmente, muy pequeño.
    VVA-1 es importante porque ofrece la posibilidad de producir un árbol de ciruela más pequeño que el patrón Pixy que hasta ahora ha sido el patrón más enanismo disponible para ciruelos. Mientras Pixy es un rizoma valiosa, todavía produce un árbol relativamente grande, por lo general alrededor de 2.5m - 3m de altura, ponerlo en una categoría similar a la del rizoma manzana M26. VVA-1 se cree que es más comparable al portainjerto manzana M9, ​​y debe producir un árbol maduro de alrededor de 2,5 m de altura.

    VVA-1 también induce precocidad, en otras palabras, el nuevo árbol comenzará a fruta a una edad más joven en su vida, alrededor de 2-3 años en lugar de los 3-4 años más habituales. También ofrece la ventaja sobre Pixy de producir frutos de buen tamaño, similar a los frutos producidos con el semi-portainjerto vigoroso St. Julien.

    La principal desventaja de VVA-1 es que hay relativamente poca experiencia de su rendimiento fuera de las estaciones de investigación. Tiene el potencial para ser un gran rizoma para los jardineros que buscan adaptarse a las ciruelas, galgas y damascenas en un espacio pequeño.

    Haga clic aquí para ver nuestra lista de ciruelos disponibles para la venta en el Reino Unido el VVA-1 rizoma . Si usted compra uno de estos árboles nos gustaría mucho recibir sus comentarios acerca de su crecimiento y sus características.

    esto esta traducido con google de esa web.
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Portainjertos

    Acer, yo creía que los portainjertos también se podían comprar sin problemas pero por lo que dices, no es así.

    Muchas gracias por la información.
    Un saludo